miércoles, 2 de abril de 2014

¿QUIEN ES CARLOS PRADA? PROXIMO RIVAL DE LUIS CARLOS ABREGU .POR OSCAR ORIA


 
Oscar Oria

Este es Jean Carlos Prada, próximo rival del “Potro” Abregú

El próximo 4 de abril en la Provincia de Salta, Argentina, el pegador local Luis Carlos Abregu (35-1-0, 28 KO), se medirá ante el invicto venezolano Jean Carlos Prada (30-0-1, 21 KO), pelea pactada a 10 vueltas en la categoría welter,.

Prada, de 29 años de edad, 6 de ellos invertidos en los tinglados, ostenta un registro inmaculado en 30 luchas como profesional, acentuando su carrera boxística en República Dominicana, Puerto Rico y los Estados Unidos, en donde se encuentra radicado.

Nació el 14 de septiembre de 1984, en Cumaná, capital del estado de Sucre en Venezuela, y creció a orillas del río Manzanares de donde emigraría para bautizarse como boxeador de paga en Londonderry, New Hampshire, Estados Unidos.

En su cintura se ha enrollado las reatas Fedebol de la AMB y Fecarbox del CMB, tras superar a José Vidal Soto en Puerto Rico y a Basilio Silva en República Dominicana, respectivamente.

Prada es un boxeador zurdo, de mucha contundencia, ha ganado 21 pleitos antes del límite pactado, con 65 rounds acumulados, sólo en su debut no pudo izar su zurda prodigiosa, tras empatar en 4 rondas con el boricua Carlos García en duelo disputado en el Aviator Sports Complex de Brooklin, New York.

Su más reciente combate lo protagonizó el pasado 16 de Noviembre al anestesiar en 2 rounds al dominicano Esteban Díaz en Santo Domingo.
Prada es un boxeador con exuberantes condiciones, pero como recitaría Alberto Agamez Berrío “… en el boxeo no hay nada escrito sino hasta el último campanazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario