sábado, 26 de abril de 2014

TODOS LISTOS Y EN PESO PARA ESTA NOCHE EN EL STUBHUB CENTER DE CARSON (CALIFORNIA) USA.


Por Salvador Rodríguez ESPN

Seis auténticos guerreros espartanos con dinamita en los puños es lo que ofrecerá Golden Boy Promotions la noche de este sábado en el StubHub Center de Carson, California, cuando suban al ring tres de los campeones más espectaculares en la actualidad boxística.


Con un total de 125 nocauts en 164 victorias, con un porcentaje de nocauts arriba del 75 por ciento, Keith Thurman, Omar Figueroa y Lucas Matthysse llegan a California a hacer sonar los cañones cuando se enfrenten a Julio Díaz, Jerry Belmontes y John Molina en una noche que desde ya huele a cloroformo.

Thurman (22-0, 20 KO), el peleador que más dio de qué hablar en 2013 gracias a la pesadez de sus nudillos, llega a California a defender su cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante el experimentado mexicano Julio Díaz (40-9-1, 29 KO) en el evento estelar.


Keith ha noqueado a 10 de sus últimas 11 víctimas, a los últimos dos los ha puesto al menos una vez en la lona y es favorito para doblegar a un 'Kid' Díaz que pese a venir con dos derrotas, ha puesto a prueba a más de un Campeón, incluidos los astros mundiales Amir Khan y Shawn Porter.





Por otro lado, Omar 'Panterita' Figueroa (22-0-1, 17 KO) regresa finalmente tras un largo descanso provocado por lesiones en sus puños, herramientas que lo llevaron a tocar la cima en julio pasado cuando derrotó al japonés Nihito Arakawa en una noche en la que tiró más de mil golpes y pudo conquistar el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo.


Figueroa va a defender, por primera vez, el fajín verde y oro ante Jerry Belmontes (19-3, 5 KO), el único de los seis estelares que no contiene alta dosis de dinamita en los puños, pero que tiene el boxeo que se le puede indigestar al 'Panterita', a quien ya derrotó en dos ocasiones en el terreno amateur.


Finalmente, el regreso de 'La Máquina', Lucas Matthysse (34-3, 32 KO), quien anda buscando quién se la pague después de haber caído ante Danny García el año pasado. El noqueador argentino viene a enfrentarse a John Molina (27-3, 22 KO), un contendiente de peso Ligero que buscará incrementar su pegada en súper ligero. Lucas robó cámara en la primera mitad del 2013 con victorias espectaculares que lo llevaron a convertirse en un auténtico 'Sansón' del pugilismo, hasta que una lesión y el buen boxeo, poder y técnica de García detuvieron su carrera y lo obligaron a comenzar de cero ante un Molina que podría conseguir la victoria más sonada de su carrera.


El viernes en el pesaje, ni uno de los contendientes tuvo problemas. Thurman detuvo la báscula en 145.5 libras mientras que Díaz lo hizo en 146.75 para quedar listos para la reyerta por el cetro welter AMB Interino. Lucas pesó 140 libras mientras que Molina lo hizo en 139.25 y finalmente, Figueroa y Belmontes detuvieron la romana en 134.75 libras, para disputar mañana el cetro Ligero CMB. 





Resultados del pesaje:

Keith Thurman 145.5 lbs. vs. Julio Díaz 146.7  lbs.
Título mundial welter interino AMB

Lucas Matthysse 140 lbs . vs. John Molina 139.2 lbs .
Título continental de las Américas WBC vacante

Omar Figueroa 134.7 lbs . vs. Jerry Belmontes 134.7 lbs.
Título mundial ligero WBC

Antonio Orozco vs. Martín Honorio lbs.

Jermall Charlo lbs. vs. Héctor Muñoz lbs.

Joseph Díaz Jr. lbs. vs. Luis  Maldonado lbs.

Terrell Gausha lbs. vs. Charles Whittaker lbs.

Yamaguchi Falcao lbs. vs. Carlos Badaldua lbs.

Frankie Gómez lbs. vs. Orlando Vásquez lbs.

Sharif Bogere lbs. vs. Arturo Ureña lbs.

Bryant Parella lbs. vs. Roberto Crespo lbs.

Escenario: StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.


Promotor: Golden Boy Promotions.

Thurman vs Diaz: Full weigh in and face off video

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario