miércoles, 1 de octubre de 2014

¿QUIEN ES MICHELE DI ROCCO , RIVAL DE RUBEN NIETO?



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Michele Di Rocco mide 1 metro y 72 centímetros , le apodan “ The King” el Rey reside en Bastia ( Italia) , tiene 32 años de edad .

Su record profesional es el siguiente 37 (KO 16)  1 (KO 1) 1.

Ha disputado 225 asaltos en 39 combates  y su porcentaje de Kos es de un  41.03 %.


Su trayectoria Amateur es muy amplia , podemos decir que su etapa de aprendizaje pasó con nota alta , representó a Italia en las Olimpiadas de Atenas 2004,, entre otros torneos

Di Rocco me aseguraba que competir fuera de casa no será un obstáculo para el , pues de amateur viajó mucho y el se centra en su rival , no en los ánimos del publico.

Es un boxeador muy "protegido" ( Sus combates se desarrollan en Italia)  al que la televisión italiana le tiene muy en consideración.

 Le dirige el Señor   Salvatore Chercci   , su promotora es OPI 2000 , la mejor  de Italia Francisco Franco Chercci es su entrenador, está rankeado como nº 7 del ranking mundial por el CMB

En su curriculum vitae  además de conquistar el titulo de Campeón de Europa, titulo que defenderá ante Rubén Nieto , consiguió el titulo juvenil  IBF del peso Superligero , el campeonato nacional de Italia del mismo peso  y además , el de la Unión Europea.


Quien le ha visto boxear en directo ,me cuenta que es un boxeador muy duro , con mucha fortaleza , valiente y a la vez agresivo , gran dosificador de esfuerzos y con gran una gran puntería en su golpeo , donde de cinco manos que pueda lanzar  cuatro van a alcanzar el blanco deseado.

Visionando algunos combates diré que es un gran boxeador, su guardia suele ser media –alta , deja huecos a la hora de lanzar sus ataques que pueden ser  atacados de contra  con velocidad.

Me gustó su cintura y sus esquivas, muy rápidas , sobre todo las que realiza con torsión de hombros  y cuello.

Sus desplazamientos son rápidos, sobre todo los que utiliza para dejar al rival fuera de distancia, , conecta rápido, recula , sale de distancia impidiendo que el rival pueda conectar sus golpes.

Su golpeo es bueno, no vamos a decir demoledor , pero tiene la suficiente pegada para hacer daño.

Otra de sus virtudes es saber donde golpear y su índice de aciertos , donde pone el punto de mira , el golpe llega.

Uno de sus puntos débiles es que a medida que el cansancio hace mella, baja la guardia, normal , a la mayoría de los boxeadores les pasa, pero Di Rocco sintiéndose superior, suele dejarla en exceso, este punto puede ser interesante de estudio para el español, de lo que podría sacar provecho siempre y cuando pueda dosificar esfuerzos.

Lanza buenos crochet , la presión que impone se debe de tener en cuenta,, su rival suele caer en su tela de araña en forma de estrategia.


                                          Michele Di Rocco y un servidor de ustedes.


Es un boxeador con buena capacidad de sufrimiento , tiene buen fondo físico , tan solo ha perdido un combate en su carrera, fue  frente a Giussepe Lauri a quien vengó por K.O.T en el primer asalto para conquistar el titulo de la Unión Europea en el segundo de sus enfrentamientos.

No será un boxeador sencillo , se le debe de tener respeto , pueda ser el rival mas peligroso al que se haya enfrentado Nieto,, no es comparable a Esposito , su ultimo rival , ya que este era de corte mas ofensivo , mas guerrero , Di Rocco por el contrario es un boxeador mas técnico y cerebral del que destacar mas virtudes que defectos.

El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada tendrá que llenarse para llevar en volandas al bueno de Nieto , nuestra ayuda tiene que ser un plus extra a su motivación personal.


Michele Di Rocco - Lenny Daws

 

Michele Di Rocco Vs Giuseppe Lauri 1° round KO 14 04 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario