domingo, 13 de abril de 2014

RAYMUNDO BELTRAN VENCIÓ POR PUNTOS A ARASH USMANEE .CETRO LIGERO N.A.B.O.



Por Salvador Rodríguez

Fotografias realizadas por Top Rank

Buscó toda la noche el nocaut y no lo logró, aún así el sinaloense Raymundo Beltrán se mostró muy superior a Arash Usmanee de Afganistán y se echó al hombro el cetro Ligero de la NABO y quedó a tiro de piedra de disputar el fajín Mundial al estadounidense Terence Creawford.

Beltrán arrancó como si pudiera noquear pronto a Usmanee, pero sólo su resistencia granítica le impidió lograrlo y al final la pelea terminó por ser monótona, dado que los intentos de Arash nunca mermaron al de la Colonia 28 de Junio en Los Mochis, Sinaloa.

La pelea terminó con decisión unánime para el mexicano por 118-110, 117-111 y 117-111.

Ray venía de empatar con Ricky Burns por el cetro Ligero de la OMB, y ahora deberá esperar a que Crawford, quien le ganó al escocés, le de una oportunidad para ir por el fajín de las 135 libras.

Dividieron el control del primer round. Confiado Beltrán atacó con fuertes ganchos al de Afganistán y éste logró capotear el vendaval en el que se convirtió el de la Colonia 28 de junio en Los Mochis y lugeo comenzó a meterle bien su jab de mano izquierda para mantenerlo ocupado.

Ray le metió fuerte castigo al cuerpo a Arash con golpeo constante al cuerpo y algunos volados al rostro de su enemigo que trató de no ser blanco fijo, aunque pocas veces lo logró ante la forma en que se iba imponiendo el púgil mexicano.

Como auténtico 'perro por su presa' fue Beltrán al tercero y aunque el buen trabajo de piernas de su rival no le permitió hacer el daño que quería, al final logró lastimar al peleador de Afganistán con un largo volado de mano izquierda que provocó el grito del público.

Ya con el control del duelo, Beltrán salió en busca del nocaut y poco a poco fue obligando a que Arash Usmanee se detuviera a intercambiar y sacara siempre la peor parte entre la metralla. Además se podía esperar un bombazo de un momento a otro del sinaloense.

Usmanee llegó a la parte intermedia del duelo buscando guerra, pero también ahí perdió. No fue capaz de lastimar al mexicano y se llevó su dosis de dinamita por parte de Beltrán que cerca estuvo de obligarlo a rendirse.

Arash en lugar de rehuir al combate trató de recuperar posiciones, pero sus impactos no hicieron ni cosquillas al mexicano que se esperó a prenderlo con un golpe que lo mandara a la lona de forma estrepitosa.

Ya en el décimo, Beltrán dejó de tirar por cantidad y buscó calidad, pero el buen aguante de Arash no le permitió acabar la pelea como hubiera deseado y continuó con las acciones.

Con su mano izquierda en forma de uper y gancho nuevamente lastimó en el undécimo el sinaloense a Usmanee, que en lugar de combatir se dedicó a querer terminar el combate de pie, y lo estaba logrando. Ya en el último, agotados los dos, fue Beltrán quien simplemente confirmó su condición de amo del pleito pese a que Arash le dio con todo y ni así pudo lastimarlo.

Beltrán mejoró su récord en 29-6-1 y 17 nocauts, mientras que Usmanee llegó a dos derrotas en 23 peleas, además de 20 triunfos y un empate, con 10 fueras de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario