lunes, 10 de diciembre de 2012

LA VISION DE NUESTRO ARBITRO, HOY ANALIZAMOS EL COMBATE MANNY PACQUIAO VS. J.M.MARQUEZ

LUGAR DEL EVENTO 

 MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada, USA

 DIA

 8-12-12

 ARBITRO PRINCIPAL

 Kenny Bayless

JUECES Y PUNTUACIONES

 Adalaide Byrd 47-46 | jSteve Weisfeld 47-46 |  John Keane 47-46


 TITULO EN JUEGO

WBO boxeador de la decada "Honorifico"



 
 CRONICA POR l.AGA


Por Agapito Gómez - L.AGA
El mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez (55-6-1, 40KOs) noqueó de forma contundente al filipino Manny “Pacman” Pacquiao (54-5-2, 38 KOs), para conquistar el cinturón de “Campeón de la Década” de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en el MGM Grand de Las Vegas.
Anoche me quede hasta altas horas de la madrugada del sábado al domingo como muchísimos aficionados al Boxeo para presenciar la velada que se daba en directo desde Las Vegas (EE.UU.), y la verdad que mereció la pena amigos. Faltaba poner la guinda al pastel con el combate final de Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez, aunque sin título de por medio, que ninguno de los dos ostentaba.
La pelea tenía unas expectativas de títulos mundiales para unificar, sin ir mas lejos miren las bolsas de los dos boxeadores, 20 millones de dólares para Pacman y 8 para Márquez, publicidad, apuestas y derechos de imagen aparte, y bueno…después de escuchar los himnos cantados de cada país empezó la gran pelea.
Con un primer asalto de tanteo pero con los mejores golpes a favor de Pacman, asalto que se apunta 10-9. En el segundo asalto sigue la misma tónica, con un Pacquiao lanzando sus manos rapidísimas y llegando al rostro y cuerpo de Márquez, que a mi parecer un poco o demasiado estático esperando un fallo del tagalo, que en ciertas ocasiones acierta a conectar algunos golpes de contra “muy peligrosos” por la pegada terrorífica de Juan Manuel, pero para mi humilde opinión otro asalto que se apunta Pacquiao 10-9.
El tercero, bajo la misma fotocopia de los dos anteriores, pero faltando un minuto Márquez lanza un voleón de contra de derecha que impacta en el rostro de Pacquiao, mandando a este a la lona por la cuenta de 8 segundos, se levantó un poco aturdido, pero Márquez no remató la faena y le dejó escapar, asalto que se apunta Márquez 10-8.
En el cuarto asalto, Pacquiao recuperado se apunta el asalto 10-9. En el quinto asalto, aparece un Pacquiao más lanzado al ataque, y lanzando sus golpes rapidísimos y potentísimos consigue derribar de una contra de izquierda a Márquez por la cuenta de 8 segundos. Juan Manuel en este asalto lo pasa bastante mal, recibiendo golpes claros y que ya le empiezan hacer mella en el rostro, se va a la esquina muy tocado, asalto clarísimo para Pacman 10-8.
En el sexto round, Pacquiao lanzando sus golpes rápidos consigue derribar a Márquez de una contra que recibe la cuenta de ocho segundos, el mexicano bastante tocado y con hemorragia nasal y un pequeño cortes en la nariz capea el temporal como puede, y faltando un minuto aproximadamente, Márquez le lanza un contra de derecha que entra entre la guardia de Manny, que cae fulminado a la lona escuchando la cuenta de 10 OUT, un KO terrorífico.
Manny Pacquiao que se fue al rincón a terminar de recuperarse, y diciendo ¿qué a pasado? y a esperar a dar el veredicto de la pelea, que no era otro que vencedor por KO en el sexto asalto a Juan Manuel Márquez, al que le pusieron un cinturón de “Campeón de la Década” WBO.
Hasta ese momento, el combate lo estaba ganando Manny Pacquiao por 48 a 45 a Márquez se le ponía la cosa muy mal de no conseguir una victoria por KO. Si Márquez no llega a conectar ese golpe de fortuna habría pasado una muy mala noche, pero amigos, así de grande es el Boxeo, que hasta el rabo todo es toro, y no se puede cantar victoria hasta el último tañido de campana.
En resumidas cuentas, una velada de las que nos tienen acostumbrados a ver desde Las Vegas. A merecido la pena no acostarse, y no se me puede olvidar dar las gracias a Marca TV por la retransmisión de la velada entera, y escuchar los comentarios de los expertos Óscar Guzmán, Manel Berdonce, Emilio Marquiegui y de Jaime Ugarte. Hasta la próxima amigos, recibir un fuerte abrazo de vuestro amigo L.AGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario