lunes, 4 de agosto de 2014

NAOKO SHIBATA DERROTÓ POR K.O.T EN 9 ASALTOS A ANA ARRAZOLA



Por Hisao Adachi

El pasado  sábado en Adachi Ward Sogo Sports Center del barrio de Adachi-Ku de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de World Sports Club de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales de boxeo femenino, uno es del peso atom de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro es del peso minimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB).

Esta velada sabatina fue patrocinada por la Comisión de Educación del ayuntamiento del barrio de Adachi-Ku de Tokio.

La japonesa, pura adachikuense Naoko Shibata (13-3/3KOs, de 33 años de edad y de World Sports Club del barrio de Adachi-Ku de Tokio), la reina supermosca de la FIB, se hizo cargo de desempeñar el papel de más protagonista en esta función de boxeo cuando se enfrentó a su retadora mexicana Ana Arrazola en la pelea de fondo. Naoko Shibata es pura tokiense que nació y creció en el barrio de Adachi-Ku de Tokio donde vive ahora. Ahora, Naoko Shibata es gran favorita deportiva del barrio de Adachi-Ku de Tokio a calidad de la reina minimosca de la FIB.

La campeona mundial minimosca Naoko Shibata se anoto una victoria por KOT a los 1:49 segundos del noveno round sobre su zurda retadora oficial #1 clasificada mundial mexicana Ana Arrazola para salir exitosa en la segunda defensa de su corona universal de la FIB que conquistó en el pasado noviembre al vencer a la mexicana Alondra “Magnifica” García por vacante título en Tokio. Su primera defensa titular de Naoko Shibata fue contra la mexicana Guadalupe “Lupita”Martínez, a quien derrotó por puntos en Tokio en el pasado marzo.

Fue una feliz noche para adachikuense Naoko Shibata, ya que logró retener su titulo con exito ante los propios ojos de los aficionados adachikuenses, quienes aplaudieron con gran ovacion a Naoko Shibata.

Fue una pelea de casi un solo lado en favor de la local Naoko Shibata, quien ya pudo descifrar el boxeo de la zurda Ana Arrazola en el segundo round.

La monarca mundial japonesa iba acumulando los puntos de tres jueces con base en su ataque con los golpes para abajo y con un boxeo con ganas contra su retadora, quien no hizo un boxeo positivo para adelante.
Durante la pelea, la retadora Ana Arrazola se dedico a rebatir, pero, su contraataque fue esporadico sin poder voltear las situaciones adversas.

Al entrar en la etapa mediana de la pelea, Naoko Shibata fue por intensificar su ofensiva. En el octavo round, Ana Arrazola incurrio en su perdida de velocidad a consecuencia de haber recibido golpes en la zona abdominal.
El desenlace de la pelea se produjo en el noveno round durante lo cual el arbitro opto por detener la contienda al observar a Ana Arrazola que ya era imposible seguir combatiendo ante combinacion de los golpes de ambas manos de Naoko Shibata.

LA DEFENSA DE KOSEKI

En otra pelea estelar a 10 rounds por cetro de peso atom del CMB, la japonesa duradera campeona mundial, la zurda Momo Koseki (19-2-1/5KOs, de 31 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 29 segundos del octavo round a su agresiva retadora #2 ranqueada mundial inglesa Denise Castle (2-1/2KOs, de 42 años de edad y desde Dorset, Reino Unido) y retuvo su diadema por decimocuarta vez.

Asi fue como Momo Koseki fue capaz de establecer una nueva marca del boxeo japones de la historia respecto de mas defensas consecutivas de un titulo mundial rompiendo el gran record del peso minimosca Yoko Gushiken con 13 en 1980.

Segun los datos de la Comision de Boxeo de Japon, el boxeo japones ha dado un total de 75 campeones mundiales del boxeo masculino y 13 campeonas universales del boxeo femenino.

La pelea fue detenida por el arbitro cuando Denise Castle estaba a punto de derribarse a la lona cerca de la zona de las cuerdas encontrandose en un estado peligroso ante la descarga cerrada de Momo Koseki. Denise Castle se mostro malcontenta por ganas de seguir la pelea cuando el referi declaro el fin del combate.

Denise Castle es campeona de Muaythai(boxeo tailandes o boxeo con patadas) del CMB y esta noche subio al ring a calidad de retadora oficial a Momo Koseki.

Los primeros rounds de la pelea trascurrieron en clara ventaja de la zurda Momo Koseki, quien tiro oportunamente izquierdazos y los golpes de la mano derecha para arriba y abajo.

En la etapa mediana de la pelea, Momo Koseki iba castigando a su retadora Denise Castle cuya region debajo del ojo derecho comenzo a hincharse. Pese a que no pudo tener su paso favorable en el ring, Denise Castle jamas disminuyo su espiritu combativo para dedicarse a la pelea.

Gracias a que vencio a Denise Castle, Momo Koseki fue capaz de entrar a la historia del boxeo japones consumando una obra monumental respecto de mas defensas consecutivas de un titulo universal con 14 batiendo el record de peso minimosca Yoko Gushiken con 13 en 1980. Con lo cual logro igualar a la marca mundial de la soberana minimosca de la AMB y OMB Jesica Bopp, de Argentina, y de la reina welter del CMB Cecilia Braekhus, de Noruega, y de la ex monarca mosca de la AMB Susi Kentkian, de Alemania.

Aqui en el boxeo japones, por fin, la marca de Yoko Gushiken fue renovada por Momo Koseki. La marca existe siempre para ser batida. No existe lo imposible a no ser de que pierda santas ganas con la disciplina y aguante y con la mentalidad triunfadora pese a todo.


Ahora, ex gran campeon Yoko Gushiken, de 59 anos de edad, felicita por su humanidad grande a Momo Koseki, quien es campeona mundial desde 2008. Yoko Gushiken dice que abriga expectacion que Momo Koseki vaya por defender su corona mundial lo mas mucho posible. Yoko Gushiken reconoce que Momo Koseki se encuentra dale que dale a dedicarse a su profesion con esfuerzo con lo cual llegar a mas lejos en el boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario