martes, 15 de abril de 2014

ESTE MISMO SABADAO BERNARD HOPKINS VS BEIBUT SHUMENOV . CAMPEONATO MUNDIAL SEMIPESADO IBF



Por Combate Space

Con 23 temporadas en el aire, Combate Space (#CombateSPACE) es el programa suceso del boxeo en Latinoamérica, y el sábado 19 abril emitirá una excelente velada con dos peleas por título mundial, incluyendo la presencia del estadounidense Bernard Hopkins . Desde la ciudad de Washington, en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 11 p.m. (ARG / CH) / 9 p.m. (MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN).

Sin dudas, el plato fuerte será la contienda entre el mencionado “B-Hop” y el kazajo Beibut Shumenov, unificatoria de los títulos mundiales semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Un dato para destacar: entre ambos rivales existe una diferencia de casi dos décadas…

A sus 49 años y con seis títulos mundiales en su haber, “The Alien” Hopkins quiere seguir haciendo historia. Auténtico “hombre-récord”, ha pulverizado las marcas de grandes nombres del boxeo: sostuvo el reinado más extenso como campeón mundial mediano (10 años, 2 meses y 17 días); tiene la mayor cantidad de defensas (20), superando a Carlos Monzón; es el boxeador más veterano en ganar un título mundial (48 años, un mes y un día) por sobre George Foreman; batió la marca de Sugar Ray Robinson como el boxeador más veterano en haber portado el título mundial mediano (40 años, 6 meses y un día), y es el boxeador más veterano en haber portado el título mundial mediopesado, por sobre Archie Moore.

Shumenov , por su parte, ostenta el título desde 2010, cuando venció a Gabriel Campillo en la revancha entre ambos (en la primera se había impuesto el español). Luego realizó cuatro defensas exitosas, incluyendo su victoria frente a William Joppy. En su más reciente presentación derrotó a Tamas Kovacs ya con el estatuto de súper campeón.

Además, los estadounidenses Shawn Porter y Paul Malignaggi disputarán el campeonato mundial welter FIB. “Showtime” Porter está invicto y llega a este compromiso con el envión anímico de su victoria frente a Devon Alexander, a quien despojó del cetro que ahora se apresta a defender. Por su parte, “Magic Man” Malignaggi, quien supo ostentar el título mundial superligero FIB, acaba de despachar a Zab Judah.

La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Además, en Twitter en la cuenta @canalspace y bajo en hashtag #CombateSPACE. 
 
Sábado 19 de abril
11p.m. (ARG / CH) / 9p.m. (COL / MEX) 
Desde el DC Armory, Washington, EEUU
 
BERNARD HOPKINS
Campeón FIB
54-6-0 2 s/d, 32 KOs
(Filadelfia / Hockessin, Estados Unidos)
vs.
BEIBUT SHUMENOV
Súper campeón           AMB
14-1, 9 KOs
(Shymkent, Kazajistán / Las Vegas, Estados Unidos)
Pelea a 12 asaltos unificatoria de los títulos mundial FIB
y Super World AMB de la categoría mediopesados (175 libras)         
 
 
SHAWN PORTER
Campeón
23-0-1, 14 KOs
(Akron, Estados Unidos)
vs.
PAUL MALIGNAGGI
Clasificado #2 AMB, #3 CMB, #4 OMB, #5 FIB
33-5, 7 KOs
(Brooklyn, Estados Unidos)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial welter FIB (147 libras)          

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):


• Sábado 3 de mayo, en horario a confirmar, Floyd Mayweather Jr . vs. Marcos Maidana, por los títulos welter mundial WBC y Super World AMB. Además, Amir Khan vs. Luis Collazo, y Adrien Broner vs. Carlos Molina. En vivo desde el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario