miércoles, 7 de agosto de 2013

ENTREVISTA A IVÁN SALCINES ASPIRANTE AL TITULO DE ESPAÑA DEL PESO SUPERMEDIO


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)

Iván Salcines, de Cazoña (Cantabria)  5 (KO 2) 1 (KO 0)  0 Tendrá la oportunidad de devolver a Cantabria el cinturón de campeón de España, cuando se enfrente al Lanzaroteño Mariano "El Tiburón" Hilario  8 (KO 2)  2 (KO 1)  0,  el próximo día 09-08-2013, en Arrieta (Lanzarote) .
Salcines en el campo amateur cosechó un record de 44 victorias,12 derrotas y un empate siendo Subcampeón de España en el año 2004, medalla de Bronce en los campeonatos de España 2005 y 2009.

 Hilario propuso defender el título domestico Supermedio voluntariamente, cuando Iván  menos se lo esperaba, no dudó en decir SI  a este tren al que quiere subirse y bajarse de él con el cinturón posado en su cintura.

Antes de partir a una de las siete islas afortunadas (Lanzarote) donde se disputará la velada , Salcines ha querido atendernos y contestar a unas preguntas sobre el enfrentamiento del próximo Viernes , acto que agradecemos y valoramos .

 Le deseamos suerte para que pueda cumplir su sueño.

Quiero agradecer la labor de @luismivia para que esta entrevista esté a disposición del lector



JS-Hola Iván ¿Como afrontamos este reto tan importante?

IS- Con muchas ganas e ilusión. Es la meta que te propones cuando comienzas en esto del boxeo profesional y ahora lo tengo al alcance de la mano, por lo que no pienso dejarlo escapar.

JS-¿Cuánto tiempo lleváis preparando la pelea?

IS- El 6 de junio sonó el teléfono y se me propuso la oportunidad de pelear el campeonato de España del Súper-Medio frente al campeón Mariano Hilario. No dude un momento en decir que SI

En principio la pelea se iba a realizar el 27 de julio pero se retraso 2 semanas, por lo que tuvimos que modificar la preparación. El trabajo ya está realizado y ahora con muchas ganas de subir al ring y que comience el combate.

JS-¿ Que conocéis de Mariano Hilario "El Tiburón"?

ISEs un buen boxeador, que ya en amateur se proclamo campeón de España y formo parte del equipo nacional. Tiene un boxeo técnico y ordenado y además se mueve muy bien de piernas.

JS-¿ Te intimida el ambiente que te puedas encontrar en Arrieta?

 IS-Para nada, es incluso una motivación extra. No olvidemos que será un ambiente hostil deportivamente hablando, ellos querrán que gane el boxeador local. Pero una vez que suena la campana, en el ring estaremos Hilario y yo , y  creo que ninguno de los dos nos importara los de fuera. Solo lo que nos puedan decir nuestras esquinas. Al termino del combate un abrazo y que gane el mejor.

JS-El que Hilario defienda titulo en su casa ¿ te quita presión a ti  y se la da a el?

IS- Sobre el papel puede parecer eso. No tengo el gusto de conocer a Hilario personalmente, quizás al defenderlo en casa para él será algo positivo que le sirva como extra de motivación.

 Yo desde luego que no tengo ninguna presión, todo lo contrario, mucho que ganar y nada que perder.

JS-Tu rival ha estado preparando la pelea en Madrid con boxeadores como Guido Pitto y David Barco entre otros ¿ Como habéis preparado vosotros la pelea?

IS-Esos dos nombre que dices, seguro que le han ayudado mucho en la preparación, ya que Pitto es ya un boxeador TOP y David me conoce bien debido a que nos hemos enfrentado en 4 o 5 ocasiones.

 Pero en ese sentido yo tampoco me puedo quejar ya que he preparado la pelea con gente como el cubano Julio Acosta, Rasilla varias veces campeón de España y mundo hispano, Sergio García "El niño" una de los mayores promesas que tiene el boxeo nacional y Manuel Fernández "Canario" compañero mío desde que comencé en esto y que próximamente debutara en el boxeo de pago.


JS-Hilario ha comentado que tu boxeo en línea y tranquilo le beneficia ¿qué piensas?

IS-Que de esa misma manera interpreto yo su manera de boxear. Por lo que el que mejor sepa imponerse al otro tendrá mucho que ganar.

JS-También ha comentado que Lanzarote se merece un campeón como el ¿Cazoña  a uno como tú?

 IS-Mas que Cazoña en particular, que es un barrio santanderino cuna de grandes boxeadores como puedan ser los olímpicos Julio Gómez o Tomas Ruiz, Joe Teo, Lolin Anievas, Chategui, Dennis Horning, los Gringo y un largo etc.

 Lo que si se merece un campeón de boxeo es Cantabria en general, ya que con la pérdida del cinturón de mi compañero Rasilla a manos de Rubén Nieto, nos hemos quedado sin ningún campeón nacional.

Para mí es un reto que aparezca mi nombre junto a ilustres de esta región como pueden ser: Uco Lastra, Esteban Eguia, José Luis Torcida, Javi Martínez, Barruetabeña o campeones más recientes como Dennis Horning, Juanma Barreda o mi propio compañero Rasilla.


JS-¿Quien /quienes te han ayudado en el entreno?

IS- Ya he citado antes a los que me han ayudado en los guanteos, pero quiero agradecer a todos mis compañeros de gimnasio su ayuda ya que todos han puesto su granito de arena
.
Desde Juanlu, Pibe, Iván Torres, Raúl Renero a mis entrenadores Gerardo-Gringo-Arsenio y como no olvidarme del preparado de Sergio el gran Víctor Iglesias (Gimnasio KRONK) que me conoce desde mis inicios en amateur.

JS-De ganar el título ¿A quien irá dedicado?

 IS-Sobre todo a mi novia Shaila que es la que sufre diariamente lo que supone una preparación de este tipo. Luego por supuesto a mi madre y hermanos y demás familia y como no a mis entrenadores, manager y a todo el equipo que formamos la gente de la Peña Eguia, Gimnasio Daniel Rasilla y Gimnasio KRONK.

Luego me gustaría brindárselo a todos los aficionados que gracias a Dios son muy numerosos y me apoyan en todas mis peleas y mención especial a mi primer "PROFE" J. L. Torcida que últimamente ha estado pachucho y a mi amigo Iván González que se que me apoya y se cambiaría por mi ahora mismo sin pensarlo.


JS-Mójate atrévete a darnos  un pronóstico

 IS-Con el corazón: Ojala que una victoria mía a los puntos. Con la cabeza: que gane el mejor.

JS-¿Por qué Salcines aún no tiene apodo?

 Porque nunca me ha hecho falta o no ha surgido el adecuado. Tampoco salgo a boxear con ninguna canción en particular.

JS-¿ Quien te inicia en el mundo del pugilismo?

IS-Esta pregunta me suena. Comienzo animado por mi amigo Iván González (Bi-campeón de España Amateur y que por diversa circunstancias no le han salido bien las cosas en profesional) me acerque al gimnasio de mi barrio de Torcida en el que Javi Martínez se encontraba preparando el mundial contra Castillejo y Barruetabeña era campeón de España del peso Supermedio, que casualidad el que yo disputare en apenas 4 días.


JS-¿ Que nos puedes decir de tus compañeros de Gimnasio Daniel Rasilla y de Sergio García " El Niño" ?

IS-Que tanto ellos como mis entrenadores son unos fenómenos y que independientemente del resultado les estaré igualmente agradecidos por todo. La consecución de este título seria un broche de oro sin duda.

JS-Sabemos que tu familia está en periodo vacacional y tu realizando entrenamientos espartanos ¿Cómo se lleva ?

IS-Pues hombre son circunstancias que se dan y hay que tomarlas según vienen. De primeras fue un gran trastorno ya que estaba programado y pagado desde febrero.

Mi novia y mis amigos están ahora disfrutando de las vacacione en Ibiza. Pero esto era una oportunidad única e Ibiza estará hay siempre.

Además al día siguiente de pelear en Lanzarote me uniré a ellos y podre disfrutar allí de una semana merecida de vacaciones en las que desconectar.

JS-¿Qué les decimos a tus seguidores/as y a los que te comiencen a seguir?

 IS-Que es de agradecer que gente que no conoces se interese por ti y te mande cariño y reconocimiento por un deporte tan sacrificado al que le entregamos todo y que pocas veces nos lo devuelve.

Para saber de mi en Twitter @ivansalcines, de momento no tengo más cuentas en redes sociales.

JS-¿Cómo despedimos la entrevista?

IS-Agradeciendo vuestro interés y el de todos los aficionados al boxeo, que aunque no dejemos de recibir palos, seguro que pronto volveremos a la televisión pero sobre todo animar a la gente a que acudan a las veladas.


El boxeo es un deporte que gana mucho en directo y además se están empezando a realizar bien las cosas pero se necesita también el apoyo del aficionado.

Respecto al campeonato de España invitar a toda la gente que tenga oportunidad de asistir, ya que las entradas son muy económicas de 7-10 y 12€ y seguro que van a disfrutar de un gran espectáculo. Que gane el mejor y con ello ganara el boxeo. 


Ivan Salcines Camino de un sueño . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario