domingo, 18 de agosto de 2013

KIKO "LA SENSACIÓN" MARTINEZ NUEVO E HISTORICO CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO SUPERGALLO IBF


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Kiko "La Sensación" Martínez (29-4-1, con 21 K.os) estuvo "Sensacional" ,no cabe otro adjetivo, noche histórica del boxeador español que consigue por primera vez en la historia del boxeo español, conquistar un título mundial en tierras americanas y además por K.O.

Excelente planteamiento de Kiko Martínez que desde el sonido uncial de la campana salió a presionar a un rival complicado como era Jonathan "Momo" Romero (23-1, con 12 K.os) , púgil colombiano que le aventajaba no solo en estatura (10 cm) sino en envergadura de brazos y talento pugilístico.

Entre los defectos de Romero destacaban dos sobre los demás , el primero una guardia por momentos baja  y la segunda que no soporta la presión y cuando esto sucede Jonathan duda y recula, Kiko y su esquina que lo habrán estudiado a conciencia, lo tenían claro , el español  era un ciclón  y los primeros compases del combate era una perdida completa del respeto hacia  el campeón, conectándole potentes uppers y crochets que llegaban con nitidez al rostro del colombiano, una y otra vez el español, llevaba contra las cuerdas al colombiano, castigándole con severidad.

En el segundo asalto "Romero" toma distancia respecto a Kiko, ya sabe lo que duelen sus golpes y no quiere guerras ,desde la media distancia y con golpes en recto se anota el asalto, Martínez le busca , Romero huye.

A partir del tercer asalto hasta el sexto y último , Kiko realiza un extraordinario trabajo de demolición, presionando sin descanso al ya ex campeón , conectando golpes a los costados y al rostro de Romero con voleones fortísimos y  uppers que llegan claros sobre la faz de Romero.

En el sexto y último episodio, nos encontramos a un "Momo" al borde del precipicio , muy castigado por los bombazos del púgil español, Kiko sale a tirarlo todo, porque sabe que el árbitro más temprano que tarde acabará parando la pelea , y esto sucede cuando Kiko llevando a las cuerdas al colombiano, le somete a un duro y continuado castigo al rostro y cuerpo de Jhonatan, que hacen que el árbitro acabe parando la pelea para alegría de todo el boxeo español.


Merecida victoria de Kiko, que ha pasado ocho semanas de concentración en Oxnard (California)  territorio fetiche de Maravilla Box y su Staff Técnico , alejado de sus familiares y de su hija recién nacida, a quien arropará con su cinturón , su CINTURON DE CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO SUPERGALLO IBF.


El boxeador español dejaba las siguientes declaraciones tras su victoria ;

"Esto es un sueño para mí, estoy feliz, no tengo palabras, estoy muy emocionado, quiero ver a mi hija el lunes, darle un beso". "Tenía que seguir porque no estaba contestando los golpes y más tarde o temprano el árbitro le tenía que parar la pelea. Ahora quiero enfrentarme a Nonito Donaire".



Desde Doce Onzas damos nuestra más sincera enhorabuena no solo al nuevo campeón mundial sino a todo el Staff del Maravilla Box Team, por que se instalaron en España con el objetivo de lograr campeones mundiales y han cumplido lo marcado, coronando a su nuevo estandarte Kiko "La Sensación"  Martínez en lo más alto del peso Supergallo , enhorabuena no hay sueño que no se pueda cumplir, que lo celebréis y lo disfrutéis, que sea el comienzo de muchos otros triunfos para el boxeo español.


Video integro del historico combate de Kiko Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario