jueves, 13 de diciembre de 2012

MAIDANA NOQUEA EN TRES ASALTOS Y RETIENE TITULO





Por Juan E. Brignone (Notifight)


El ex doble campeón mundial argentino Marcos "El Chino" Maidana destruyó al mexicano Ángel "Arcángel" Martínez, por un contundente nocaut en el tercer asalto, y así defendió por primera ocasión su título intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del miércoles en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Maidana, que venía de dar cuenta del mexicano Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo asalto, el 15 de septiembre en Las Vegas, en pelea catalogada como eliminatoria al título mundial welter de la AMB, y quedar como N° 2 del ranking mundial welter de la entidad que tiene como monarca regular al estadounidense Paul Malignaggi, se tomó su tiempo en el inicio hasta que en el segundo capítulo lo tuvo sentido con sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula.

 Pero la definición llegaría en el tercero. "El Chino" lo llevó contra una esquina y descargó un fulminante gancho zurdo a la boca del estómago con que envió a un liquidado mexicano al suelo, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro argentino Jorge Basile a llevar la cuenta a diez y decretar el precipitado fuera de combate


En el tercero, mientras el "Arcángel" amaraba e intentaba bajarlo, "El Chino" presionó con su derecha cruzada al mentón. Pero en el cruce siguiente, llegaría lo peor para el visitante. El nacido en Margarita lo llevó contra una esquina y tras soltar un cross diestro al mentón, conectó un tan profundo como potente y fulminante gancho zurdo a la boca del estómago, con que   envió a un ya liquidado Martínez a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro argentino Jorge Basile a llevar la cuenta a diez y decretar el precipitado fuera de combate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario