lunes, 10 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE LO ACONTECIDO EN EL BOXEO FEMENINO INTERNACIONAL DURANTE LA SEMANA

LA BARBIE JUAREZ CIERRA SU PREPARACION

 Con el hambre de una novata y la calidad de una campeona del mundo, así se vio este sábado la mexicana Mariana “Barbie” Juárez, quien culminó su preparación de cara a su combate del próximo 15 de diciembre en la arena Coliseo de Guadalajara, ante la japonesa Tenkai Tsunami.

 La “Barbie” realizó un total de ocho asaltos, cinco con el novato Carlos Toquino y tres con Saúl “Baby” Juárez, durante los cuales exhibió la clase que la ha llevado a ser considerada una de las mejores del mundo, además de una excelente condición física

. Mariana sabe que tiene calidad y experiencia para lograr el cometido de volver al trono mundial en una división diferente. “Regreso por mi sitio. Voy en supermosca, en mosca ya no tengo nada que demostrar.

 Quiero ganar el título supermosca y luego el gallo para ser la primera mexicana y la única mujer en el mundo en ser tres veces campeona en diferentes divisiones”. Por ella va paso a paso. 

Primero ganar el próximo sábado, luego hacer una contienda más y posteriormente ir por el título supermosca, defenderlo una vez y entonces ir por el gallo. “Se que lo voy a lograr”

. Simona Galassi VS Juarez

 

ERICA FARIAS PODRIA DEFENDER TITULO EN EUROPA


 Erica Farías viajó desde Argentina a Cancún México la semana pasada para estar presente en la convención número 50 del Consejo Mundial de Boxeo, donde no sólo bronceó su piel morena, sino también nos dio a conocer que la fama del poder de sus puños pronto se conocerá fuera del Continente Americano.

 Ed Pearson, quien también estuvo presente en la convención y que es el actual Chairman del Boxeo Femenil del WBC, anunció: “La Pantera Farías” podría debutar en Europa el próximo año para defender su corona de peso ligero.

 La "Pantera", como se le conoce en su país, comentó que si hay ofertas para ir a Europa, no tendrá ninguna objeción para negociar la próxima defensa de su título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

 Erika nació hace 28 años en San Fernando Argentina y acumula siete exitosas defensas de la corona ligera del WBC (Consejo Mundial de Boxeo por sus siglas en ingles). 

 ERICA FARIAS vs IRMA BALIJAGIC ADLER


 


Malpartida derrotó a Hernández en Jamaica



La peruana Kina Malpartida (15-3, 4 nocauts) retuvo por sexta vez consecutiva su título superpluma de la AMB, al vencer por puntos a la dominicana Marilyn Hernández (23-9, 14 nocauts), este sábado por la noche en el Festival KO a las Drogas, que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) organizó en el National Indoor Centre de Kingston, Jamaica.

 Según las tarjetas de los jueces la peruana superó a su rival por 97-92, 98-91 y 98-91. Como se recuerda, Kina tuvo que pelear con la dominicana Marilyn Hernández, debido a que su retadora Stacey Reile se lesionó. 

 Al comenzar el combate, Malpartida demostró mucha agilidad y una sólida defensa frente a los primeros ataques de su oponente, pero en ningún momento dejó de contragolpear, a tal punto que en el segundo asalto mandó a la lona a la dominicana.

 En el tercero, cuarto y quinto round, se fue poniendo en evidencia la superioridad de la peruana, quien asestó con gran técnica y precisión contundentes golpes para ir inclinando la pelea a su favor.

 La popular “Dinamita” Malpartida, continuó dominando a su rival del sexto al octavo asalto, pese a que en esa parte de la pelea se notó una importante reacción de Hernández, quien por momentos contragolpeó con fuerza a la peruana. Posteriormente, en la novena ronda, la campeona peruana, notoriamente más alta que su contendora, siguió sometiendo a la dominicana con golpes combinados con ambos puños y con gran destreza para esquivar los ataques de su oponente.

 En el décimo y último round el panorama se mantuvo muy similar, aunque ambas boxeadoras lucían ya cansadas por el trajín de la pelea.

 En este mismo Festival KO a las Drogas, la venezolana Alys “La China” Sánchez (12-0-1, 4 nocauts) se agenció el vacante título interino supergallo femenino de la AMB, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la mexicano 

. IRMA GARCÍA ESTÁ LISTA PARA LA "CUISILLA"




La invicta zurda Irma "Torbellino" García mostró su gran manejo de la guardia cambiada y dominó a la jalisciense Rocío "Kentucky" Castillo, quien respondía con potentes volados que cimbraban a la mexiquense quien respondía siempre con inteligencia y el elegante boxeo que le caracteriza.

 García dominó por completo la pelea, obligando incluso a Castillo a usar tácticas fuera de reglamento lo que le valió el descuento de un punto, para finalizar los seis asaltos con puntuaciones finales de 58-56, 58-55 y 58-55 con lo que se coloca como una seria amenaza para Janeth "Cuisilla" Pérez monarca gallo de la AMB; a quién lanzó un reto por su fajín tras terminar el encuentro.


 © Copyright by NotiFight 

No hay comentarios:

Publicar un comentario