domingo, 27 de abril de 2014

DAVID "IRON MAN" MARTIN ES DERROTADO EN CINCO ASALTOS POR SCOTT JENKINS EN SHEFFIELD .U.K



Por Javier Sanz @doceonzasJS

No pudo ser,  la aventura inglesa de David “ Iron Man”   Martín Campillo no ha ido como se esperaba en la velada de boxeo celebrada en el Ponds Forge Arena, Sheffield, Yorkshire, U.K

El primer asalto medido en la media distancia, con un buen comienzo del púgil español para acabar cediendo terreno a Jenkins, quien ha dominado prácticamente todo el asalto, David lo intentó a la contra creando peligro , pero el ingles golpeaba bien en recto .

El segundo asalto es de domino español, media distancia de inicio, David cede terreno dejando la iniciativa a su rival pero lanza buenas combinaciones de hasta res golpes que llegan a su rival, bien con el crochet a la zona parietal, David intenta conectar algún golpe a la zona estomacal de su rival sin suerte.

Scott contragolpea pero los mejores golpes son de Martín.

El tercer asalto es muy claro para Jenkins, quien busca la presión sobre David, castigando el rostro del español con upper de izquierda y boleas a las zonas parietales, acciones que son continuas por parte del boxeador local.

Poco antes de acabar el asalto David recibe un buen crochet a la mandíbula que lo deja “tocado”.

Cuarto asalto, Jenkins sigue metiendo presión sobre el español, al que lleva a una esquina neutral, David está inteligente ya que al fallar el local aprovecha para mediante el upper,  llagar al cuerpo del rival.

Scott le busca con los golpes en recto y en distancia, realizando un gran trabajo de demolición, buscándole también las zonas hepáticas cuando tiene ocasión.

Ambos intercambian cuero pero las boleas y crochets que lanza Jenkins llegan a su objetivo, las zonas parietales de David y el rostro de este.

El quinto asalto nos deja un sabor agridulce, cierto es que Jenkins domina el asalto con claridad, tapa muy bien las salidas a David y conecta golpes muy poderosos sobre el rostro y el cuerpo del nuestro, tras una buena combinación de golpes sobre las cuerdas de Scott sobre Martín da con la intervención del arbitro que para el combate.

Yo creo que David estaba para continuar y la decisión del arbitro un poco desacertada, pero opinamos también que a veces mas vale evitar algún golpe de mas.

De los cinco asaltos disputados tres eran del boxeador local y tan solo uno para el español.

Derrota por K.O.T en el quinto asalto pero David ha realizado un buen papel.

David Martín queda con record de  8 (KO 1) 2 (KO 1)  0
Scott Jenkins queda con  13 (KO 7)  0 (KO 0) 0

Destacamos además otros resultados de los combates celebrados en la misma velada

-En un combate por el título vacante del peso pesado de la Commonwealth, el invicto australiano Lucas Browne (20-0, 18 KOs) venció por KOT en el quinto asalto  sobre al canadiense Eric Martel Bahoeli (10-4, 7) KOs

En el segundo asalto un gran derechazo dio con  Bahoeli en  el tapiz.

Brown sufrió un corte en su ojo izquierdo por un choque de cabezas en el tercer asalto


-Dentro del peso Gallo el ruso Zhanat Zhakiyanov (22-1, 15 KOs) destronó al defensor de la corona europea EBU  Karim Guerfi ​​(20-3, 5 KOs) con una derecha en bolea sobre la mandíbula de su rival en el quinto asalto.


El campeón quedó destronado de manera sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario