viernes, 3 de octubre de 2014

CRONICA Y VIDEO EN HD . HASSAN N¨DAM VS. CURTIS STEVENS



Por Brian Campbell

Con una pelea obligatoria por un título de peso medio en juego para el ganador, el ex campeón Hassan N'Dam se aseguró de mantenerse fuera de peligro miércoles por la noche contra el fuerte golpeador Curtis Stevens.


N'Dam utilizó cada pulgada del pequeño cuadrilátero en el Barker Hangar en Santa Mónica, California, para evitar y bailar lejos del gran gancho de izquierda de Stevens en camino a una victoria por decisión unánime de los jueces con puntuaciones de 116-111 (dos veces) y 118-109. ESPN.com anotó la pelea 117-110 para N'Dam.


La victoria asegura a N'Dam (31-1, 18 KO) una oportunidad por el ganador de la pelea del 8 de octubre (ESPN Deportes, 9 pm ET) entre el campeón de peso mediano Sam Soliman (44-11, 18 KO) y el ex campeón indiscutido Jermain Taylor (32-4-1, 20 KO) en Biloxi, Mississippi.


N'Dam dominó a Stevens (27-4, 20 KO) al controlar la acción desde el campanazo inicial. Utilizando un plan de juego inteligente basado en constante movimiento, N'Dam trabajó su rápido jab mientras se mantenía alejado de cualquier golpe fuerte de su rival.


El camerunés, quien pelea en Francia, añadió un signo de exclamación al enviar a Stevens a la lona con una derecha corta a la cara en un emocionante octavo asalto, que sobrepuso la falta de acción en todo el resto de la pelea.


Stevens, de 29 años, no pudo repetir el éxito de su victoria en abril ante Tureano Johnson, en el que el nativo de Brooklyn se recuperó en el asalto final para anotarse un dramático nocaut técnico. A pesar de que aparentó lastimar a N'Dam en los últimos segundos del asalto final, resultó ser demasiado poco, demasiado tarde para Stevens.


La mayor parte de la culpa de la falta de éxito de Stevens cayó sobre sí mismo debido a su renuencia a usar su jab o marcar constantemente el cuerpo. Stevens pasó la mayor parte de la pelea persiguiendo a N'Dam alrededor del ring, en busca ganar con un gran golpe.


Para el sexto asalto, N'Dam pareció encender a Stevens con comentarios chatarra y payaseando con golpes bolos. Stevens respondió intensificando su la presión y tambaleando a N'Dam el siguiente asalto con una derecha.


Después de visitar la lona temprano en el octavo giro, Stevens tuvo su mejor tramo de la pelea cuando se defendió contra las cuerdas para golpear a N'Dam con una serie fuertes contragolpes. Pero Stevens entregó cualquier opción que había logrado un asalto después al reducir su producción de manera significativa, lo que permitió a N'Dam para ganar el asalto sin apuntalar golpes significativos.

La victoria fue la cuarta vez consecutiva para N'Dam, de 30 años, desde que fue derribado seis veces cuando perdió su título de peso mediano ante Peter Quillin en octubre de 2012. Stevens sufrió su primera derrota desde que fue vencido por el campeón invicto Gennady Golovkin pasado mes de noviembre. 

2014-10-01 ESPN Friday Night Fights - Wednesday Special

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario