viernes, 7 de diciembre de 2012

LA VISION DE NUESTRO ARBITRO , ANALIZAMOS EL MIGUEL COTTO VS. AUSTIN TROUT

LUGAR DEL COMBATE

 Madison Square Garden, New York, New York,

  FECHA

 1-12/12

 ARBITRO PRINCIPAL

 Charlie Fitch 

 JUECES Y PUNTUACIONES FINALES

 Steve Weisfeld 117-111 | John Poturaj 117-111 | Adalaide Byrd 119-109

 TITULO EN JUEGO

 Titulo Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo




ANALISIS DE LA PELEA POR L.AGA


 Mis puntuaciones son abrumadoras 118 para TROUT 110 para COTTO. Victoria clarísima por puntos de TROUT. A lo largo del combate COTTO no ha sabido cortarle el paso al incomodo y habilidoso TROUT, y añadir también su condición de zurdo, que eso complica muchísimo si no lo llevan bien estudiado, muchísimos golpes de COTTO se perdían por el aire, no le llegaba con contundencia, bien que los aprovechaba TROUT para contra-golpear, y así ir apuntándose asalto tras asalto,

 Bajo mi humilde opinión COTTO tenía que haber manejado mas la cintura para quitarse ese JAB de encima y crearle a TROUT bastantes problemas al quedarse descubierto, y al recibir los golpes de COTTO habría sido otro cantar, en resumidas cuentas, COTTO y su esquina no supieron leer el combate, que le vino a TROUT como anillo al dedo. 

 COTTO termino el combate bastante marcado por los golpes recibidos, y este TROUT es un mal cliente para cualquiera,si subiera de peso, al MEDIO, sería un combate espectacular contra SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ, por ser los dos ZURDOS.

 De todas formas pelear contra un zurdo trae muchos problemas, que a lo largo del combate es casi imposible que mantengas la concentración de cómo le tienes que pelear, y si encima el combate es a 12 asaltos, y yo lo puedo certificar, que mi primera derrota en AMATEUR fue contra un zurdo, y precisamente tuvo que ser en una final del un campeonato de ESPAÑA, y es que no había hecho ni guantes con algún zurdo nunca, en mi gimnasio del ATLETICO de MADRID no había ninguno, no sabía ni por donde me entraban los golpes, me sentía extrañadito encima del ring, como un novato, no le llegaban mis golpes, porque me movía al revés como si estuviera peleando con un diestro, y los suyos entraban clarísimos, vamos... que estaba más perdido que un naufrago en un océano, se me hicieron los tres asaltos eternos, y sinceramente creo que a COTTO le ha pasado tres cuartos de lo mismo

. El arbitro muy bien en todo momento, paró el combate dos veces por golpe bajo de TROUT a COTTO pidiendo tiempo a la mesa federativa y avisando a TROUT que era el segundo golpe bajo y que al siguiente le quitaría un punto, Bajo mi punto de vista debió de usar mas el BREAK, que es paso atrás y a seguir peleando, cosa que hace muy bien este arbitro es hablarles a los BOXEADORES sin parar el combate, actitud que yo también empleo cuando me toca ARBITRAR, salvo que ya sea repetitivo y tenga que darle una advertencia de la infracción que está cometiendo, el ARBITRO un 10.


 Hasta la próxima AMIGOS de DOCE ONZAS, un saludo de vuestro AMIGO, L.AGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario