jueves, 14 de agosto de 2014

ESTA NOCHE EN "NOCHE DE COMBATES" , RUSTAN NUGAEV VS.DENIS SHAFIKOV POR ESPN



Por Dan Rafael-ESPN

El peso ligero Rustam Nugaev lleva una racha de seis victorias al hilo, incluyendo sus últimas cinco por nocaut, y está a punto de obtener la oportunidad de pelear el combate obligatorio por el título mundial.

Los rusos Nugaev y Denis Shafikov se enfrentarán en el Chumash Resort Casino en Santa Ynez, California, como parte de la edición de esta semana de "Noche de Combates" (ESPN Deportes, Sábado, 8 p.m. ET). El vencedor se convertirá en el retador obligatorio del campeón de 135 libras, Miguel Vázquez (34-3, 13 KO) de México.


La larga cadena de éxitos de Nugaev (27-6-1, 17 KO), quien por lo general hace peleas muy atractivas para el público, acabó con el invicto de Jonathan Maicelo y venció a Marvin Quintero, ambos con sólidas victorias.


"Siento que me he ganado esta posición al vencer a algunos de los principales aspirantes al título", dijo Nugaev. "Contra Maicelo, quien iba invicto y estaba altamente valorado, pude noquearlo. Nadie ha durado mucho contra mí, en mis últimas cinco peleas. Esta es mi oportunidad de dar un paso más hacia la pelea por el título mundial y no permitiré que se me escape.


"El campamento de entrenamiento ha sido muy duro en esta ocasión. Siempre entrenamos duro, pero esta vez fue un poco más intenso. Me he enfrentado en combate con rivales de alto nivel y estoy en excelente forma. Siento que mis golpes llevan mucha potencia. En este campamento no estamos tomando el camino fácil y estaré listo para pelear a muerte contra Shafikov".


En la última pelea, Shafikov (33-1-1, 18 KO), púgil zurdo, perdió por decisión unánime contra Vázquez en febrero en Macau. Sí, está de regreso en la eliminatoria por el título y probablemente representará algunos problemas para el robusto Nugaev.


"Esa es su única derrota, así que sé que puede pelear", dijo Nugaev. "Hace muchas cosas bien en el ring y tendré que ser inteligente en la pelea. 

Siento que tengo el poder para detenerlo y derribarlo antes de que suene la campana final. Será una verdadera guerra y los aficionados estarán satisfechos con mi desempeño".


En el papel, la pelea aparentemente será muy atractiva, y eso es lo que el promotor Gary Shaw espera.

"Será una gran pelea para los fans", dijo. "Nugaev tiene un tremendo golpe y disfruta seguir al oponente.

 Shafikov es similar, ya que también le gusta ir al frente y lanzar fuertes golpes. Ambos peleadores tienen mucho que ganar con una victoria.

 El ganador se convertirá en el rival obligatorio para la pelea por el título de la IBF, así que puedo ver fuegos artificiales en esta pelea, y siento que Nugaev puede quedar airoso".


En la primera pelea, el peso ligero junior, José "Sniper" Pedraza (17-0, 11 KO), ex estrella amateur y uno de los principales prospectos de Puerto Rico, se enfrentará a Juan Carlos Martínez (20-14-1, 7 KO) en una pelea a diez asaltos.


El récord de Martínez es ordinario, pero en su última pelea en marzo, le ganó por puntos a Alejandro Pérez y acabó con sus posibilidades de pelear por el título peso pluma contra Nicholas Walters.


Esa pelea había estado programada para el 31 de mayo, pero Pérez perdió su combate de preparación y la oportunidad al título. "Martínez viene de ganar de forma impresionante contra Pérez, quien es un buen púgil", dijo Pedraza. "Sé que vendrá con todo y buscará noquearme, pero estaré listo.

 El título mundial está a la vuelta de la esquina y quiero mejorar con cada pelea. Estoy emocionado de hacer una buena pelea para los fans".

No hay comentarios:

Publicar un comentario