sábado, 17 de agosto de 2013

ANDRZEJ FONFARA NOQUEA A GABRIEL "CHICO GUAPO" CAMPILLO EN NUEVE ASALTOS


NOTIFIGHT

Andrzej “El Príncipe Polaco” Fonfara se ganó el derecho de disputar la corona semipesada de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el noveno round al ex campeón mundial español Gabriel “Chico Guapo” Campillo, esta noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada con la presencia de más de 10 mil aficionados en el U.S. Cellular Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos, que fue televisada por ESPN en su serie Friday Night Fights.

Campillo tuvo un buen desempeño en buena parte de la pelea, pero los golpes de poder estuvieron del lado de Fonfara, quien sometió duramente a Campillo en ese sexto round, con una serie de letales combinaciones, que lo hicieron doblar las rodillas.

El referee Gino Rodríguez hizo el conteo de protección a Campillo, pero éste estaba totalmente fuera de combate, arrodillado en la lona y no tuvo fuerzas para seguir en la contienda. La fortaleza de Fonfara fue determinante, porque aunque tiró menos golpes y fue menos efectivo en el porcentaje, su poder en los puños hizo su trabajo para acabarlo en ese sexto round.

Fonfara es un polaco pero residente en Chicago y actual N° 4 del ranking mundial semipesado de la FIB. Con el triunfo, mejoró su record a 24-2, con 14 nocauts, mientras que Campillo cayó a 22-6-1, 9 nocauts. De esta manera, Fonfara se convirtió en el primer retador a la corona semipesada d la FIB, que ostenta el veterano peleador estadounidense Bernard Hopkins.


En la principal pelead de esta velada, el peso pesado Artur “The Pin” Szpilka (16-0, 12 nocauts) noqueó en el quinto round a Mike Mollo (20-5-1, 12 nocauts). En la primera pelea entre ambos, realizada en febrero pasado, Szpilka noqueó de forma espectacular a Mollo.

La segunda pelea fue igualmente emocionante, con Szpilka cayendo en el tercer round, recuperándose, para acabar con Mollo en el quinto.

Por su parte, el superligero Adrián “El Tigre” Granados (12-2-2, 8 nocauts) noqueó en seis rounds a Mark Salser (15-1, 9 nocauts), la superligero Kristin Gearhart (1-0) superó por decisión en cuatro a Amanda Cooper (1-1, 1 nocaut) y el mediano Trinidad “El Cholo” García (5-3-3) empató con Ramiro Bueno (2-3- 1 nocaut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario