viernes, 1 de agosto de 2014

ESTA MADRUGADA TODOS CON GABRIEL " CHICO GUAPO " CAMPILLO . ELIMINATORIA Nº 2 DEL MUNDO DEL PESO SEMIPESADO.


por Bernardo Pilatti ESPN

Dos súper peleas encabezarán la cartelera de Noche de Combates de este viernes desde el Little Creek Casino Resort en Shelton, Washington (9 pm ET / 6 pm PT- ESPN2, ESPN Deportes y WatchESPN). En la batalla estelar veremos al invicto y alto clasificado mundial peso semipesado Thomas "Top Dog" Williams Jr. (17-0 con 12 KO) ante el ex campeón de la AMB, Gabriel "el Chico Guapo" Campillo (23-6-1 con 10 KO) en una batalla a 12 asaltos.


En el combate semiestelar y en una confrontación entre zurdos, el ex retador de título mundial y participante del Super Six World Boxing Classic, Andre "The Matrix" Dirrell (21-1 con 14 KOs), regresa a la acción en una pelea del peso súper mediano y a diez asaltos, contra Vladine Biosse (15-4-2 con 7 KOs).


Sin duda alguna, Williams Jr., de Fort Washington, Maryland, será el hombre a seguir, dada la expectativa que despierta su carrera y la posición que ocupa en el ranking de los principales organismos: 6º OMB, 8º FIB y 9º CMB.


Williams viene de dos presentaciones espectaculares en el presente año y ante rivales de primer nivel. El 24 de enero se levantó de una caída para noquear en el primer asalto a Cornelius White y el pasado 24 de abril, en otra cartelera de ESPN en Rancho Mirage, California, acabó con el mexicano Enrique Ornelas, tan temprano como en el tercer asalto.


Su rival, el español Campillo, que ocupa el número 14 en el ranking de la FIB, es un veterano ex campeón europeo súper mediano y ex monarca universal semipesado de la AMB (2009-2010) y con doce años de una carrera, actualmente gestionada por el campeón mundial mediano, Sergio "Maravilla" Martínez.


Campillo viene de noquear al británico Ricky Dennis Pow el pasado 9 de mayo en Las Palmas de Islas Canarias, España. Antes, el 16 de agosto del 2013 en Chicago y por ESPN, fue noqueado en el noveno asalto por Andrzej Fonfara, en una batalla que hasta ese momento lideraba en las tarjetas. Durante su carrera, ha enfrentado a rivales de la categoría del actual campeón mundial Sergey Kovalev y ha sufrido derrotas controversiales ante otros campeones como Tavoris Cloud y Beibut Shumenov.

Realizado ayer el pesaje estos fueron los pesos 

Thomas Williams Jr. 175,Libras  Gabriel Campillo 174.8 libras





En la semiestelar de lujo, Andre Dirrell regresa tras una ausencia de dieciocho meses. En su última batalla, el 2 de febrero del 2013, venció por decisión unánime al veterano ghanés Michael Gbenga en McAllen, Texas, en una pelea a diez asaltos.


Dirrell es recordado por su memorable participación en el Súper Six, donde se produjo la única derrota de su palmarés, en una batalla donde la fijación de la sede en Nottingham, Inglaterra, fue cuestionada y tras una controversial decisión dividida que el 17 de octubre de 2009, le otorgó la victoria al favorito local Carl Froch.


Su rival de este viernes, Vladine Biosse de 32 años, es un ex jugador de futbol americano por la Universidad de Rhode Island, con una carrera de cinco años en el boxeo profesional y que viene de dos derrotas consecutivas. Hace apenas tres semanas, el 12 de julio, perdió contra el británico Callum Smith, en Liverpool, Inglaterra. En febrero de este año, mientras tanto, enfrentó al alto clasificado mundial J'Leon Love al que le dio gran batalla, sucumbiendo recién en el último asalto por KOT.


Tanto Williams Jr. en la batalla estelar, como Andre Dirrell en la semiestelar, son favoritos para vencer y encauzar sus carreras rumbo a una oportunidad de título, aunque tanto Campillo como Biosse pueden dar una sorpresa, en una noche que promete ser explosiva y de muchas emociones en Shelton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario