miércoles, 2 de abril de 2014

ENTREVISTA A ERIC PAMBANI . PARTICIPANTE EN LA VELADA DE FUENLABRADA (MADRID) EL PROXIMO 04-04-2014




Por Javier Sanz @doceonzasJS



Eric Pambani boxea dentro de tres días en la velada que Rimer Box prepara en Fuenlabrada el próximo viernes 04-04-2014.

Disputa su segundo combate profesional contra todo un veterano como Vitaly Shivanov.

Antes de su duelo nos ha concedido la siguiente entrevista que nosotros ponemos a vuestra disposición.





JS-Hola Eric, gracias por atendernos, preséntate


E: Hola, gracias a vosotros por interesaros por mí, bueno me presento, mi nombre es Eric Pambani Morgades y llevo boxeando aproximadamente desde los 14 años y estoy camino de realizar mi segunda pelea como boxeador profesional.


 -Define tu boxeo para quien no te conozca


E: Mi boxeo lo defino como vistoso, basado en los desplazamientos de piernas y combinaciones rápidas de manos.


JS -¿Como te inicias en el pugilismo?


E: Desde siempre me llamaron la atención los deportes de contacto, pero en este país hasta hace bien poco los menores de 16 no podían entrenar deportes de contacto, hasta que conocí el gimnasio en el que llevo hasta hoy, y bueno ya sabéis el que prueba esta droga esta perdido... (Risas)


JS-¿Qué te atrajo de este deporte?


E: En principio yo empecé en otra disciplina me gustaba también utilizar las piernas, no se me daba mal del todo (risas) pero imagino que lo mismo que a todos los adolescentes de barrio quería aprender a pelear, y realmente gracias al boxeo aprendí a pelear tanto dentro de ring como en la vida.


JS -El próximo Viernes combates contra todo un veterano como Vitaly Shivanov ¿Qué conoces de el?


E: Es un hombre fuerte y muy experimentado que siempre ofrece batalla.



JS-Vuelves al lugar de tu debut ¿Que esperas del publico que acuda a la velada?


E: Espero que disfruten, que disfruten de la misma manera en la que lo hago yo, espero que se vuelquen conmigo, ellos son mi gente y el que venga a boxear aquí tiene que sentir que está boxeando en mi casa, quiero presión (risas)



JS-¿Qué recuerdo guardas de tu debut frente a Lorenzo rayo?


E-Eh pues fue una noche muy especial para mí, todo niño cuando empieza a boxear sueña con ese momento, su calzón personalizado, su canción para salir, boxear sin camiseta y sin casco, etc. Para mi Rayo en un buen boxeador y muy valiente, aprovecho para mandarle un saludo.



                               Fotografia realizada por Eduardo Iglesia


JS -Jero García, tu entrenador me dijo que eres un boxeador con gran talento, razones no le faltan ¿Qué es lo que mas destacas de ti?


 E: El siempre ha apostado por mí, tanto en lo personal como en lo profesional, pero si tuviera que escoger alguna cualidad es la autoexigencia, vivo en ese gimnasio (risas)


JS-¿Cuál es el defecto que debas corregir?


 E: (Risas) defectos tengo muchísimos, pero gracias a Dios tengo gente que se esfuerza día a día por corregírmelos, pobrecitos (risas)


JS-Te hago la misma pregunta que le hice a Sandor Martín, el duelo de caras ¿Lo sueles ensayar en un espejo? ajajajaj


E: (Risas) siempre he pensado que por mucho que intentes intimidar con una mirada, luego la se te cambia cuando sienten los rafagazos, así que no le presto mucha atención a eso, me da lo mismo como me miren, yo voy a salir ahí hacer mi trabajo, lo que hacen daño son las manos, no las miradas. Sabemos de tu pasión por la música coméntanos


JS-¿Que es X-agerado?


E: Si, es mi otra gran pasión y bueno es un nombre que viene de hace tiempo, el que me conoce sabe que tiendo a exagerar las cosas cuando hablo, de ahi ese apodo.



JS-¿A que cantantes o que estilo de música suele escuchar Eric?


E: Escucho Hip-Hop normalmente, pero en general soy bastante abierto musicalmente hablando, escucho todo lo que haga que me den ganas de moverme.


JS- ¿Alguna canción que utilices para tu salida al ring?


 E: Si, normalmente suelo salir con una canción mía, que se titula "lo que llevo dentro" es una canción con la que especialmente me siento identificado


JS-. Además del boxeo ¿Qué otras dedicaciones tienes ¿Estudias , trabajas?


 E: Gracias a Dios tengo la suerte de poder dar clases de boxeo colectivas y particulares, y este año no estoy estudiando pero lo haré, mama tranquila, se que lo va a leer (risas)


JS-¿Qué esperas para este año 2014?


E: Para este año espero que tengamos una buena continuidad de combates y que las lesiones nos respeten.


JS-Todos sabemos que Jero García es una persona muy especial ¿Qué mas valoras de el?


E: El para mi es como un padre, lo que me aporta deportivamente esta en segundo plano, que te voy a contar el sabe que lo deportivo se acaba tarde o temprano y siempre quiere lo mejor para mí, lo que más valoro es el apoyo y la seguridad que me da.


JS-¿Como es el Jero García entrenador?


Es un hombre que nunca para de aprender, aprende todo lo que puede de donde le dejan, así que siempre estamos progresando. Es un entrenador que sabe entender que no todos los atletas son iguales, ni necesitan lo mismo, por lo que te hace sentir cómodo, pero bueno el que lo ha tenido en la esquina sabe que tiene esa capacidad de transmitirte la seguridad que muchas veces nos hace tanta falta allí arriba


. JS-¿Cómo fue tu paso por Futuros campeones a pesar de boxear fuera del torneo?


 E: Fugaz (risas) porque boxee fuera del cartel del campeonato pero bajo las mismas reglas, fue una buena experiencia con otro valiente rival, me sirvió de mucho.


JS- ¿Qué recuerdo guardas del torneo?


 E: Me pareció una de las iniciativas más interesantes de boxeo amateur de estos años.


JS-¿Qué les dices a tus seguidores?


 E: Lo primero les agradezco mucho todo su apoyo, y decirles también que yo necesito de su fuerza, muchos combates serán duros y ellos serán mi segundo aire


JS-¿Qué pronostico nos das para el próximo Viernes?


E: Yo solo pienso en ganar, y voy a hacer todo lo que este en mi mano, pero claro somos dos en la tarima (risas) es su ambición contra la mía, eso es lo que verán el viernes, que gane el mejor!


JS- Despide tú la entrevista Eric.


E: Pues muchas gracias por dedicarme este espacio y por hacer fuerza para que se sepa un poco más de este deporte, un saludo para toda la gente que sigue este portal y que se ha molestado en saber un poco más de mí. Saludos. Mucha suerte y el viernes estaremos disfrutando de tu talento. E: Muchas gracias, nos vemos allí.


Fotografia realizada por Eduardo Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario