sábado, 19 de abril de 2014

KIKO MARTINEZ EN OSAKA (JAPON) . TITULO MUNDIAL IBF SUPERGALLO 23-04-2014.



Por Hisao Adachi

Este miércoles el español campeón mundial supergallo de la Federación International de Boxeo (FIB) Kiko “La Sensación” Martínez (30-4/22KOs, de 28 años de edad y desde Alicante, Comunidad Valencia, España) llegó a Japón, precisamente a Osaka, es decir,   al aeropuerto internacional de Kansai para exponer por segunda vez su título contra el zurdo japonés #13FIB clasificado mundial supergallo y ex campeón universal de peso gallo y pluma Hozumi Hasegawa (33-4/15KOs, de 33 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) en una función boxística que se desarrollará el próximo 23 de abril en Osaka Castle Hall de la ciudad de Osaka, en donde habrá otro campeonato mundial en lo que el invicto zurdo soberano gallo del CMB, el nipón   Shinsuke Yamanaka (20-0-2/15KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se enfrentará a su retador europeo, el belga Stephane Jamoye (20-5/15KOs, de 24 años de edad) por la sexta defensa de su cinturón de verde y oro.

Kiko Martínez se proclamo rey supergallo del FIB al noquear técnicamente en el sexto round al colombiano Jonathán Romero en Atlantic City, New Jersey, EE.UU en agosto de 2013. Salió exitoso en la primera defensa de su cetro en el pasado diciembre en España, en donde se impuso por KOT en el noveno round al sudafricano Jeffrey Mathebula.

Kiko Martínez   arribó a Osaka, Japón procedente de Madrid por escala de Frankfurt, Alemania.   Pese a su largo viaje desde su patria,  se encuentra bien tanto física como espiritualmente con la moral muy en alto sin expresión alguna de síntoma de cansancio.

Al pisar por primera vez la tierra del país del Sol Naciente,   Kiko Martínez   se pone muy seguro de sí mismo y declara que haya venido a Japón solo para triunfar a santo de tener éxito en su defensa titular. El soberano supergallo de la FIB subraya que   jugará galanamente en Japón   demostrando su mejor carta a fondo con mentalidad positiva brava de “! Quien soy yo!”   a calidad de un digno campeón mundial español por el honor de su especie.

Kiko Martínez es un aguerrido pugilista español dotado de mucha experiencia de haber peleado fuera de España,   en Reino Unido, Irlanda, Buenos Aires de Argentina, Sudáfrica, EE.UU.  

Kiko Martínez dice a los periodistas locales que sus condiciones físicas están muy bien y recalca con un inmenso sentimiento de alegría que se motiva altamente   con carácter ferviente e ingenuo con entusiasmo para encontrarse en pies de guerra contra ídolo japonés Hozumi Hasegawa en un duelo que se escenificara en un gran país como Japón.

El batallador español nos confiesa que ya se haya consagrado en forma circunspecta a cumplir muy duros entrenamientos con el objeto de combatir en Japón con el peligroso zurdo Hozumi Hasegawa.

El púgil europeo habla con confianza que lo más importante es ganar en Japón sin importancia de la manera de triunfo, por decisión o por KO y que se hace exigente en su victoria.    Kiko Martínez menciona que no le afecta nada la diferencia de hora entre Japón y su país y que ni tiene problema con la báscula que ya pudo estar dentro del peso de límite antes de su salida desde España, así acota el rey supergallo de la FIB.

Kiko Martínez viene de perder en dos ocasiones por titulo de Europa en Reino Unido en 2008 y en 2009 al zurdo ingles Rendall Munroe.

Parece que a Kiko Martínez no le viene bien el estilo zurdo, pero, el monarca mundial español niega contundentemente con las palabras siguientes, “El pugil zurdo no siempre es mi punto flaco”, y agrega que ha venido preparándose   detenidamente con mucho esmero con realización de   hacer guanteo con sus sparrings zurdos para estar atento y listo en su batalla singular contra el zurdo retador japonés Hozumi Hasegawa.

Ahora, Hozumi Hasegawa llama atención del publico pugilístico japonés a ver si este zurdo nipón ex campeón mundial gallo y pluma sea capaz de arrebatarle el cetro mundial supergallo a Kiko Martínez   para convertirse en el histórico segundo triple campeón mundial japonés en distintas categorías seguido de Koki Kameda, quien fue titular de peso minimosca y mosca y gallo. Hozumi Hasegawa subirá al ring jugándose con todo a riesgo de su vida boxística a santo de gloriarse en volver a ascender al trono como campeón mundial supergallo.

Es una opinión comúnmente admitida que el zurdo Hozumi Hasegawa fue el as inequívoco del pugilismo profesional japonés   a partir de 2005 hasta 2010 como un duradero campeón mundial gallo del CMB con 10 defensas titulares.   Su largo reinado como el titular gallo del CMB fue destruido por el mexicano Fernando “Cochulito” Montiel.

Hozumi Hasegawa conquisto el cetro gallo del CMB en 2005 al vencer por decisión al gran tailandés Veeraphol Sahaprom, a quien noqueo en la revancha. Hasegawa fue destronado como monarca del CMB en abril de 2010 en Tokio, en donde fue noqueado técnicamente en el cuarto round por el mexicano Fernando “Cochulito” Montiel. En su pelea de retorno al ring desde su derrota frente a Fernando Montiel,    Hozumi Hasegawa se proclamo nuevo campeón mundial pluma del CMB al ganar al mexicano Juan Carlos Burgos en Nagoya, Japón en noviembre de 2010 por vacante diadema. Fue un efímero monarca universal pluma, ya que sufrió una pifia en la primera defensa del título cuando fue vencido por KOT en el cuarto round por el mexicano Johnny González en Kobe, Japón en abril de 2011. Desde que perdió corona mundial pluma frente a Johnny González,   ahora Hozumi Hasegawa sigue con una racha de cuatro triunfos (3KOs).

Hozumi Hasegawa, quien tendrá un tan ansiado chance mundialista tras un intervalo de tres anos de calendario desde su fracaso ante Johnny González,   apunta que va a lanzarse al combate con Kiko Martínez con plena concentración de toda alma batalladora   para salirse con la suya como si fuera su última pelea.   El hombre ex máxima gloria del boxeo japonés se encuentra dispuesto a quemar naves abrigando el sentimiento desesperado a más no poder, pero con la luz de gran esperanza en su corazón.

El español Kiko Martínez vino de Europa para romper la santa ambición de Hozumi Hasegawa y de toda la fanaticada boxística de Japón.

Cuando hablamos de la historia del boxeo nipo-espanol, recordamos al peleador madrileño José Manuel Durán (desde Madrid), quien se corono nuevo campeón mundial

superwelter de la AMB cuando se anoto una impresionante victoria por KO en el decimocuarto round a costillas del ídolo japonés Koichi Wajima en una pelea efectuada en Tokio el 18 de mayo de 1976.


No hay comentarios:

Publicar un comentario