domingo, 23 de diciembre de 2012

LOS JUECES DAN LA VICTORIA A ADAMEK SOBRE CUNNINGHAM

Con decisiones como las de ayer noche no hacemos nada bien a este deporte llamado Boxeo.

 Velada de Boxeo celebrada en el Sands Casino Resort, Bethlehem (Pennsylvania, Estados Unidos), en juego el título pesado IBF Norteamericano y un puesto por ser el retador a la corona universal de la IBF en poder de Wladimir klichstko.

 Los primeros asaltos claros para Steve Cunningham (25 V,12 KOS-5D) sobre el poseedor del título en juego Tomasz Adamek (48 V,29 KOS-2 D), que con el jab de derecha y golpes rectos llegan claros al rostro y pecho del polaco que se le ve lento y un poco torpón en el comienzo de los primeros rounds.

 El americano marcó en el pesaje previo 203 libras mientras que Adamek pesó 223 libras, la diferencia de peso se hace notable y a Steve se le mas ágil en movilidad y rápido en la conexión de golpes. 

Tercer, cuarto y quinto asalto para Cunningham que realizando un boxeo ágil en desplazamiento y rápido en el golpeo castigan el rostro de Adamek que no puede hacer nada ante la superioridad de su rival a pesar que el polaco también conecta alguna que otra mano dura que impacta sobre Steve.

 En el sexto episodio Adamek intenta realizar un asalto de presión sobre Cunningham y los mejores golpes los conecta el polaco, hasta entonces su mejor asalto. En el séptimo episodio Adamek dosifica su boxeo, conecta golpes solo cuando ve claro los huecos que deja Steve, está inteligente, sabe que queda mucha pelea y lo que se pueda guardar le vendrá bien de cara a los siguientes asaltos.

 Octavo, noveno y décimo resultan más o menos igualados, quizás el octavo pueda darse asalto nulo sin embargo el noveno y décimo son anotados a favor del americano que con un boxeo estratégico de media distancia a base de Jub y alguna que otra combinación, le basta para llevarse los asaltos .

 Undécimo y duodécimo son claros para Adamek que va con todo , sabiendo que la pelea la tiene perdida, presión constante sobre Cunningham golpes en combinaciones , ataques frontales y guerra mucha guerra.

 En mi cartulina personal anoto un 113-116 favorable al americano. Los jueces la vieron así: 115-112 Adamek, 115-113 Cunningham y 116-112 para Adamek.

 La primera vez que dieron el veredicto, el anunciador había dado empate, ya que una de las tarjetas tenía 115-115, después de unos minutos se corrigió el error y el triunfo fue para Adamek

. De esta forma tan controvertida Adamek retuvo su título y le deja en puertas de una nueva oportunidad mundialista. El resultado no hace justicia con lo visto, Cunninghan se ha merecido la victoria.


 

En combate de semifondo, el boxeador ucraniano Vyacheslav Glazkov 14 V ,10 KOS se ha impuesto por KOT en cuatro asaltos sobre el americano Tor Hamer 19V,12 KOS-2 D.

 Poco que comentar acerca de este combate, superioridad clara del boxeador del este, que ha acabado con el abandono a la salida del quinto asalto por parte del americano, que le ha parecido bastante el castigo al que ha sido sometido durante el transcurso de esos cuatro asaltos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario