domingo, 11 de noviembre de 2012

VICTORIA DE MIGUEL MIKEY GARCIA , CANELO ESPERA RIVAL, LARA Y MARTIROSYAN HACEN NULO

Dos grandes duelos hemos podido presenciar esta madrugada en el Hotel Wynn de Las Vegas, Nevada donde la pelea estelar median a Vanes Martirosyan y a Erislandy Lara .

 Analizamos el duelo entre Miguel Ángel “Mikey” García y Jonathan “Yoni” Barros en pelea pactada a 10 asaltos dentro del peso Pluma

. Antes de la pelea se le daba homenaje al recientemente fallecido Carmen Basilio con unos toques de campana guardados con silencio por parte del público, esquinas jueces y referee.

 Se iniciaba el primer asalto y ambos boxeadores con constantes movimientos de cintura, marcando el terreno, Barros con ladeos de cabeza para no ser blanco fijo para García , pero que de poco ha servido por que Miguel bien con el jab de derecha se anotaba el asalto. segundo asalto comenzando Barros dominando, lanzando bien el jab que impacta en el rostro de Miguel, Mikey contragolpea con un uno-dos que entra de pleno en el rostro del argentino, buen golpeo de izquierda para cerrar otro asalto a favor del californiano.


. Omar Salido campeón de la WBO de esta división, estudia desde las sillas de ring a sus posibles adversarios.

 Quinto episodio, Barros sale metiendo presión y conectando bien el jab, de este modo logra quebrar la guardia de Miguel una y otra vez, la guardia de García es débil y el asalto lo acaba perdiendo.

 Sexto episodio, más de lo mismo, Barros ha acertado con el planteamiento y sigue por esta senda, presión, jab y hacia adelante,

 Octavo y último asalto, Mikey suelta una volea de izquierda que impacta en la zona parietal de Barros cayendo de rodillas en la lona, el referee Robert Byrd realizó la cuenta de protección ,pero Barros recordando al panameño Roberto "Manos de piedra" Duran en su combate frente a Sugar Ray Leonard contestó al árbitro un "no más" " no más" dando por acabada la pelea.

 Gran victoria de Miguel Ángel “Mikey” García que le deja en capilla para su primera oportunidad mundialista, queda con un registro de 30-0, con 26 nocauts, mientras que Jonathan “Yoni” Barros de 28 años de edad , ve alejarse esta oportunidad y queda con una marca de 34-4-1, 17 nocauts.




 Legamos al duelo estelar de la noche . Vanes Martirosyan y Erislandy Lara, se miden por retar a Saúl " El Canelo" Álvarez dentro de la categoría del peso Welter.

, Lara se acomoda estático en el centro del ring, parece emular a Sugar Ray Leonard con ese desplante, asalto muy difícil de puntuar, Lara pone la técnica, el armenio el peligro, empate para los dos. Segundo asalto de nuevo igualado pero Martirosyan con golpes arriba y abajo sobre el cubano, acaba llevándose el asalto.

. Cuarto round, Lara impacta una buena derecha e izquierda sobre Vanes, un golpe por debajo de la cintura de Lara a Vanes hace intervenir de nuevo a Nady deteniendo la pelea hasta que el armenio se ve recuperado, otro asalto para el cubano que con jab y algún golpe recto gana el asalto.

 Quinto episodio, el cubano con veloces desplazamientos y un golpeo efectivo a cuentagotas inclina el asalto a su favor , en combinaciones de jab, derechas y rectos sobre la anatomía de Vanes

. Sexto asalto, Martirosyan busca la corta distancia, se ve perdedor y arriesga, impacta buenas manos rectas y en combinaciones, Lara muy huidizo. Séptimo capítulo, derecha a la contra de Martirosyan que provoca un corte en el parpado izquierdo del cubano , a pesar de la cortadura , Lara se acaba imponiendo con combinaciones de golpes que rompen la guardia del armenio

. Noveno y último episodio, un choque fortuito de cabezas desencadena un corte cruzado sobre el parpado de Martirosyan que obliga al médico a detener la pelea por el severo corte que tiene el armenio, tenemos que ir a las cartulinas.

 Los jueces han puntuado de la siguiente manera; Richard Ocasio 84-87 favorable a Lara | Jerry Roth 86-85 para Martirosyan | Dave Moretti 86-86 ,por lo tanto combate Nulo y revancha asegurada.

 Al final del combate Vanes recriminaba a Lara la actitud huidiza mostrada durante la totalidad del combate


Destacamos los siguientes resultados en el resto de combates celebrados    

                                                                                     

Peso supergallo Jesse Magdaleno (12-0, 9 nocauts) se anotó un impresionante nocaut en el primer round sobre José Silveira (12-9, 4 nocauts).

Peso Supermedio Andrew “Hurricane” Hernández (5-0-1, 1 nocaut) se anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Rudy Puga (3-1, 3 nocauts)

 pesos pesados Brett Rather (2-0) se impuso por decisión en cuatro rounds a Avery Gibson (0-2-2).

 Peso ligero Terence Crawford (19-0) noqueó en el sexto round a Sidney Siqueira (16-7-2)

 Peso superligero Eric Flores (4-0, 1 nocaut) se impuso por decisión unánime a Daniel Calzada (4-6-2)

 Peso Supermedio Jesse Hart (4-0, 4 nocauts) noqueó en tres a Joshua Meyers (1-1).

 Por Javier Sanz

Fotografia Notifight

*Para mas información acerca de estas noticias http://boxeototal.com/ *

No hay comentarios:

Publicar un comentario