sábado, 10 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL " MIKEY" GARCIA, ANTES DE SU DUELO CON VICTOR BARROS


Miguel Ángel García " Mikey García" se estará enfrentando el próximo Sábado a todo un ex campeón mundial de la categoría de Jonathan Víctor Barros, en el que es sin duda será la antesala de su primera oportunidad mundialista en el peso pluma en caso de victoria.

 Miguel es considerado la más firme realidad del boxeo profesional, y boxeadores como el cubano Yuriorkis Gamboa no quieren saber de él, por algo será. Mikey tiene un record de 29 victorias de ellas 25 por la vía del KO , y ninguna derrota, además posee varios títulos como campeón norteamericano de su peso (NABF) y (NABO) título avalado por la WBO . 

Miguel, antes de su duelo con Barros nos ha prestado un poco de su tiempo de descanso en atender a mis preguntas


. JS-¿ Quien te inicio en el mundo del boxeo?

MG-siempre estuve creciendo en el mundo del boxeo. mi padre como entrenador y mis hermanos como boxeadores. miraba las peleas de box por televisión, pero cuando me inicie por primera vez fue un día que mi sobrino, Javier García, estaba en una exhibición de boxeo amateur. Un niño de su gym no tenia rival, y mi hermano Roberto me apunto como rival de ese niño. yo nunca había entrenado boxeo antes de este día. me subí al ring y boxee como pude. ese fue el día que inicie in el boxeo.

  JS- ¿Cómo es tu padre como entrenador?

MG-Mi padre es mi entrenador. el es un hombre de mucha experiencia y de mucho conocimiento del boxeo. Sabe lo que puedo hacer como boxeador y todas mis habilidades. tenemos una relación muy buena dentro y fuera del ring.

  JS-Miguel es uno de los mejores prospectos del momento y quizás el más cercano en ser próximo campeón mundial ¿Como lo llevas?, ¿Te sientes presionado?

MG-Estoy en el mejor momento de mi carrera. creo que lo tengo todo para ser campeón mundial. No estoy presionado ni me siento presionado. yo sé lo que puedo lograr y estoy muy contento de estar donde estoy.

  JS-¿Cuál es tu objetivo, tu sueño a cumplir?


MG-Yo como boxeador quiero lograr ser campeón mundial. Quiero lograr ganar varios campeonatos en una división antes de subir de categoría. Quiero ser reconocido como el mejor peleador de mi división.

  JS-Barros tu próximo rival, es un púgil experimentado , se ha medido a boxeadores de nivel como Celestino Caballero o Gamboa ¿os impone su experiencia?

MG-Barros es un boxeador de mucha experiencia. ha peleado con unos de los mejores peleadores de la división (Gamboa). fue campeón del mundo y se merece respecto. El tiene más experiencia que yo pero creo ser mejor boxeador.

  JS-¿Que te ha supuesto firmar con Top Rank?

MG-Desde que inicie mi carrera profesional yo estoy con Top Rank. han hecho buen trabajo y me han tratado muy bien. significa mucho que Top Rank me firmara desde que hice mi primera pelea de profesional.

  JS-¿A qué rival tienes en tu punto de mira? ¿Con quién te gustaría medirte , tu pelea soñada?

MG-En el momento quiero pelear con Orlando salido porque él es un campeón mundial reconocido como el mejor de la división por varios expertos. otra pelea que me gustaría seria una contra Gamboa . Fui su retador oficial y dejo su campeonato vacante antes de enfrentarme a mí.

  JS-Sabemos que los boxeadores realizáis una preparación física espartana, fuerte , exigente, pero....... ¿Cual es la parte que más te gusta de tu preparación de cara a un combate? el golpeo al saco, la carrera continua, la sesión de sparring .........

 MG-Lo más interesante de mi preparación es el sparring, me gusta hacer sparring porque es lo más cerca a una pelea.

  JS-¿Te cuesta dar el peso o eres de esos boxeadores que llegan sin dificultad a la hora del pesaje?

MG-Aun no me da problemas dar el peso, quizás adelante tenga que subir de categoría pero en el momento no tengo planes de hacerlo.

  JS-Para quien no te conozca ¿Como defines tu estilo de boxeo? fajador, estilista, contra golpeador ....

MG-Yo me considero un boxeador de muchas habilidades. puedo boxear con estilo, puedo contragolpear, y también puedo fajarme si es necesario.

  JS-Sabemos que entrenas en Oxnard donde tiene su cuartel general Sergio Maravilla Martínez, ¿Qué opinión te merece el argentino?

 MG-Martínez se merece mucho respecto y es uno de los mejores libra por libra en este tiempo. tiene muchas habilidades y es naturalmente muy buen boxeador.

  JS-¿A qué boxeadores admiras o has admirado?

 MG-Al boxeador que admiro es a floyd Mayweather Jr. Admiro su habilidad como boxeador, su defensa, sus reflejos, su modo de controlar la pelea a su conveniencia.

  JS-Por último ¿nos podrías dar un pronóstico para tu combate ante Barros?

MG-Creo que voy a ganar. no será fácil, nadie a noqueado a Barros y sé que será una pelea cerrada. pero creo tener lo necesario para ganar.

  JS-¿Que les dices a nuestros lectores de Doce Onzas que te siguen y admiran?

MG-A mis seguidores, muchas gracias y sigan pacientemente porque seré muy pronto campeón mundial.

  Muchísimas gracias por tu tiempo puesto que estarás en la última semana de preparación ante tu reto con Barros y te deseamos las mejores de las suertes y que consigas tus objetivos,

 MG- Muchas gracias a vosotros por el interés mostrado en la realización de la entrevista

  Por Javier Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario