miércoles, 13 de agosto de 2014

JHONNY GONZALEZ Y JORGE " EL TRAVIESO " ARCE SE ENFRENTARÁN EL 27-09-2014 EN LOS MOCHIS ( MEXICO)



Por Salvador Rodriguez- Espn

Los promotores de Jhonny González y Jorge 'Travieso' Arce han llegado a un acuerdo inicial para que disputen el próximo 27 de septiembre ante 7 mil personas en el CUM de Los Mochis Sinaloa, el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo. El anuncio podría darse la siguiente semana, una vez que hayan ultimado detalles.


Este martes se reunieron en Los Mochis, Sinaloa, autoridades del gobierno local y estatal con los promotores Osvaldo y Reginaldo Küchle de Promociones del Pueblo y Fernando Beltrán de Zanfer Promociones, para delinear los detalles de la pelea que significará para Jhonny la oportunidad de conquistar nuevos mercados y para 'Travieso' la de ceñirse su sexto título en diferente categoría.


Hasta ahora, según pudo saber ESPN, el acuerdo es de palabra, ya se han arreglado las bolsas se ambos peleadores y sólo falta que Beltrán obtenga el visto bueno de TV Azteca y Küchle de Televisa para que por primera vez se transmita un combate por ambas cadenas. El anuncio, si todo marcha normal, será el miércoles de la próxima semana.


"Se puede decir que hubo un acuerdo inicial, nos reunimos con el gobernador Mario López Valdez, con el presidente municipal Arturo Duarte y el promotor Fernando Beltrán, no se ha firmado nada pero estamos en pláticas muy formales, falta el punto de las televisoras, vamos a platicar tanto con Azteca como con Televisa para poder anunciar la pelea", reveló Osvaldo Küchle, quien dijo que la pelea sería el 27 de septiembre, aunque las cadenas televisivas podrían cambiar la misma.




"Todo quedó acordado salvo las televisoras, quizá se pueda mover una semana más o menos", agregó. "La verdad es que estamos contentos con lo que se platicó y convencidos de que es un buen proyecto para un deporte que ha crecido mucho y esto le ayudará a crecer mucho más.


"Sería la primera vez que algo así pasa (que una pelea de boxeo sea transmitida por Azteca y Televisa) y no descartamos que vengan cosas más importantes, se está rompiendo el hielo, siempre ha habido comunicación pese a que somos competencia, el respeto ha estado ahí", añadió.


Sobre ir a pelear a la casa de Arce, quien será homenajeado con el nombre del Gimnasio del Centro de Usos Múltiples, Küchle detalló que para Jhonny no será desventaja, pues es una ventana exponencial que no tendría en otro lugar.


"Es una buena oportunidad para Jhonny de que conquiste nuevo mercado, se tendrá qué meterse a la casa del retador, pero es un trampolín de pantalla para Jhonny", sentenció el promotor chihuahuense.


Jhonny González (56-8, 47 KO) hará la segunda defensa del cetro verde y oro de las 126 libras que ganó en agosto pasado ante Ábner Mares, mientras que Jorge Arce (64-7-2, 49 KO) tratará de sumar el fajín pluma a los de peso mini mosca, mosca, súper mosca, gallo y súper gallo que ostenta

1 comentario:

  1. Les comparto mi poema, . . .

    TRAVIESO

    “Estoy en mi casa, . . . déjenme terminar.”: Jorge “El Travieso” Arce.

    Un veintisiete de julio,
    con dos puños, por peculio,
    en Mochis, nació un guerrero,
    con la voluntad de acero.

    Excelso púgil de honor,
    de vergüenza y pundonor,
    mucho aguante, ganas, fuerza,
    nunca utilizó reversa.

    ¡Qué valor, todo pujanza!,
    nos deja gran enseñanza,
    cinco títulos mundiales,
    hazañas sensacionales.

    Un boxeador consagrado
    al que, el tiempo, ha retirado,
    sin un miedo, aventurera,
    esplendorosa carrera.

    Reconociendo al rival,
    ha llegado así . . . el final,
    "jubilación" con decoro,
    recordará tiempos de oro.

    Cuantas lágrimas, de orgullo,
    de ese llanto, . . . solo suyo,
    no de dolor, ni de pena,
    tristeza no le es ajena.

    Se acabó, por hoy, la gloria,
    ya nos contará su historia,
    quedará en letras plasmada,
    su trayectoria afamada.

    De Sinaloa, sus raíces,
    cual cortadas, cicatrices,
    con la cara transformada,
    su integridad resguardada.

    Nunca vuelvas, Jorge Arce,
    otra cosa hay a tu alcance,
    ya que “fistiana” te exilia,
    dedícate a tu familia.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 04 de octubre del 2014
    Como brindis, al gran Ex Campeón (hoy retirado), Jorge Armando “El Travieso” Arce Armenta
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar