sábado, 12 de abril de 2014

MAYWEATHER JR SUPERA EL PREPESAJE PARA SU DEFENSA DEL TITULO MUNDIAL FRENTE A MARCOS MAIDANA.


Prensa CMB

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr., aprobó sin problemas el prepesaje para la defensa de su título programada para el próximo 3 de mayo  contra el argentino Marcos “El Chino” Maidana, quien a su vez expondrá su cetro mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una mega velada que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Mayweather (45-0, 26 KOs), registró un peso de 149.8 libras, sólo 2.8 arriba del límite de la división welter, para su esperado choque ante Maidana (35-3, 31 KOs).

El pesaje obligatorio de 30 y 7 días para todas las peleas del WBC ha sido un gran éxito en los últimos años. Esta medida precautoria es para cuidar la salud de los peleadores y evitar que pierdan peso de manera súbita arriesgando su salud.


Desde la institución de esta regla, que fue resultado de los estudios de los médicos de ring de todo el mundo durante el Primer Congreso Mundial de Medicina de Boxeo efectuado en Aruba, en 1997, sólo 2 peleadores han fallado en hacer el peso oficial en peleas de campeonato del WBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario