domingo, 2 de diciembre de 2012

AUSTIN TROUT RETIENE TITULO AMB AL VENCER A MIGUEL COTTO POR PUNTOS


Anticiparse quizás sea decir mucho pero me temo que el boricua Miguel Cotto podría anunciar su retiro tras perder en la madrugada de hoy con el americano Austin "No Doubt"  Trout, el tiempo me dará o quitará la razón pero tras ver vídeos y comunicar que quiere estar con su familia a tiempo completo la decisión pueda estar ya tomada y comunicada en breve.

 Analizamos las peleas principales.

Velada de boxeo muy descafeinada la celebrada en el mítico Madison Square Garden de Nueva York , solo el combate estelar de la velada ha sido lo más destacado, los combates de complemento televisados flojos.

 Danny “Miracle Man” Jacobs (24-1, 21 nocauts) ha vencido por KOT en cinco asaltos a a Chris “El Fantasma Irlandés” Fitzpatrick (15-3, 6 nocauts),.

 Pelea con poca historia ya que Jacobs ha dado una lección de boxeo al "fantasma irlandés" obligándole al abandono tras el castigo recibido durante esos cinco asaltos, a la llamada del sexto round la esquina del irlandés comunicaba el fin del combate. Jayson Vélez prospecto boricua manejado y promovido por Miguel Ángel Cotto se alzaba con el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo del peso pluma al vencer al sobrino del mítico Salvador "Sal" Sánchez apodado del mismo modo pero incluyendo un 2, al pulverizarle en tres rounds.

 Poco que comentar de este combate, Sánchez con una estética ochentera, pelo afro , calzón rojo retro, intentaba emular a su prestigioso tío pero la copia ha salido defectuosa, cualquier comparación con su tío es ridícula, combate para olvidar, el mexicano ha visitado la lona en los asaltos segundo y tercero decretando el referee Harvey Dock el KOT en este tercer asalto, ante la superioridad de Vélez que tras esta victoria podría enfrentarle a Daniel Ponce de León.

 Jayson Vélez queda con record de 20-0, con 15 nocauts, mientras que la imitación de Salvador "Sal" Sánchez (2) queda con 30-5-3, con 18 nocauts.

 Pasamos al combate principal el que media, al actual monarca Superwelter de la AMB Austin Trout y al ex campeón Superwelter el Portorriqueño Miguel Ángel Cotto.

 Pelea que no refleja lo puntuado por los tres jueces, combate muy igualado, cerrado, con un Cotto dominador en la primera parte de la pelea y con un Trout dominador de la segunda mitad.

 Cotto comenzaba bien en la primera parte de la pelea, llevando la iniciativa metiendo presión a Trout que se veía sorprendido por la estrategia del púgil boricua, tal vez el segundo asalto y el sexto hayan sido dominados por el americano, lanzando golpes rectos que impactaban en el rostro de Cotto.

 A partir del séptimo asalto se produce un cambio radical y es Trout quien se hace dominador del centro del ring y quien conecta golpes mas nítidos sobre la humanidad de Cotto que poco a poco va viendo que los impactos lanzados de Trout van marcando su faz .

 Los dos últimos asaltos podríamos anotárselos por poco a Miguel Ángel, sabedor de lo igualada de la pelea intenta hacer mas meritos que Trout. Los tres jueces de la pelea anotan las siguientes puntuaciones , Steve Weisfeld 117-111 | John Poturaj 117-111 | Adalaide Byrd 119-109 todas favorables a Trout que de este modo, revalida por cuarta vez su título de campeón mundial del peso Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo .

 Mi puntuación es de 115-113 para Miguel Ángel Cotto, aunque estaríamos mas de acuerdo con el resultado de la pelea si la victoria hubiera sido por un margen menor de puntuación para el americano tantos puntos a favor de Trout es demasiado sobre todo ese 119-109, no se si este juez estaria viendo la NFL

. Trout queda con un record de 26-0, con 14 nocauts, mientras que Miguel Ángel Cotto queda con 37-4, con 30 nocauts.

 La preguntas tras el combate son varias

  Sera la última pelea de Cotto? el sueño de medirse a Saúl "Canelo" Álvarez parece alejarse por varios motivos, de perder de nuevo sería la tercera derrota consecutiva del boricua y mancharía una carrera muy bien llevada y monetariamente a pesar de que la pelea con el mexicano a los ojos del espectador es atractiva para los organizadores y promotores verían a un Cotto en descendente. y esa rentabilidad monetaria ya no sería tal.

 ¿ Le darán a Trout esa oportunidad? seria lo más normal pero económicamente a Golden Boy y a Saúl les interese mas una pelea con Sergio Martínez o con Floyd Mayweather Jr , posiblemente mas interesantes tanto televisivamente como económicamente. Esperemos acontecimientos

. Por Javier Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario