lunes, 18 de agosto de 2014

KELL BROOK DESTRONÓ A SHAWN PORTER EN CALIFORNIA . CAMPEONATO MUNDIAL DEL PESO WELTER IBF




Por Javier Sanz @doceonzasJS


Velada de boxeo disputada en el StubHub  Center de Carson California , al aire libre y con bastante publico, donde el Ingles Kell Brook destronó a Shawn Porter para conquistar el titulo Mundial del peso Welter IBF , analizamos la velada

Brook vs. Porter

Inicio de combate igualado,  de los denominados de estudio, aunque con ligera ventaja para el aspirante.

Brook realiza un gran trabajo en recto sobre Porter aunque a la finalización del segundo asalto Brook resulta cortado en su ceja izquierda

Kell , cómodo en la media distancia , realizando un boxeo basado en los golpes rectos y alternado los desplazamientos de izquierda y derecha para no ser un blanco fijo a Porter.

En el sexto asalto Porter sale cortado por culpa de un cabezazo accidental.

En el séptimo, ambos se fajan en la corta distancia, Brook conecta un upper en corto que impacta en el mentón de Porter , Brook remata la acción con crochets de derecha e izquierda  a la mandíbula que pone en dificultades al campeón mundial.

Brook hasta la finalización hizo lo justo por ganar, aunque en los dos últimos asaltos arriesgó cuando el combate era suyo.

Los golpes en recto en jabs y directos fueron un calvario para Porter que nunca supo como contrarrestar los ataques del ingles.

Brook trabó en exceso el combate, también hay que mencionarlo, conectaba y buscaba el clinch para desesperación del americano.

Los jueces al final del combate decidieron dar la victoria por decisión mayoritaria a Kell Brook por 116-112 y 117-111 y 114-114, esta ultima decisión totalmente desacertada.

Brook consigue destronar a Shawn Porter y proclamarse campeón Mundial del peso Welter IBF.

Brook queda con 33-0, con 22 nocauts, mientras que Porter queda con 24-1-1, con 15 nocauts




Anthony Dirrell logró destronar en combate de revancha  a Sakio Bika, para ganar el cinturón de campeón mundial  supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),

Combate tedioso, con acciones poco destacables salvo un golpe bajo de Bika en el octavo asalto que le restó un  punto en las cartulinas.

 Los jueces dieron unas puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-114 a favor de Dirrell que queda con un record de  27-0-1, con 22 nocauts, mientras que Bika queda con  32-6-3, con 21 nocauts.





Omar “Panterita” Figueroa defendió su corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por K.O.T en el octavo  asalto a Daniel “Tremendo” Estrada en el que sin duda fue el mejor combate de la noche en lo que a combates titulares se refiere .

Uno y otro boxeador no rehuyeron del cruce de golpes en todo el combate, momentos de gran emoción y de buen boxeo , Figueroa fue minando poco a poco a su rival , con golpes tanto arriba como abajo en combinaciones , buenos ratos en la corta , donde ambos tiraban todo

En el octavo asalto un involuntario choque de cabezas provoca un corte en la frente del joven monarca mundial.

En el octavo episodio un ataque ofensivo del pantera Figueroa provoca la caída de Estrada, el retador supera la cuenta de protección pero Figueroa sale a rematar a su rival, combinación de golpes que hace al arbitro poner punto y final al combate.

 “Panterita” logró enviar a la lona a Estrada, y siguió con su ataque cuando éste se reincorporó, lo que obligó a la suspensión del combate con el ya mencionado nocaut técnico que llegó al minuto de ese octavo round.

Figueroa defiende su titulo mundial del peso Ligero CMB, y deja su record en 24-0-1, con 18 nocauts, Estrada  queda con 32-3-1, con 25 nocauts.



Deontay “Bronze Bomber” Wilder (32-0, 32 nocauts) venció por K.O.T en cuatro asaltos a Jason Gavern (25-17-4, 11 nocauts).  Tras derribarle en el tercer asalto y en el cuarto, entreno pagado para Wilder

Jorge Linares (37-3, 24 nocauts) venció por K.O.T en dos asaltos a Ira Terry (26-12, 16 nocauts)
Dentro de los pesos pesados Dominic Breazeale (12-0, 10 nocauts) ganó por K.O.T en dos asaltos Billy Zumbrun (27-14-1, 16 nocauts),

El peso Medio Jason Quigley (2-0, 2 nocauts) venció por K.O.T en tres asaltos a Fernando Najara (1-3).

Dentro del peso Welter el hermano de Marcos Maidana Fabián “TNT” Maidana (2-0, 1 nocaut), venció en apenas un asalto a Phillip Soriano (0-4)

En los pesos welter Lydell Rhodes (22-0, 11 nocauts) venció por k.o.t en cuatro asaltos a John Nater (13-7)

Alan Sánchez (14-3-1, 8 nocauts) noqueó en tres a José Luis Ramírez Jr. (7-1-1, 4 nocauts).

En los pesos semipesados Callum Smith (13-0, 10 nocauts) noqueó en el primer round a Abraham Hernández (5-1, 3 nocauts)


El peso Ligero Luke Campbell (7-0, 5 nocauts) venció por K.O.T en dos asaltos a Steve Trumble (13-31, 8 nocauts), 

No hay comentarios:

Publicar un comentario