jueves, 15 de agosto de 2013

"LOCOMOTORA" CASTRO SE DESPEDIRÁ A LO GRANDE , FRENTE A ROBERTO "MANOS DE PIEDRA" DURAN EN ARGENTINA


ESPN

El ex campeón mundial Jorge 'Locomotora' Castro se despedirá del boxeo frente al panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán en el Luna Park, el 7 de septiembre.


La noticia fue confirmada a DyN por el organizador de la velada, Mario Margossian.

'Roña', otrora monarca mediano AMB, tiene 45 años y una impresionante marca de 130 victorias, 90 de ellas por nocaut, 11 reveses y 3 empates.


A lo largo de su trayectoria, representó a la Argentina en cuadriláteros de Panamá, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y Australia.


En el camino se midió con grandes boxeadores, entre los que se destacan John David Jackson, Roy Jones Junior y el mismo 'Mano de Piedra', a quien confrontó en dos oportunidades.

La primera vez, en febrero de 1997, se enfrentaron en Mar del Plata y ganó el santacruzeño por puntos. La segunda, en junio del mismo año, fue Durán quien se impuso en las tarjetas en su tierra natal.



El centroamericano, hoy un héroe nacional de 62 años, acumuló 103 contiendas ganadas, 70 de ellas por la vía rápida, y 16 perdidas en escenarios de Panamá, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica.


Reinó en cuatro divisiones: ligero, welter, superwelter y mediano, en las que tuvo que vérselas contra Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns, entre otros.

También está confirmada para el 7 de septiembre la presentación del ex retador mundialista Javier 'La Bestia' Maciel, quien luchará contra Alejandro Falliga con el objetivo de volver a disputar un título ecuménico.


En su primera oportunidad, el bonaerense, actual monarca argentino y latino superwelter, fue superado por Dmitry Pirog en un fallo unánime que tuvo lugar en Rusia, el 26 de marzo de 2011, estando en juego el cetro mediano OMB.


Asimismo, la invicta entrerriana Débora Dionicius expondrá el título mundial supermosca FIB ante una retadora que se dará a conocer en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario