viernes, 3 de octubre de 2014

ENTREVISTA A DAVID ORGAZ , PARTICIPANTE EN LA VELADA DE ESTA TARDE-NOCHE EN EL PABELLÓN FERNANDO MARTÍN DE FUENLABRADA ( MADRID)


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Fotografias realizadas por Eduardo Iglesia

David Orgaz será otro de los atractivos de la velada que se desarrollará esta misma tarde noche en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ( Madrid), se enfrentará al boxeador bilbaíno Javier Díaz.

Orgaz paso a paso se acerca al primero de sus sueños que es la disputa del titulo nacional bien en el peso Gallo o en el Supergallo , pesos que da sin problemas.

A horas de subir a la tarima brava nos ha contestado gentilmente a esta entrevista.

Le deseamos mucha suerte


Hola David a falta de tres días para el combate ¿como te encuentras físicamente?

Muy buenas,  nos encontramos en el periodo de perdida de peso, ya que el jueves tendremos la ceremonia de pesaje, me encuentro motivado y con muchas ganas.


Tu rival será Javier Díaz ¿que conoces de el?

Javier es un boxeador con más experiencia que yo, es un rival fuerte y con ganas de ganar.


Será la cuarta vez que compitas en el Pabellón Fernando Martín ¿que representa para ti?

El patio de mi casa, Fuenlabrada es la ciudad donde he crecido, donde entreno y donde trabajo, algunas personas dicen que los Fuenlabreños estamos hechos de una pasta especial...jajja


¿Que recuerdo guardas de tu debut en el profesionalismo?

Es un recuerdo muy especial, fue una noche que siempre había soñado, debutar de profesional en Fuenlabrada con un rival potente y con victoria, no podía pedir mas.


¿Como crees que ha sido tu progresión?

Yo creo que la progresión en el boxeo es algo que hay que trabajar diariamente en el gimnasio, en la competición es distinto, todo influye, rival, peso... 


¿Que cualidad destacas más de ti?

No me gusta describirme... pero intento superarme como boxeador y como persona.


¿Cual es el objetivo a corto-medio plazo?

El día 3 de octubre, en el Pabellón Fernando Martín en Fuenlabrada, con mi rival Javier Díaz.



¿Como inviertes el poco tiempo libre que te pueda quedar?

El poco tiempo que tengo lo empleo trabajando en el catering, y el domingo es mi único día de descanso, lo dedico a mi familia, mi novia Sonia, mis suegros, cuñados...amigos.


¿Como se tomó tu familia que fueras boxeador?

Mi familia muy mal, no tengo una relación como me gustaría tener, pero espero que con el tiempo todo vuelva a la normalidad. Llevo haciendo deporte desde los 4 años gracias a mi familia que decidieron involucrarme en el mundo del deporte, ya que soy una persona un poco hiperactiva, pero cuando decidí practicar boxeo, no les sentó demasiado bien, pero me empatizo con ellos, es normal.


¿Como te iniciaste?

Empecé practicando Kick boxing, full contac... por un amigo Iván Catillo que practicaba boxeo y hoy en día es mi compañero en el gimnasio, me convenció a entrenar con él y me quede, gracias a él conocí a mi entrenador Emilio García y hasta el día de hoy.


¿Que te llamó la atención del boxeo?

Siempre lo tenia en la cabeza, desde que me regalaron mi primer guante de boxeo, en una feria, lo veía en la tele con mi padre, también me escapaba al gimnasio de mi barrio y en la cristalera me pasaba horas viendo a la gente entrenar, me llamaba mucho la atención.


 Cuando encajas un golpe duro ¿que se piensa?

En que hay que intentar tener mejor defensa, también orgullo... 


¿Con que golpe te verías finalizando un combate?

El k.o es algo que se trabaja, pero de lo que voy aprendiendo es que cuanto mas vallas a por el k.o mas difícil es porque se ven las intenciones, pero con cualquiera de las dos manos seria capaz.


¿ Que les dices a las personas que vayan a ir a la velada?

Siempre siempre agradecerlo de corazón, por apoyar esta fiesta del boxeo y espero darles lo que se merecen un gran espectáculo y mi victoria que será por y para ellos.


¿Y a los indecisos?

Que corran que esta casi todo vendido y recuerden que el ultimo campeonato de Europa fue en la cubierta con Kiko Martínez, de aquello a pasado tiempo y no se sabe cuando se podrá realizar otro.


¿Qué ambiente se ha palpado de cara al campeonato de Europa, expectación, indiferencia, ilusión?

Como te he comentado anteriormente, personalmente he vendido todo lo que he podido y mi gente esta respondiendo a la perfección, yo creo que se a realizado un gran esfuerzo por traer aquí este titulo y a priori la gente esta ilusionada.


¿Un rival al que te gustaría enfrentar?

Al que me enfrento todos los días, al levantarme, seguir luchando e ir creciendo y superándome a mi mismo. Me enfrentare a lo que mi empresa Rimerbox diga y mis Entrenadores escojan.

¿Que les dices a tus seguidores/as que te siguen y admiran?

Que son mis grandes apoyos, sin ellos tanto esfuerzo no valdría la pena y agradecer  sin dudarlo todo el esfuerzo que hacen por apoyarme en todos mis combates.


Despídenos tu la entrevista

Lo primero agradezco tu interés  por la entrevista y tu gran labor, además agradecer a toda mi gente, amigos, familia, a mi novia por aguantarme y a su familia por apoyarme tanto en todo,  a todos mis alumnos de la escuela "Coraje Muñoz"que son muy importantes para mi equipo de trabajo, Emilio García, Luis Muñoz y Oscar Muñoz.

Y a todos los seguidores y personas que hacen que este deporte sea cada día mas aceptado en la sociedad. 


Mucha suerte, estaremos el día 3 apoyando el buen boxeo español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario