lunes, 4 de agosto de 2014

POSIBLE BERNARD HOPKINS VS. SERGEY KOVALEV EN NOVIEMBRE Y EN EL BARCLAYS CENTER



Por Dan Rafael

Sergey Kovalev se enfrentará a Bernard Hopkins en noviembre para unificar tres de los principales cetros mundiales de las 175 libras.


Hopkins, Kovalev y sus promotores firmaron contratos en la tarde del viernes para un combate entre ambos, transcurridas apenas unas 30 horas desde que ambas partes iniciaron negociaciones, dijo Kathy Duva de Main Events, empresa promotora de Kovalev, a ESPN.com.


Kovalev, por su parte, despachó en dos asaltos a Brian Caparello y garantizó que la pelea se llevará a cabo en noviembre.


El choque Hopkins-Kovalev está previsto para efectuarse entre las fechas del 1, 8 y 15 de noviembre en el Boardwalk Hall en Atlantic City, New Jersey, o el Barclays Center en Brooklyn, New York, y ser televisado por HBO, que tiene a Kovalev bajo contrato.


"La pelea se pactó en 30 horas, desde el inicio de las negociaciones el jueves a la firma del contrato esta tarde (viernes)", dijo Duva luego de enviar por fax los documentos al promotor de Hopkins, Golden Boy. " No tardó mucho. Cuando no hay quien ponga obstáculos en medio de un acuerdo, no es tan difícil. Se sintió como en los tiempos de antes. HBO hizo su parte, nosotros la nuestra y Golden Boy la suya".


Duva dijo que trabajó de cerca con el vicepresidente de Golden Boy, Eric Gomez, así como con el presidente de Golden Boy, Oscar de la Hoya, para finalizar el acuerdo. No estuvieron disponibles para comentarios, y Hopkins no respondió a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.


La pelea sería el regreso de Golden Boy a HBO por primera vez desde que la cadena cortó públicamente sus lazos con la compañía promocional en marzo 2013, poco después de la victoria de Hopkins ante Tavoris Cloud en la cadena, debido a diferencias mayores sobre la filosofía de hacer peleas y vender peleas a HBO. Golden Boy ha tenido todas sus peleas grandes desde entonces en la cadena rival Showtime, aunque desde que De La Hoya tomó las riendas del negocio día a día de la compañía en junio, luego de la renuncia del director ejecutivo Richard Schaefer, prometió que intentaría presentar la mejores peleas sin importar promotor o cadena.


Hopkins (55-6-2, 32 KO), quien cumplirá 50 años en enero, unificó dos cinturones el 19 de abril al tumbar y vencer a Beibut Shumenov en una ejecución dominante. Su meta ha sido el unificar más aun los títulos, y muchos pensaron que enfrentaría al campeón Adonis Stevenson (24-1, 20 KO), de 36 años y de Montreal, en un encuentro unificatorio en el otoño.


Stevenson, después de todo, echó a un lado un acuerdo con HBO para una pelea ante Kovalev (24-0-1, 22 KO), de 31 años y natural de Rusia pero residente en Fort Lauderdale, para ir a Showtime, en donde peleó en mayo con el plan de unificar con Hopkins posteriormente.


HBO dijo que tenía un acuerdo con ambas partes y Main Events dijo que tenía un acuerdo verbal para la pelea, obligando a demandar a Stevenson, al promotor Yvon Mitchel y al asesor de Stevenson, Al Haymon, entre otros, reclamando que se echaron atrás en el acuerdo.


Ahora Stevenson, Michel y Haymon tienen una demanda pendiente, y Stevenson no tiene una pelea de importancia en el otoño mientras Kovalev sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario