miércoles, 1 de octubre de 2014

ENTREVISTAMOS A RUBEN NIETO A 48 HORAS DE SU COMBATE CONTRA MICHELE DI ROCCO



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Fotografia realizada por Eduardo Iglesia


Ruben Nieto 15 (7)-0-0  se enfrentará al campeón de Europa del peso Superligero el italiano Michele Di Rocco 37 (KO 16) 1 (KO 1)  1 mañana día 03-10-2014  en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) antes del combate Rubén nos ha contestado a esta entrevista.

El combate no va a ser sencillo pero desde aquí deseamos que el Viernes por la noche Rubén se proclame campeón de Europa .

Le damos las gracias por el buen trato que Nieto siempre  dispensa a este medio.


JS-Hola Rubén ¿Como te encuentras a día de hoy?

RN-Pues muy bien físicamente y muy centrado en la pelea.

JS-¿Te encuentras en tu mejor momento?


RN--Creo que estoy realizando la mejor preparación desde que me hice boxeador.


JS-¿Qué significa para ti la disputa de este titulo?


RN-Significa orgullo de ver la importancia que es para el.boxeo nacional la disputa de un titulo de tal magnitud ya que media España está expectativa de lo que ocurra el día 3

JS-Expectante, motivado ¿Cuál es la respuesta que puede definir tu estado actual de ánimo?

RN-Me siento  centrado en la pelea y trato de evadirme del exterior pero soy consciente de lo que se avecina y me siento ilusionado de poder conseguir el titulo para el boxeo Español.

JS-¿Qué respuesta te esperas del público?

RN-Creo que Fuenlabrada va ser un hervidero esa noche seguro, lleno  total.

JS-¿Qué  les aconsejas para que asistan al combate más importante de toda tu carrera?


RN-Pues que seguro van a ser participes de una noche muy emotiva para mi y que voy a tratar de no defraudarles sacando lo.mejor de mi

JS-¿Cómo habéis llevado los entrenamientos?


RN-Bueno hemos trabajado mucho el aspecto técnico y estamos terminando el trabajo de carrera y físico en el cual me siento muy preparado de cara al combate.


JS-¿Quienes te han ayudado?

RN-Me han ayudado mis compañeros Adri Manuel, Alberto ,Guido, Jesús Amaury. La verdad que he tenido un trabajo de sparring muy bueno.


JS-¿Tenéis ya definida la estrategia?


RN-Bueno, voy a salir a arrebatarle el .titulo, la estrategia es ganar esa pelea porque en ello esta mi. Futuro.


JS-Miras atrás y ¿que ves?


RN-Veo un trabajo muy duro y un esfuerzo enorme ya que llevo todo el verano trabajando para la pelea


JS-¿Como ha sido el camino hasta llegar a este momento?


RN-Pues ha sido un camino con muchos altibajos en los cuales numerosas veces pensé en dejar de boxear, pero  gracias a Dios y a la constancia he llegado a superar los baches que se iban abriendo por el camino y he conseguido mas de lo .que  jamás hubiera imaginado. 

También hay detrás una persona la cual me ha dado la estabilidad necesaria y por quien estoy muy agradecido de haber compartido todos mis éxitos aparte de la motivación que me da mi hijo


JS-¿A quien estará dedicado este titulo?


RN-Sin duda a Yarel mi hijo, mis  padres y hermanos, toda  la gente que me apoya y especialmente a mi pareja Cristina. Por supuesto no me quiero olvidar de Luis y Oscar y el club coraje



JS-Antes de subir al ring ¿que pensamiento puedas tener?


RN-Trato de estar tranquilo y concentrado en la batalla que se va llevar a cabo. 

Cuando sales por el túnel te entra emoción de ver que ahí  esta toda tu gente animando y deseando verte triunfar.


JS-Vendrá mucha gente de fuera de Madrid, para animarte a conseguir este sueño ¿Que significa para ti?


RN-Estoy muy agradecido a todas las comunidades porque me están mandando muchos ánimos de cara al combate y son muchos los que se acercaran a Madrid a apoyarme. 

Espero brindarles una victoria para poder recompensar el esfuerzo que están haciendo de venir el .día 3


JS-¿Cómo agradecerás el esfuerzo realizado por Ricardo Sánchez Atocha?


RN-Pues la mejor manera de agradecérselo será consiguiendo el titulo el día 3

 Pero vamos que no hay palabras para definir el esfuerzo que ha hecho. 

Ojala la velada sea un éxito y esa noche ganemos todos.


JS-¿Quien está mas nervioso en estos momentos Luís Muñoz o tu? Jajajajajj


RN-Estamos tranquilos los dos jajajaj



JS-¿Cómo has llevado la dieta durante la preparación?


RN-Muy bien  la llevo,  aunque la suplementación me la lleva Kike de Nutrisport ,  y creo que estoy muy bien de peso y comiendo bastante bien.


JS-¿Qué pronostico te atreves a dar siempre desde el respeto a Tu rival?


RN-Pues el deseo de ganar y de que me voy a dejar la vida en ello.

Quizá pierda porque el es mejor boxeador ,  pero soy una persona con mucho corazón y creo que esa noche voy a plantearle la pelea mas difícil que nunca ha tenido.


JS-¿Que esperas de Di Rocco?


RN-Espero una pelea muy complicada en la cual utilizara bien sus armas que son el moverse y ir picando con su jab para esperar tu fallo y conectarte con la derecha.


JS-No me equivocará si te digo que habréis estudiado a Di Rocco a conciencia ¿Qué destacas de el? 

RN-Sobre todo lo que acabo de decir,  su cintura y que es un boxeador que trabaja muy bien sobre el fallo del rival.


JS-¿Como vendemos la velada?


RN-Pues como un gran campeonato de Europa el cual espero que sea la velada del año y la gente la recuerde como aquella noche mágica que el boxeo Español vivió.


JS-Ofrece unas últimas palabras a tus seguidores/as


RN-Gracias de corazón por todo el apoyo que me dais desde Doce Onzas y a toda la afición del boxeo ya que me hacen sentirme muy querido y siempre es un plus de motivación de cara a mis peleas.


JS-Mucha suerte y estamos seguros que el titulo quedará aquí , en España , y muy bien situado en tu cintura


RN-Gracias por todo y espero que el día 3 estemos celebrando  un  nuevo campeón.de Europa ;)


Rubén Nieto [Highlights]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario