domingo, 13 de abril de 2014

JESSIE VARGAS DESTRONA A KHABIB ALLAKHVERDIEV CON PROTESTAS DEL PUBLICO DEL MGM


Por Salvador Rodríguez

Fotografias de Top Rank

El mexicoestadounidense Jessie Vargas hizo su sueño realidad al quitar el invicto al ruso Khabib Allakhverdiev y convertirse así en el nuevo campeón súper ligero Interino de la Asociación Mundial de Boxeo por tarjetas de 115-113, 115-113 y 117-111, aunque el resultado generó algunas protestas.

Vargas y Allakhverdiev protagonizaron una pelea con chispazos de emociones y no pudieron echarse a la gente al bolsillo. Hasta el décimo episodio parecieron estar parejos y en los de Campeonato el ruso hizo mejor las cosas, pero al final los jueces vieron ganar al ex seleccionado mexicano de boxeo, quien avecindado en Las Vegas, se ciñó su primer cetro mundial En el primero estudio y emociones a cuentagotas.

Vargas y el Campeón tuvieron apenas un par de intercambios del que salió avante el avecindado en Las Vegas, que trató de llevar el cotrol con su fuerte jab de mano izquierda mientras Allakhverdiev intentó al cuerpo sin mucho éxito.

El ruso buscó hacerse del control en el segundo capítulo, y lo logró. Metió fuerte su jab de derecha y también sus cruzados con mano izquierda que provocaron que su rival se engallara respondiera con bravura, aunque sin ser lo efectivo que esperaba.

Mejor, mucho mejor lució Vargas en el tercero. Sacó del baúl la velocidad que lo llevó a esta oportunidad y también un excelso manejo de mano izquierda que le dio la ventaja provisional en el ventaja, contragolpeando a la perfección al Campeón.

Volvió Khabib a la acción con dos izquierdas sólidas al rostro de su retador que mostró su resistencia al castigo, aunque al final se llevó un buen uper que le envió a la esquina con una ligera hemorragia nasal al final del cuarto.

Se olvidó Jessie del jab que le abrió las puertas al principio y Khabib lo llevó a las cuerdas, en donde le hizo perder un poco la compostura y fuera de un lado a otro del ring sin poder responder a los ataques del Campeón.



Jessie se acordó que sabía tirar combinaciones ya prácticamente al final del sexto asalto, en el que se notó a un campeón más confiado, jabeando, liderando las acciones.

Volvió esa mano izquierda que le había dado resultados a Jessie en el inicio del pleito y con ello mantuvo alerta al Campeón del Mundo que no pudo conectar como había logrado has antes del séptimo.

En el octavo dibujó Jessie dos estupendos upers de mano izquierda que deleitaron al respetable en las gradas. El ruso se fue a su esquina con un corte en la ceja izquierda por el que fue revisado por el médico y prendió los focos de alerta en su esquina.

Al arrancar el noveno fue revisado de nuevo el ruso por el corte, pero al dejarlo seguir, se apresuró para evitar que le pararan la pelea y buscar el nocaut, pero en su insistencia encontró un buen contragolpeo de Jessie que parecía atravesar por un mejor momento sin ser lo suficientemente claro.

En el décimo agarró el Campeón un segundo aire. Le metió fuertez combinaciones a Jessie en el rostro que lo hicieron retroceder y hasta parecer lastimado. La pelea estaba pareja hasta el momento y no se veía quién pudiera inclinar la balanza.

Con mayor ritmo y condición salió el Campeón al undécimo, aprovechó Khabib que el mexicoestadounidense dejó de ser constante en su golpeo y le metió bien las manos al rostro.

Al final los dos buscaron llevarse los últimos 10 puntos de la pelea a la bolsa para finiquitar su trabajo y dejar a los jueces la decisión, aunque el ruso, pese al corte, pareció hacer mejor las cosas.

Khabib perdió al final el título y el invicto hasta dejar su marca en 19-1 con 9 nocauts y Jessie Vargas mejoró a 24-0 y 9 nocauts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario