domingo, 10 de agosto de 2014

DANNY " SWIFT " GARCIA ANIQUILA EN DOS ASALTOS A ROD SALKA Y APUNTA A LAMONT PETERSON.


Por Javier Sanz @doceonzasJS


Buena velada de boxeo celebrada en el en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, donde hemos visto brillar a Danny García que llama a la puertas de los grandes, su futurible rival Lamont Peterson y a Daniel Jacobs que conquista el cinturón del peso Medio AMB “ regular” el verdadero campeón es Gennady Golovkin, la AMB es lo que tiene .

Danny García salió muy confiado, adueñándose en el centro del ring y llevando la iniciativa, golpeando en jab al rostro de su rival y en recto sobre el cuerpo.

Salka muy a remolque, cediendo mucho terreno , reculando hacia atrás por las acometidas de su rival, vemos algún destello de él muy adentrado el primer asalto.

García conecta un buen crochet a la zona parietal de su rival , estamos viendo una muy buena versión del super campeón americano.

El segundo asalto comienza igual que el primero iniciativa para Danny Garcia ,  media distancia
Y golpeo en recto.

Tras un gancho al costado de García sobre Salka , un potentísimo crochet  perfectamente ejecutado por García estalla sobre la mandíbula de Rod haciéndole caer.

Rod supera la cuenta de protección, García asedia ofensivamente  con golpes potentes en combinaciones, Ros Salka vuelve a visitar el tapiz , astutamente se levanta al llegar al escuchar el 9 de la nueva cuenta de protección , para ganar algo de tiempo de recuperación.

García de nuevo sigue con su ataque ofensivo , otro potentísimo crochet sobre la mandíbula de su rival le hace caer por la cuenta de 50 , el árbitro detiene inmediatamente las acciones, incluso la esquina de Salka arroja la toalla.

Al acabar el combate García pronunciaba lo siguiente:

“Estoy listo para cualquiera. Lamont Peterson también le puedo dar un poco de golpe si quiere”.
Danny vuelve a convencer y llama a la puerta de los grandes.




Lamont “Havoc” Peterson (33-2-1, 17 nocauts), venció al puertorriqueño Edgar “El Chamaco” Santana (29-5, 20 nocauts) defendiendo  por tercera ocasión su corona mundial IBF del peso Superligero..

Principio de combate igualado en los primeros asaltos, muy defensivos ambos boxeadores sobre todo Lamont,
No es hasta el cuarto asalto cuando comenzamos a ver algo de acción , cuerpo a cuerpo , Lamont conecta algún buen gancho al costado de su rival.

El quinto es el mejor asalto de Peterson, llevando la iniciativa y dando un recital de buen boxeo y de desplazamientos conectando buenos ganchos.

Sexto asalto imponente de Peterson dañando mucho a Santana con ganchos de izquierda.

Séptimo asalto de dosificación para Peterson, aún así se lo acaba anotando

Octavo y noveno asalto son también de Lamont, Santana no puede hacer nada por imponerse al campeón mundial, Peterson domina el combate con facilidad y el camino hacia la victoria se hace notable.

En el decimo. el doctor de esquina intervino y manda al réferi Pete Santiago a detener el combate , Santana llevaba bastante castigo.

K.O.T en el decimo y veremos si Peterson acepta el reto de Danny “Swift “García.





, Daniel Jacobs (28-1, 25 nocauts) ganó el título mundial vacante del peso Medio  vacante AMB, al superar por  K.O.T en el quinto asalto a Jarrod Fletcher





El primer asalto comienza espectacular  Jacobs conecta un gancho de izquierda a la mandíbula de Fletcher  que lo manda a la lona, este sobrevive a un primer asalto que podría haber sido el ultimo.

En el segundo Fletcher impone la media distancia y el golpeo con el Jab sobre Jarrod
.
El tercero Fletcher está mejor , media distancia ataques ofensivos que ponen a su rival en momentos muy delicados.

En el cuarto Jacobs conectó un fuerte gancho al mentón que hizo retroceder a Fletcher.

Quinto asalto y a postre el ultimo.

 Jacobs ejecuta una combinación de golpes de izquierda y derecha sobre la cabeza de Fletcher que lo manda a la lona, el australiano supera la cuenta de protección. Jacobs lo remata con una andanada de golpes directos a la cabeza que lo manda a la esquina obligando al árbitro Sr Michael Griffin a detener el combate.

El nuevo campeón al finalizar el combate dejó las siguientes declaraciones

“Estoy feliz de haberme convertido en campeón del mundo ante mi gente de Brooklyn. No quise cansarme por eso lo tome con calma. Estoy inspirado y espero haber inspirado a otros como yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario