domingo, 10 de agosto de 2014

FRANCISCO " CHIHUAS " RODRIGUEZ UNIFICA TITULOS MUNDIALES EN UNA AUTENTICA GUERRA.


 
Por Zanfer Boxing

Monterrey, Nuevo León.- El mexicano Francisco ¨Chihuas¨ Rodríguez, campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), venció la noche del sábado al japonés Katsunari Takayama, ahora excampeón minimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIF), por decisión unánime, en emocionante combate para convertirse en el mejor peso paja del mundo, ante diez mil aficionados en la Arena Monterrey, en otro gran evento de Promociones Zanfer que fue transmitido por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Después de 12 emocionantes rounds, las tarjetas de los jueces estadounidenses sumaron las siguientes calificaciones: Glennn Trowbridge sumó 115-112, Waleska Roldan 116-111 y John Madfis 119-108, todas a favor del “Chihuas” Rodríguez en una merecida victoria y el festejo de más de 12 mil aficionados en la Arena Monterrey, quienes vieron la pelea practicamente de pie ante la memorable pelea de tú al tú.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo soltando sus golpes, el asiático con mayor movilidad y soltando sus jabs al rostro del mexicano, que respondió con buen manejo de su puño izquierdo con ganchos a la cabeza.

El segundo episodio fue emocionante, Takayama siguió con su boxeo de velocidad picando con su jab a la cara del mexicano, quien respondió con un volado de izquierda a la mandíbula que tambaleó al asiático, pero conservó la vertical. Takayama terminó con un corte en la ceja izquierda.

En las acciones del tercer salto, “Chihuas”envió a la lona al japonés con gancho de izquierda a la mandíbula, pero el asiático se levantó a la cuenta de protección del réferi estadounidemse Samuel Viruet para seguir en la refriega.

Takayama tuvo una gran reacción en el cuarto asalto al abrumar con su rápido golpeo al“Chihuas”, preocupado más en defenderse ante el acoso del nipón.

En el quinto episodio se dieron intercambios de golpes, con ventaja para la mayor fortaleza de Rodríguez.

La pelea siguió intensa, de constante golpeo y en el sexto asalto fue una orgía de golpes donde ambos gladiadores mostraron gran condición física.
 

Takayama mostró mayor determinación en el séptimo giro, con su golpeo constante ante un disminuido Rodríguez por el fragor de la contienda.

En el octavo round, el mexicano puso contra las cuerdas al nipón al conectarle sólidas combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo, que soportó de pie el asiático ante los gritos de los aficionados.

La pelea siguió de constantes intercambios con ambos gladiadores entregados en busca del triunfo. Cerrando fuerte el “Chihuas” con el apoyo de sus seguidores.

Constantes intercambios siguieron en el décimo giro, con ventaja en los últimos segundos para el “Chihuas” que zarandeó la cabeza del asiático.

En el undécimo giro siguió la orgía de golpes, sin ventaja para nadie por las fuerzas niveladas.

En el último round ambos terminaron como empezaron, con constantes intercambios sin que alguno diera tregua y al final el merecido triunfo del mexicano por decisión unánime.

Con este resultado, Francisco ¨Chihuas¨ Rodríguez mejoró su record a 15 triunfos, con 10 nocauts y dos derrotas para convertirse en doble campeón del mundo, mientras Katsunari Takayama quedó con 27-7-1, 10 antes del límite. El japonés ha sido tres veces monarca Paja de WBC, AMB y FIB

En la pelea co estelar, el veracruzano Tomás Rojas (44-14-1, 29 kos), venció por decisión unánime al panameño Irving Berry (22-6-2, 19 kos), en contienda a diez rounds en peso pluma.

“Gusano”Rojas, doble excampeón mundial, se impuso con las siguientes calificaciones: José Guerra sumó 98-92, Alejandro Camacho y Javier Camacho sumaron idénticas 100-90, para acercarse a una pelea de título mundial.
 
 

Rojas impuso su distancia desde su guardia izquierda para soltar combinaciones al cuerpo y cabeza y dominar claramente al panameño durante los 10 asaltos.

Berry empezó a resentir el castigo en el tercer round al ser acorralado contra las cuerdas.

El veracruzano siguió su ataque en el cuarto giro y conectó sólidas combinaciones al panameño, que aguanto de pie con gran condición física.

“Gusano”siguió su golpeo ante su rival en los siguientes episodios, pero el canalero soportó el castigo para no caer al enlonado con valentía y gran preparación y al final la merecida victoria del jarocho.

En otro resultado, el regiomontano Alejandro ¨Elegido¨ Barrera venció por decisión unánime al sonorense Abner López, a diez episodios en peso Welter.

El capitalino Juan “Churritos” Hernández venció por decisión unánime al potosino Jesús Straffon, a seis rounds en peso mosca y Eduardo “Rocky” Hernández por fallo unánime a Felipe Zuñiga, a cuatro giros en la escala pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario