viernes, 25 de abril de 2014

HOZUMI HASEGAWA DESMIENTE HOSPITALIZACIÓN TRAS SU DERROTA CON KIKO MARTINEZ



Por Hisao Adachi

El miércoles en Osaka Castle Hall (Hall Internacional de Cultura y Deporte de Castillo de Osaka) de la ciudad de Osaka hubo campeonato mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la que el español monarca   universal Kiko “La Sensación” Martínez   salió exitoso en la segunda defensa de su titulo al acabar con su zurdo retador #13FIB clasificado mundial Hozumi Hasegawa ante una multitud de 12 mil espectadores por trasmisión en vivo de TV para todo el país de Japón.

Al día siguiente de la pelea, el nipón ex gran campeón mundial gallo del CMB con 10 defensas titulares Hozumi Hasegawa dice en su blog que desmiente de la noticia de que se hubiera hospitalizado en la ciudad de Kobe después de la pelea en la que fue noqueado técnicamente en el séptimo round   por Kiko Martínez.    Todos los más prestigiosos periódicos deportivos japoneses de mayor venta en Japón tales como Hochi Shinbun, Nikkan Sports, Sports Nippon, Sankei Sports, Daily Sports,   anuncian que Hozumi Hasegawa se halla hospitalizado después de la pelea en Kobe donde vive con su familia.

Hozumi Hasegawa confirma en su blog que haya sufrido fracturas en la nariz y en la región de fondo de cavidad orbitaria del ojo derecho en su pelea con Kiko Martínez. Pero, recalca que su cerebro no se encuentra en normalidad según el resultado de revisión medica.     Hasegawa se dirigió   directamente a un hospital de Osaka inmediatamente después de la pelea y se sometió a un examen médico.

Después de la pelea, Hozumi Hasegawa nos expresa en su blog del tiempo a las 11:54 PM del día de 23 de abril que se dedicara a descansar en paz en lo absoluto hasta su recuperación física en total.

En su blog, Hozumi Hasegawa nos confiesa que agradece mucho a sus apoyadores.    Hasegawa subió al ring con una mentalidad determinada como nunca a riesgo de su vida boxística como si fuera su última pelea en el boxeo.

“Me puse feliz con ánimo en el ring cuando escuche vitorees y aplausos por parte de la fanaticada boxística japonesa”, así acota Hozumi Hasegawa en su blog y subraya que las ovaciones que recibió podría ser un santo regalo por parte de Dios como un premio merecido para sus esfuerzos de consagración con sacrificios físicos y mentales con plena concentración de toda alma a su profesionalismo depurado en su vida pugilística.

En su blog del 24 de abril a las 11 AM,   Hozumi Hasegawa dice que no se preocupen los fanáticos suyos por su estado físico.

A las preguntas expresas por parte de sus aficionados donde se encuentra hospitalizado después de la pelea.   Hasegawa publica en su blog que no se encuentra internado en hospital ni tener intención de hospitalizarse.

Fue una pelea durísima para Hozumi Hasegawa, quien combatió por título mundial tras un largo intervalo de tres años desde que fue destronado como monarca pluma del CMB mediante un KOT en el cuarto round por el mexicano Johnny González en su local Kobe, Japón en abril de 2011.

Hozumi Hasegawa reconoce que se haya dado por vencido en su combate con Kiko Martínez, quien siempre se dedico a luchar en el ring de Japón con un boxeo para adelante y con recia agresividad persistente de la raza española soltando golpes en busca de una pelea en corta distancia.   La manera de combatir de Kiko Martínez fue tan enjundiosa que parecía estar apretando a cada rato a Hozumi Hasegawa, quien sucumbió en el séptimo round.   Pero, aquí cabe escribir las puntuaciones de los tres jueces hasta el sexto round.    Los tres jueces fueron el canadiense Hubert Earle, el estadounidense Robert Hoyle desde Las Vegas, el estadounidense Carlos Ortiz Jr. desde Nueva York.    El árbitro fue el estadounidense Robert Byrd desde Las Vegas.    Hasta el sexto round,   dos jurados Robert Hoyle y Carlos Ortiz Jr. marcaron empate por igual tarjeta de 56-56.   Otro juez (Hubert Earle) vio ganar a Hozumi Hasegawa por diferencia de dos puntos por 57-75.    El réferi descontó un punto en el sexto round como castigo a Kiko Martínez por razón de que el púgil español cometió una falta de lanzar golpes prohibidos al separarse de amarre (clinch).



 Los tres jueces dieron 10-9 para Hozumi Hasegawa en el primer round.  

En el segundo round,   Hozumi Hasegawa estuvo en desventaja por 10-9 de los tres jueces por su caída a la lona.

En el tercer round, Hubert Earle y Robert Hoyle registraron 10-9 en favor de Hozumi Hasegawa en tanto que otro juez Carlos Ortiz Jr. anoto 10-9 para Kiko Martínez.

En el cuarto round,   Hubert Earle y Carlos Ortiz Jr. escribieron 10-9 para Kiko Martínez mientras Hubert Earle dio 10-9 para Hozumi Hasegawa.

En el quinto round, los tres jueces votaron 10-9 para Hozumi Hasegawa.

En el sexto round, los tres jurados vieron ganar a Kiko Martínez por 10-9, pero, este español fue descontado un punto por el réferi en este round por golpear ilegalmente al separar el árbitro a los dos púgiles después de amarre.

Después de la pelea, Hozumi Hasegawa asegura que no haya podido realizar un boxeo a distancia sobre las piernas para hundir contragolpes sin ser capaz de sacar fruto del entrenamiento preparativo con miras a este choque campeonil.

La presión de Kiko Martínez, quien hizo gala de demostrar   su ritmo bravo batallador y su paciencia en el ring,   fue un peligro siempre para Hozumi Hasegawa.   Así estaba rota toda la ambición de Hozumi Hasegawa para convertirse en el histórico segundo triple campeón mundial japonés en distintas categorías seguido de Koki Kameda, quien fue monarca ecuménico de minimosca, mosca y gallo.

Hozumi Hasegawa fue un gran campeón mundial gallo del CMB, el titulo que conquisto en 2005 al imponerse por decisión al renombrado tailandés Veeraphol Sahaprom, a quien noqueo en la revancha.

En la última mitad de la década de 2000, Hozumi Hasegawa fue el as inequívoco del boxeo japonés a calidad de un duradero rey gallo del CMB con diez defensas titulares y que perdió la corona gallo del CMB a manos del mexicano Fernando “Cochulito” Montiel mediante un KOT en el cuarto round.

Hozumi Hasegawa fue soberano pluma del CMB cuando venció por decisión al mexicano Juan Carlos Burgos en Nagoya, Japón en 2010 por vacante titulo, pero, fue un efímero monarca mundial pluma, ya que fracaso en la primera defensa del cetro al ser derrotado por Johnny González mediante un KOT.


Hozumi Hasegawa es de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de provincia de Hyogo.    Kobe trae un contrato pacifico con Barcelona como ciudad hermana desde 1993 para la mutua comprensión y amistad común entre España y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario