viernes, 11 de abril de 2014

CINCO CLAVES PARA LA VICTORIA DE TIMOTHY BRADLEY SOBRE MANNY PACQUIAO

 
 
  Por Bernardo Pilatti ESPN


A Timothy Bradley (31-0 con 12 KO) le llegó la hora de demostrar al mundo la legitimidad de su primera victoria -- el 9 de junio de 2012 -- contra Manny Pacquiao (55-5-2 con 38 KO). Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, defenderá su título OMB y su invicto en la esperada revancha a 12 asaltos. Bradley ha dicho que se ha fortalecido para salir a noquear y retirar del boxeo al filipino. Sus últimas victorias sobre Juan Manuel Márquez y Ruslan Provodnikov, considera que avalan sus pretensiones.
Más allá de sus vaticinios, si desea vencer a Manny Pacquiao, Tim Bradley deberá tener en cuenta las siguientes claves.

VOLUMEN DE GOLPEO

Bradley no gusta pero gana y tanto gana que empieza a convencer. Los ajustes que ha hecho a su estilo le han dado más poder y consistencia. Sus victorias sobre Juan Manuel Márquez y Ruslan Provodnikov lo confirman. Contra Manny Pacquiao no debe cambiar el libreto, excepto en el necesario aumento en el volumen de su golpeo para evitar las controversias de la primera batalla.

BUSCAR EL KO

Manny Pacquiao no es el mismo de antaño. Su intensa agenda fuera del ring y la carga de los años le van cobrando peaje. Viene de ser noqueado por Márquez y de ganar claro pero sin ser apabullante a Brandon Ríos. Bradley ha fortalecido el poder de su pegada y buscará también el KO. Intentarlo no es una mala opción. Los golpes de poder forzaran al filipino a no arriesgar y perderá iniciativa, ante el peligro cierto de terminar en la lona.

JAB Y SALIDAS LATERALES

En una batalla que amenaza irse a la distancia y promete ser pareja, quien imponga el ritmo del combate tendrá una clara ventaja a los ojos de los jueces. Bradley es el más grande y mejor posicionado para prevalecer en ese rubro. Marcar la distancia con el jab y complicar los desplazamientos rapidos del filipino con salidas laterales debe ser una prioridad.

¡CUIDADO AL INTERCAMBIO!

Ante Ruslan Provodnikov, Bradley le quiso demostrar a sus detractores que también era capaz de ganar en una guerra de puro intercambio. Así venció al ruso, pero el costo pudo ser muy elevado ya que del ring salió rumbo a un hospital debido a una conmoción cerebral. Pacquiao no es Ruslan y en el pasado ha demostrado su capacidad de responder al fuego enemigo con su mejor fuego propio. Que Bradley no lo intente. Le puede salir el tiro por la culata.

JOEL DIAZ

Sera una guerra de estrategias, donde ganará aquel que consiga desarrollar el mejor plan de pelea. En ese aspecto Joel Díaz, el entrenador de Bradley, es un verdadero director de orquesta. No por un acaso Timothy Bradley ha llegado al lugar que hoy ocupa en la elite del boxeo profesional. Sus combates siempre han tenido por detrás una buena planificación. Tanto en el triunfo como en la derrota, el mérito o las culpas, serán adjudicados en gran parte a Joel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario