domingo, 27 de abril de 2014

KEITH THURMAN VENCE TRAS LESIÓN DE JULIO DIAZ EN EL TERCER ASALTO Y LUCAS MATTHYSSE GANA EN GUERRA A JOHN MOLINA JR


Por Salvador Rodriguez ESPN

En la mejor actuación desde que conquistó el Campeonato Welter Interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Keith Thurman derrotó al mexicano Julio Díaz, quien tuvo una lesión en las costillas en el tercer episodio que no le permitió continuar.


Thurman hizo exitosa la segunda exposición del cetro Welter Interino que conquistó el año pasado ante el argentino Diego Chávez y que expuso el mismo año pasado, en diciembre, ante el mexicano Jesús Soto Karass.




Lucas Matthysse se repuso de dos caídas tempraneras y venció el sábado por nocaut a John Molina Jr. a inicios del undécimo asalto, en lo que fue el regreso triunfal del argentino a los cuadriláteros.


El ex campeón mundial derribó a un ensangrentado Molina en cada uno de los últimos tres asaltos, culminando su obra con una explosiva combinación.



El triunfo del sudamericano vino en el combate preliminar al estelar, donde el ascendente peso welter, Keith Thurman mantuvo el invicto al vencer a Julio Díaz en tres asaltos, luego de que la esquina del mexicano aventó la toalla debido a una aparente lesión en las costillas.






Mientras tanto, el mexicoamericano Omar 'Panterita' Figueroa, retuvo el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar al estadounidense Jerry Belmontes, sacó la casta y al final se llevó tarjetas de 118-110, 116-112 y una en contra por 113-115.


El estilo complicado de Belmontes, aunado a la falta de inactividad de Figueroa, provocaron que fue una defensa deslucida para el de origen mexicano, que a pesar de todo de mostró su calidad y defendió por primera vez el fajín Ligero del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario