miércoles, 9 de abril de 2014

MANNY PACQUIAO LLEGÓ A LAS VEGAS.


Por Carlos A. Nava ESPN 

Arriba del cuadrilátero está por verse si Manny Pacquiao aún tiene ese poder e instinto para vencer casi al que sea...

Pero abajo, es un hecho que Manny sigue siendo Pacquiao.

Cientos de personas invadieron este martes el lobby del MGM Grand Hotel para ver de cerca al ex campeón mundial filipino, quien hizo su presentación oficial en Las Vegas rumbo al combate que sostendrá frente a Tim Bradley, este sábado.

Pacquiao (55-5-2, 38 KOs) provocó tumultos de aficionados que llegaron desde muy temprano para una presentación programada a la 1:30 p.m. hora local, tiempo del Pacífico.

Su entrada al cuadrilátero de exhibición, que el hotel sede coloca durante la semana de cada pelea de boxeo élite, tardó diversos minutos desde que se bajó del auto por la imposibilidad de caminar unos cuantos metros por las aglomeraciones.

Sin duda, Pacquiao está de regreso en Las Vegas por vez primera desde que fue noqueado por un contundente derechazo del mexicano Juan Manuel Márquez, en diciembre del 2012.

"Estoy muy emocionado de regresar a Las Vegas", dijo Pacquiao arriba del ring, donde cabía poco menos que un alfiler entre periodistas y otros que no lo son tanto pero que de alguna manera consiguieron el acceso. "(...) Ya extrañaba este ambiente".

"Me debo a toda esta gente y por eso vengo más motivado que nunca", agregó. "Vengo a recuperar mi campeonato mundial a como dé lugar".

Pacquio está consciente de que tiene mucho que enseñar, luego de que ha perdido dos de sus últimas tres peleas, aunque la primera contra Bradley fue por una decisión cuestionable después de que pareció ganar el round.

La única victoria de Pacquiao, de 35 años en ese periodo fue por decisión frente a un inofensivo Brandon Ríos, en Macao, China, en su más reciente compromiso.





"Pacquiao aún es el mejor libra por libra del mundo", dijo Josue Torres, un aficionado dominicano que espero desde las 9:30 a.m. por el filipino. "La primera pelea fue para él; sólo los jueces vieron ganar a Bradley&".

"A Márquez ya lo tenía, cuando recibió el golpe de suerte", agregó. "En realidad, Manny no tenía que haber perdido esas dos peleas y su racha seguiría como antes".

Previo a su derrota contra Bradley, cuando dejó el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo que estará en juego este sábado, Pacquiao sumaba 15 triunfos consecutivos y de manera contundente.

"Ahora sólo tengo esperar que llegue el día para salir a hacer lo que hecho siempre, ganar", dijo Pacquiao. "Vengo bien, mi preparación ha estado bien. No hay pretexto".

"Espero darle una gran pelea a mis seguidores y darle una gran satisfacción a mis compatriotas filipinos logrando el triunfo este sábado", agregó.

El promotor de la función, Bob Arum, fue el primero en llegar, como suele suceder a este tipo de presentación y negó estar sorprendido por la cantidad de personas que esperaban por el filipino.

"Así ha sido con Manny, aún es la súper estrella del boxeo", dijo. "Esta gente reconoce y Manny agradecer el apoyo. Será una buena pelea".

Bradley (31-0, 12 KO), de 30 años, fue el único que invitado que faltó entre los protagonistas.

El boxeador estadounidense optó por quedarse en Los Ángeles para el partido de basquetbol entre los Houston Rockets y los Lakers, al que fue invitado por la cadena que transmite a escala nacional el juego para una entrevista al medio tiempo.

"Era mejor aprovechar esta gran oportunidad", dijo una fuente de Top Rank. "Mañana estará aquí para la conferencia de prensa".

Pacquiao y Bradley sostendrán su única conferencia de prensa en Las Vegas durante la Semana de Campeones este miércoles en el Hollywood Theather del MGM Grand Hotel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario