jueves, 24 de abril de 2014

KIKO MARTINEZ RETIENE SU TITULO MUNDIAL IBF SUPERGALLO NOKEANDO EN SIETE ASALTOS A HOZUMI HASEGAWA EN JAPON



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Han tenido que pasar casi 38 años para que otro español consiga ganar un titulo mundial de boxeo en el país del sol naciente, Japón.

En la anterior ocasión fue Pepe Duran un 18 de Mayo del año 1976 frente a Koichi Wajima por el titulo AMB Súper welter , en aquella ocasión fue en el 14º asalto cuando se logró la conquista de ese titulo mundial ,  , eran otros tiempos , hoy un 23-04-2014 ha sido el “Mexicano” de Torrellano el que iguale la gesta , Kiko “la sensación”  Martínez en el Castle Hall Osaka, (Japón) delante de mas de 14.000 personas que llenaban el recinto ,  frente al  bicampeón mundial,  que posiblemente hoy haya realizado su ultimo combate de boxeo, o así lo comunicaba días antes del combate

 “gane o pierda puede ser mi ultimo combate” .

Esta vez ha sido en el séptimo asalto de un combate igualado.


Kiko suma su tercer triunfo consecutivo por K.O desde que perdiera con Carl Frampton, “Momo” Romero, Jeffrey Mathebula y hoy Hasegawa han sido sus victimas , y como dato dato curioso diremos que Kiko pueda haber mandado al retiro pugilistico a dos boxeadores , el colombiano que no ha vuelto a competir y al japones esta misma noche.

Kiko quiere seguir los pasos del “Lince de Parla” Javier Castillejo, en lo que a defensas mundialistas se refiere,  de momento dos defensas y dos k.o., excelente Kiko.

La pelea hasta ese séptimo y ultimo asalto era muy igualada, tan solo un juez veía ganador a uno de los boxeadores, los otros dos daban un empate, estás eran las puntuaciones hasta el momento

 Hubert Earle 55-57 |Robert Hoyle 56-56 |  Carlos Ortiz Jr 56-56.

Mi cartulina hasta el momento 58-56 favorables al aspirante japones.


Vamos a analizar el combate asalto tras asalto.


Primer asalto

Media distancia para ambos, el aspirante nipón buscando los golpes en recto, el campeón intentando la presión, Hozumi más rápido en los desplazamientos, Kiko consigue conectar a falta de cinco segundos un buen crochet a la zona parietal de su rival, que se refugia en las cuerdas frente a las acometidas del alicantino.

10-9 Hasagawa

Segundo asalto

Salida de presión de Kiko sobre Hasegawa en el comienzo, el español con sus acometidas en corta distancia consigue conectar un buen upper al mentón de Hozumi que este siente , el español se lanza mas al ataque aún y tras una combinación de golpes derriba a su adversario , el arbitro del combate Robert Byrd  le aplica la cuenta de protección , Kiko persiste y lleva al japonés a un rincón neutral y ambos desatan una buena tormenta de golpes los mejores del español sobre el rostro del japonés en crochet .Hozumi está muy valiente y Kiko insuperable.

10-8 Kiko

Tercer asalto

Nos presenta de inicio al español buscando la corta distancia y al japonés buscando la media, pero el aspirante acaba aceptando la primera.

Hozumi busca los golpes a los costados para restar movilidad al español, destaco un gancho al estomago que entra nítido y que Kiko acusa, el campeón  le busca el rostro pero el japonés a la contra es donde conecta unos precisos golpes en recto y en combinación, muchos logran entrar sobre el rostro del español, sabedor de que el asalto esta ganado a su favor ,  Hozumi acaba el asalto en media distancia conectando golpes en recto

10-9 Hasegawa

Cuarto asalto

Ambos inician el asalto con jabs y media distancia, Hozumi sacando golpes en recto y crochets que van puntuando, a falta de 40 segundos para el final del asalto , Kiko logra conectar un buen crochet sobre la mandíbula del nipón para rematar con un par de golpes en recto que abren el parpado del japonés , el arbitro detiene momentáneamente el combate , para que la herida sea revisada por el medico sin consecuencias, el asalto acaba igualado , pero para mi y es mi opinión el asalto se lo anota el aspirante.
10-9 Hasegawa.

Quinto asalto

Inicio como en el anterior asalto, Jabs por parte de ambos y  media distancia, Hasegawa despliega su mejor boxeo, está muy hábil y rápido y consigue conectar buenas combinaciones de hasta tres golpes sobre el rostro y cuerpo del español en combinaciones.

Kiko lo intenta, mete presión, va al ataque pero el japonés ha estado francamente bien es este asalto.

10-9 Hasegawa

Sexto asalto

Kiko sale metiendo presión y conectando alguna buena mano en recto , el arbitro da un Stop para parar un lance del combate  y al nuestro se le escapa un golpe sobre el rostro de su rival , el arbitro Robert Byrd le amonesta verbalmente , Kiko sigue presionando y buscando el parpado abierto en el asalto anterior, el Sr. Byrd de nuevo da el Stop para detener las acciones de los boxeadores y a Kiko se le vuelve a escapar otro golpe sobre su rival , lo que le cuesta una segunda amonestación y un punto de penalización.

El español enrabietado busca ganar el asalto para igualar la puntuación del asalto, hecho que consigue

 Por lo tanto 10-10.

Según el reglamento no se puede puntuar 9-9.

Séptimo asalto

Kiko sale metiendo presión , buscando tanto los golpes por dentro como los golpes a las zonas blandas de su rival, en un cruce de golpes un buen crochet sobre la mandíbula del aspirante japonés da con este en el tapiz, está muy lastimado , su cara refleja el castigo, presenta una hemorragia nasal además del corte .

La segunda y última caída se produce tras otro cruce de golpes, un buen crochet de izquierda a la zona parietal derriba de nuevo al boxeador japonés, el árbitro del combate decide parar el combate aunque la esquina del nipón ya había arrojado la toalla.



Brillante triunfo del español que de esta manera queda con un record de  31 (KO 23)  4 (KO 1)  0, mientras que Hozumi Hasegawa queda con 33 (KO 15) 5 (KO 3)  0.

Tras este triunfo el siguiente paso pueda ser la revancha contra Carl Frampton o buscar el sueño americano unificando títulos con leo Santa Cruz o bien buscar un gran combate frente a Rigondeaux o Nonito Donaire.

Kiko tras el combate aseguraba necesitar un merecido descanso ya que el combate había resultado ser una guerra dura frente a un rival difícil




En la pelea estelar de la noche Shinsuke Yamanaka (21-0-2/16KOs, venció por KOT a los 0:11 segundos del noveno round a su retador europeo, el belga Stephane Jamoye (25-5/15KOs, de 24 años) de este modo y como vaticinamos en el día de ayer, el campeón suma su sexta defensa y su quinto K.O.T consecutivo defendiendo el titulo mundial Gallo del CMB.



El ex Campeón Mundial Takahiro Ao derrotó por decisión unánime a Marco López en peso Superligero


Kiko Martinez vs Hozumi Hasegawa - Campeonato Del Mundo Boxeo(IBF) 23-4-2014(Combate Completo)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario