lunes, 28 de abril de 2014

FERINO V : "ESPERO EL APOYO DE TODA LA AFICIÓN CANARIA". CAMPEONATO DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO WELTER 09-05-2014. GRAN CARIA ARENA (LAS PALMAS)


 

Ignacio S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria (Canarias 7)


Ferino v aprieta el paso. El próximo 9 de mayo defenderá su título de la Unión Europea en el Gran Canaria Arena, ante 5.000 espectadores, y con un adversario de excepción: el francés El Massoudi. A poco más de dos semanas para el reto, ya arde en deseos de saltar al ring.

Será una velada como en los viejos tiempos. Cinturón de lustre, expectación multitudinaria y un gran campeón de la tierra ejerciendo de anfitrión.
 
Hay que retroceder a los tiempos de Pedro Miranda, a comienzos de siglo, para encontrar un precedente al espectáculo que se pondrá a disposición de la afición grancanaria. El teldense Ferino V ya ha retenido una vez el campeonato continental que ostenta y ahora, con otra victoria, daría paso a desafíos mayores en su carrera de conquistas.

 No quiere fallar y para eso se prepara a conciencia en Madrid, a las órdenes de la promotora MaravillaBox. «Aquí no hay un día de descanso.

Estoy en la fase importante de entrenamientos. Física y técnicamente, cada jornada es agotadora, pero sé que es la única manera de afrontar con garantías esta pelea.

El Massoudi es un rival potentísimo. No lo he visto todavía pero las referencias que me han llegado de él así lo aseguran», expone.

Aunque quiere aislarse del factor ambiental («una vez dentro del cuadrilátero ya no cuenta si estás en casa o fuera, dependes de tu trabajo»), sí reconoce que el apoyo de la afición es parte fundamental en su estrategia: «Espero a toda la afición en el Gran Canaria Arena.

Les voy a responder seguro. Ojalá que se viva un ambiente bonito. Ya en La Gallera, el pasado mes de marzo, noté el calor y el cariño de todos.

Eso motiva una barbaridad. Ahora vamos a un pabellón nuevo, en el que cabe mucha más gente. Y espero que esté a reventar», desea.

Cuestionado por sus sensaciones, reconoce que el trabajo acumulado le hace sentirse «como nunca» y su exigencia no para de crecer.

Busca ganar, convencer y proyectarse al mundo. «Mi responsabilidad conmigo mismo es el motor que tengo para no parar, para no conformarme con nada.

 Siempre busco mejorar, perfeccionar aspectos de mi boxeo. Y la pelea con El Massoudi me la tomo a muerte, como debe ser».

Ya están a la venta las entradas para la velada. Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Federación Insular de Boxeo, los tres pilares que sostienen la organización de la cita, prevén un aforo de 5.200 butacas y las previsiones hablan de que el papel acabará agotándose.

Con precios entre los 12 y los 50 euros para zona VIP, los interesados pueden adquirirlas en Club de Boxeo Ferino I (Las Remudas),  Escuela de Boxeo de Telde, Club Montaña I (Telde), Bushido Sport (Escaleritas), Cafetería Mesupo (Tomás Morales), Pera Boxing (Los Tarahales), Life 4 Sport, The Korner y en el portal www.entrees.es.

La expectación  no ha parado de ir en aumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario