jueves, 14 de agosto de 2014

HUMBERTO " LA ZORRITA " SOTO VS JOHN MOLINA RESPALDO DEL MAYWEATHER JR VS. MAIDANA ll



Por Salvador Rodríguez ESPN

Otro mexicano más parece que se integrará a 'Mayhem' este 13 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas y será el el ex campeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto, quien combatirá en una eliminatoria de peso súper ligero contra John Molina.

Aunque existe la mínima posibilidad de que la pelea sea llevada al 11 de septiembre, las probabilidades se cargaron a la velada del 13 de septiembre en la que Mayweather enfrentará por segunda vez a Marcos René Maidana tras derrotarle de forma cerrada en mayo pasado, cuando muchos se sorprendieron por los alcances del 'Chino'.


"Humberto pelea el 13 de septiembre en la función de Mayweather ante John Molina", reveló a ESPN el manager del ex campeón, Antonio Lozada, vía telefónica desde Temoaya, Estado de México, donde está concentrado el peleador sinaloense, quien espera ir por el cetro de las 140 libras en el futuro.


"Nos avisaron hace unos 10 días de la pelea, hace tres nos confirmaron que va en la de Mayweather-Maidana, y estamos contentos, pese a que sabemos que Molina representa una pelea dura, esperemos que todo salga bien, John es un rival más grande, fuerte, pero con una buena preparación y la motivación que tiene Humberto de regresar a Las Vegas, existen buenas posibilidades de triunfo", expresó Lozada en charla con ESPN.


"Sabemos que de ganar a Molina, que viene de darle una gran pelea a Lucas Matthysse, regresa la oportunidad de disputar un título del mundo y es algo que quiere el 'Zorrita', se reavivan muchas cosas, la oportunidad de hacer historia y volver a las grandes ligas del boxeo", añadió Lozada.


Ya con una semana en las montañas de Temoaya, Soto está entrenando a todo vapor con Jesús Núñez y Antonio Lozada Jr., además de que la siguiente semana esperan a Mario Meraz, para completar la plantilla de sparrings del ex monarca de peso pluma, súper pluma y ligero.


Soto, de 34 años, llegará a la pelea con marca de 64-8-2 con 35 nocauts, mientras que Molina, tres años menor, lo hará con récord de 27-4 y 22 nocauts.


Hasta el momento, Mayweather Promotions no ha hecho el anuncio oficial de la cartelera, pero se sabe que además del choque entre Soto y Molina, está acordado también el de Miguel Vázquez y Mickey Bey por el cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo en poder del mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario