viernes, 3 de octubre de 2014

JHONNY GONZALES Y JORGE " EL TRAVIESO " ARCE PRESENTAN SU DUELO



Por Ludo Saenz

El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano capitalino, Jhonny González, estará exponiendo su cetro ante el ex pentacampeón mundial mexicano mochiteco, Jorge “El Travieso” Arce, este mismo sábado, 4 de octubre, en la pega estelar de una velada “Honor y Orgullo” que tomara vida en el nuevo y moderno Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, Sinaloa, México y que es co-promocionada por Promociones del Pueblo y Zanfer Promotions. La pelea será transmitida por Televisa.

Ante un sol ardiente, ambos boxeadores estelaristas participaron este jueves de una concurrida conferencia de prensa, realizada en el “Ohuira Bay Restaurant”, en Topolompo. NotiFight, como siempre, se encuentra en el ligar de los hechos, capturando todas las exclusivas.

“Quiero comprobarles que soy sumamente perseverante y lo que me propongo, lo logro. Cuidado, porque hoy me he propuesto ganar la sexta corona el sábado y hacer historia en mi tierra,” dijo Arce. “Yo no se el campeón a que esta dispuesto, pero yo estoy dispuesto a morir peleando. Cuidado, porque yo estoy dispuesto a todo y van a tener que bajarme muerto del ring para bajar sin la victoria.”

“Yo creo que ya todo el mundo sabe lo que el Travieso dice, lo que el campeón dice. Hace un chingo de calor, vámonos a descansar ya. Estamos listo para la pelea,” dijo Jhonny Gonzalez. “Hay muchos factores a mi favor, tengo mayor estatura y alcance, mejor pegada, pero al final, creo que la preparación que tenemos para esta pelea, la mentalidad con la que venimos, será las que no saque adelante.

 Además en la conferencia, los boxeadores que participan en el combate principal del respaldo, el mexicano Adrián “Diamante” Estrella y el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, quienes se estará midiendo por el cetro Fecarbox superpluma, avalado por el CMB.

También, en la mesa principal de la conferencia, Mariano De Leon, promotor De Leon Promotions, Don Ignacio NACHO Beristain, entrenador, Oswaldo y Reginaldo Kuchle, Promotores de Promociones Del Pueblo, Arturo   Duarte García, Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa, Guillermo Brito, Director ejecutivo de Zanfer, Bladimir Montenegro, entrenador de Jorge Arce y Juan Mosquera, entrenador de Celestino.

El CMB confirmo los oficiales que estarán a cargo de la estelar. El estadounidense (Connecticut) John Callas será el árbitro encargado de supervisar las acciones del combate González vs. Arce. Los encargados de las tarjetas serán los jueces Rey Danseco (Filipinas), Thomas Nardone (Florida, Estados Unidos) y Mike Rose (Florida, Estados Unidos). El supervisor será el panameño Alberto Guerra.

En otros nombramientos, el médico de ring para esta pelea será el doctor Lorenzo Soberanes, quien además será el encargado de supervisar la realización de los exámenes antidoping.

Los encargados de supervisar vendajes y vestidores serán los señores Luis Medina y Abraham Ibarra.

Un atractivo respaldo tendrá el cartel denominado “Honor y Gloria”, la nueva sensación    del deporte de los puños, Diego “Demoledor” Cruz se medirá al experimentado Manhori “Rusito” Montes.

Otra atractiva combinación la conforman el local Adrián “Chinito” Young (19-1-1, 15 Ko´s), el coahuilense Édgar Monarrez (18-2-0, 12 Ko´s), en un pleito acordado dentro de la división de peso superpluma.

DUELO HISTÓRICO
PRENSA PROMOCIONES DEL PUEBLO


 
Una guerra sin cuartel entre dos grandes del boxeo universal prometen protagonizar el próximo sábado en el nuevo Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, Sinaloa, Jhonny González, actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y su retador el pentacampeón del mundo Jorge “Travieso” Arce.
 
   El duelo González   vs. Arce encabeza la cartelera denominada “Honor y Gloria”, que es posible gracias al trabajo conjunto de Promociones del Pueblo, De León Promotions y Zanfer, con el apoyo incondicional del gobierno del estado, encabezado por Mario López Valdez, y el H. Ayuntamiento de Ahome, presidido por Arturo Duarte García, el patrocinio de Playboy, Duralast y Valvoline, que será transmitida por la señal de Televisa Deportes en su tradicional "Sábados de Box".
 
    Jhonny González se enfrentará en su tierra y ante su gente a Jorge Arce, en una pelea que está destinada convertirse en la más memorable en la historia del boxeo mundial, al estar frente a frente dos auténticos guerreros de los encordados.
 
   "Vamos a ganar", fue tajante el campeón de las 126 libras WBC, la tarde de ayer al realizarse la conferencia de prensa en conocido restaurante del puerto de Topolobampo, al aseverar que es tiempo de hacer a un lado las palabras y dar paso a los puños y ofrecer una auténtica guerra y gran espectáculo arriba del encordado que se ubicado el nuevo CUM con una capacidad para más de cinco mil aficionados.
 
    Confiado en la preparación realizada bajo la supervisión del prestigiado entrenador Ignacio Beristáin, no quiso entrar en detalles y se limitó a insistir en que el sábado hablará con los puños, y se comprometió a dejar todo en el encordado con tal de lograr ser parte de la historia al protagonizar una memorable batalla.

   "Estamos a dos días de realizar un pleito que me llenará de orgullo”, dijo el carismático y parlanchín Jorge Arce, al comentar que cerca del nuevo CUM tiene su casa, y que un día cuando su hijo sea grande y pase junto a ese centro de espectáculos, pueda comentar con orgulloso “mi padre lo inauguró   y ganó su sexto campeonato del mundo”, relata al tiempo que su rostro denota la emoción que le causa la ilusión de lograr ceñirse su sexto campeonato del mundo, en igual número de divisiones diferentes.
 
    “Quiero demostrar que lo que me propongo lo logro… cuidado porque voy a ganar ese título sí no me falla el corazón”, sentenció, ante en su casa y ante su gente.
   
     Con una marca profesional de 56 peleas ganadas, 47 de estas por la vía del nocaut, a cambio de ocho derrotas, Jhonny González saltará al encordado en busca de una victoria expedita que le permita ratificarse como el mejor pluma del orbe.
 
    Por su parte, Jorge Arce, con un récord de 64 victorias, 49 nocauts, siete derrotas y dos empates, buscará pasar a la historia como el primer púgil mexicano en adjudicarse seis coronas mundiales, en igual número de divisiones.
  
    Así las cosas,   González y Arce se disponen a protagonizar una pelea esperada,   desatinada a convertirse en un clásico.

Para el viernes a las 13 en Parque Sinaloa (a un costado de la Plaza Fiestas, Las Palmas), se llevará a cabo la ceremonia del pesaje oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario