sábado, 15 de diciembre de 2012

NONITO RETIRA A JORGE ARCE CON UN SOBERBIO KO


Por Carlos A. Nava
 ESPNdeportes.com


 Ni la mejor forma física en años que presumió Jorge "El Travieso" Arce fue suficiente para detener a Nonito Donaire.

 Y mejor prefiere dar un paso al costado del boxeo, que arrastrar su legado que incluye cinco campeonatos del mundo en diferentes categorías. Arce fue noqueado en el tercer asalto por Donaire, en la que fue la tercera y definitiva caída, frente a 7,250 personas en el Toyota Center de Houston. "Hoy me retiro del boxeo", aseguró Arce. "Todo lo que empieza acaba y creo que hoy se acaba mi carrera. Di todo lo que tuve. Fui un guerrero siempre que nunca se rindió. "Hoy pierdo con el mejor, me voy con el mejor", agregó "No quiero ser escalón de nadie".

 Así, el público en su mayoría mexicano se quedó con las ganas de dar la segunda sorpresa de su boxeo sobre el filipino. Donaire conservó su cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

 Demostró que es uno de los mejores libras por libras de la actualidad, ya que ni siquiera tuvo rival durante poco menos de la cuarta parte de lo que se suponía debería durar toda la ruta del combate. "Hoy vimos a 'Flash' Donaire, pega muy fuerte, es un gran campeón", reconoció Arce. "Hoy venía mejor que nunca. Hice una gran preparación física y mental. Perdí contra alguien mejor que yo". El filipino conservó así su cetro Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y Arce se quedó con las ganas de sumar su sexto título universal. "Reconozco a Donaire, es un gran campeón", añadió. "Va a durar como campeón mucho tiempo".

 Ni los vitores y ovaciones de un público en su gran mayoría mexicano, pudiero detener el incesante ataque de Donaire. "Espero que Jorge esté bien, pero hicimos lo que teníamos que hacer&", dijo Donaire. "Creo que funcionó nuestro plan de pelea y conseguimos un buen nocaut". 

 Como anticipó "El Travieso" en su plan de pelea, Donaire salió agresivo y al frente desde el primer capítulo, aunque cauteloso, y de cualquier manera alcanzó a ser contragolpeado un par de veces.

 Sin embargo, en el segundo asalto un derehazo del filipino puso en la lona a Arce, quien a partir de ahí comenzó a tratar de ir al frente con mayor decisión aunque sólo por unos instantes. 

 Para el tercer, Arce parecía responder con un par de izquierdas que cimbraron la cara del filipino.

 Sin embargo, sólo fue por unos instantes cuando el mundo de nuevo se le vino encima a "El Travieso", antes de ser noqueado de manera contundente por Donaire, en la segunda caída del mismo asalto. "Sabíamos que Arce saldría agresivo", explicó el filipino. "Y que si se habría atacando podríamos golpearlo. 

En los primeros dos rounds comenzamos a ver eso. 

Fue un gran campeón y lo respeto como tal". Donaire dijo que descansará y meditará si continúa peleando en las 122 libras o sube de categoría, mientras que el "El Travieso" adelanto que comenzará una carrera de comentarista de boxeo. "Hoy acabo una carrera y empiezo otra", sentenció. "Hable con mi esposa y con mis hijos y estábamos conscientes de que si hoy perdía, me iba del boxeo". "He logrado formar un patrimonio", agregó. "He guardado todo lo que he ganado y no pasada nada&". Entre los 7, espectadores del Toyota Center llegó George Foreman directo a presenciar el combate estelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario