jueves, 24 de abril de 2014

YESICA "LA TUTTI" BOPP VS DANIELA "LA BONITA" BERMUDEZ ll EL PROXIMO SABADO 26-04-2014 CAMPEONATO MUNDIAL DEL PESO MOSCA OMB EN RIOGRANDE (ARGENTINA)


OR Promotions

La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp, se enfrentará a la campeona mundial supermosca de la OMB, la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, en disputa del título mundial mosca de la OMB, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el estadio polideportivo Carlos Margalot de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y gran parte de América.

Bopp (26-1, 12 KOs), que subirá una categoría, se medirá a Bermúdez (16-2-2, 5 KOs), quien además es ex monarca mundial supermosca interina AMB y gallo interina AMB, y que descenderá una división, sin exponer sus propias coronas, en un choque revancha luego de que el 24 de septiembre de 2011, la “Tuti” se impusiera ajustadamente en fallo unánime para defender su cetro mundial minimosca AMB en Junín de los Andes, Mendoza. Cabe remarcar que tras su desquite, la vencedora deberá elegir entre la faja que poseía y la nueva obtenida, mientras que la perdedora no resignará su corona actual.

Bopp nació el 11/04/84 en Wilde, provincia de Buenos Aires, tiene 30 años y debutó como rentada el 05/01/08 GKOT 3 a la uruguaya Soledad Macedo en Villa Gesell, Buenos Aires. En su 7ª pelea como profesional, ya se coronaba campeona mundial interina mini mosca de la AMB, derrotando por decisión tras 10 asaltos a la venezolana Ana Fernández en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Suma 20 combates por título mundial.

Bermúdez nació el 07/07/89 en Villa Gobernador Gálvez y está radicada en Rosario, provincia de Santa Fe. Tiene 24 años y debutó como profesional el 26/03/10 derrotando en fallo dividido tras 4 asaltos a Roxana Barón en San Carlos de Bariloche, Río Negro. En su combate nº 12, el 21/03/12, se consagraba campeona mundial interina gallo de la AMB, derrotando por decisión mayoritaria a la dificilísima venezolana Mayerlín Rivas en su Gálvez natal. Tiene 9 peleas de título mundial.

Bopp deberá subir una división y Bermúdez, por el contrario, bajar una para estar a tono con las reglas de la división mosca. Considerando que en la primera edición, cuando Bermúdez aún era inexperta, Bopp tuvo dificultades para ganar y la realidad de ambas púgiles es satisfactoria, se espera un gran combate entre dos boxeadoras de una misma empresa -OR Promotions- que dirige el empresario Osvaldo Rivero.

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la OMB son:

el árbitro será Mario González. Los jueces serán Juan Carlos Palmieri, Javier Geido y Hugo Tourville. El supervisor será Jorge Molina.

Completan la velada los siguientes combates:

Néstor Daniel Narváez (19-2-2-1 sd, 9 KOs) vs. Roberto “Pinocho” Marín (13-32-2, 5 KOs), a 6 rounds, en gallo.

Celeste “La Bestia” Peralta (4-0, 1 KO) vs. María “La Mala” Ruiz (5-6-1), a 6 rounds, en superligero.

César “El Salvaje” Reynoso (10-4-3, 3 KOs) vs. Luis Alejandro “Pupi” Moreno (16-3-5, 11 KOs), a 6 rounds, en mediano.

Adrián “El Renegado” Dimas Garzón (9-17-0-1 sd, 1 KO) vs. Rival por confirmar, a 4 rounds, en supergallo


Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa :

 Viernes 19 de abril a las 16:30 hs en el Centro de Rendimiento Deportivo del Municipio, sito en Piedra Buena 975, Río Grande, Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario