domingo, 5 de octubre de 2014

RUBEN NIETO ACARICIÓ EL TITULO DE CAMPEÓN DE EUROPA (EBU) EN FUENLABRADA (MADRID)



Por Javier Sanz @doceonzasJS



Las fotografias realizadas Por Eduardo Iglesia


Unas 3200/3500 personas se daban cabida en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada , mas de lo que hasta la fecha se había dado cabida en este lugar.

Lleno de rostros conocidos del pugilismo español , Isaac Real, Juli Giner, Guzmán Castillo, Ferino Rodríguez Noda , Sandor Martín Petia Petrov, Silvio Olteanu, Mariano Hilario Kerman Lejarrega ,Álvaro Guerrero  ( Diseñador de ropa para boxeadores) y un largo etc , se daban cita en el Pabellón .

Antes de entrar en profundidad, tuve la ocasión de poder entrar al vestuario de Michele Di Rocco y me sorprendió ver la tranquilidad con la que afrontaba el combate mas duro que haya tenido que afrontar el bravo boxeador italiano , reconoció estar muy bien , tranquilo y con ganas del comienzo del combate.






Resultados de los Combates amateurs disputados

-Iván Rodríguez venció por puntos en decisión unánime  a Alex Pastor

-David Arteaga y Alex Ratt realizaron combate nulo

-Alberto Serrano venció por puntos en decisión unánime a Juan José León

-Svetoslav Minev , y  Carlos López Ruiz realizaron combate nulo

-Adrián Torres ganó por puntos en decisión unánime a Emilio Campuzano.



Profesionales Combate

6x3 Peso superligero

Vicenzo Giglioti 62.500 Kg
Peter Mellar 61.300 Kg

Vencedor Vincenzo Gigliotti Por puntos en decisión Unánime.





Giglioti puso la experiencia sobre el ring , boxeador con mucho oficio .

Tras dos derrotas consecutivas contra Salim Medjkoune y Esham Pickering se enfrentaba al húngaro Peter Mellar. 

Combate muy bien llevado por el italiano, tirando de oficio, A Mellar se le restó dos puntos en los asaltos segundo y quinto por ciertas irregularidades, entre ellas entrar con la cabeza baja.






Al final los tres jueces del otorgaban la victoria al boxeador de OPI 2000 Gigliotti con el que también pude conversar y verle realizar el calentamiento previo al combate.

Puntuaciones de los jueces 59-54,59-55 y 59-54






Peso Superwelter 4x3

Javier Cortezero 71.900 Kg
Diego Jair Ramírez 70.000 Kg

Vencedor del combate Javier Cortezero Por puntos en decisión Decisión Dividida





Combate con varias alternativas, para mi , y desde mi punto de vista daría un combate nulo.

Jair comenzó dominando los dos primeros asaltos, Cortezero muy nervioso, con dudas, normal, era su debut en el campo profesional y a Jair se le veía mas veterania .

Media distancia de Jair, buen juego de piernas y cintura y picoteo en jabs y directos, aunque muy de vez en cuanto se le veía conectar alguna buena combinación.

Cortezero comienza a reaccionar en un igualadísimo tercer asalto , comienza a ser mas cerebral y menos pasional.

En el ultimo y cuarto asalto   Jair comienza a realizar algún desplante a Cortezero con la excusa de intentar descentrar , realiza buenas esquivas dejando fuera de distancia al púgil español, pero los juegos se acaban y Cortezero conecta bien en combinación y en recto lo que le sirve para llevarse el round .


Yo puntúe 38-38 , los jueces 39-37 para Jair , 40-36 para Cortezero y 39-38 para Cortezero que gana por decisión mayoritaria , un sector del publico protestó la decisión.





Pesos Pesados ​​4X3


Gabriel Enguema 104,600 Kg
Antonio Sousa 95,900 Kg


Vencedor Por Puntos en decisión mayoritaria Gabriel Enguema.





Primer combate muy serio para Enguema, por primera vez se enfrentaba a un peso pesado que venia a ganar seriamente, el Portuges Sousa tiraba unos boleones fortísimos que cuando llegaban a Enguema le hacían daño.

No me cabe la menor duda que Enguema se llevó los tres primeros asaltos, debería haber arriesgado mas con el Uper en corto, este golpe cuando fue ejecutado, rompía la guardia del portugués sin los mayores problemas.







Enguema utilizaba el boxeo en recto a base de Jabs y directos, este planteamiento le hacia ganar los asaltos.

En el cuarto Enguema sale confiado y el Portugués con esas boleas descritas le caza varias veces , Enguema siente el castigo y recurre a los clinch .

Fin de los cuatro asaltos y los jueces puntúan 39-37,38-38 y 40-36





Peso Súper Welter 6X3

Guido Pitto 70.500 Kg
Raúl Saiz 69.600 Kg

Vencedor del combate Guido Pitto Por KOT en el tercer asalto







Guido fue el mejor de la noche en los combates de semifondo, se mostró pletórico tanto en defensa como en ataque, buen juego de piernas, buena distancia, buen posicionamiento y realizando un gran boxeo en combinación.

Saiz hizo lo que pudo, aguantó los ataques y presión de Pitto, intentaba conectar sus golpes, alguno llegó con solvencia pero Pitto que incluso acabó cortado en el primer asalto.
Llegamos a la polémica de la noche , Pitto ataca ofensivamente a Saiz , esta en clara y manifiesta superioridad La esquina de Saiz tira la toalla que cae a espaldas del Sr. Vázquez que al estar de frente a los boxeadores y a espaldas de la toalla sigue las acciones , 









bien según el reglamento

 CAPITULO TERCERO “ REGLAMENTO TECNICO ARTICULO Nº 29 VERECDICTOS ARBITRALES APARTADO B nos dice que UN ENTRENADOR QUE DESEE RETIRAR A SU PUGÍL DEL COMBATE , LANZARÁ LA TOALLA O ESPONJA DE FORMA QUE SEA VISTA POR EL ARBITRO Y LOS CONTENDIENTES, PERO NUNCA LA LANZARÁ CUANDO EL ARBITRO ESTÉ CONTANDO.




Paco Vázquez se llevó una sonora bronca del respetable y de la esquina de Saiz ,pero si analizamos en reglamento la esquina de Saiz lo hizo mal , la toalla debe de ser visible o al menos intentar que el Sr Vázquez lo pueda ver de forma alguna.  


Pesos Gallo 6X3

David Orgaz55,300 Kg
Javier Díaz 55.240 Kg

Señala Vencedor Por David Orgaz por puntos en decisión Unánime





El mejor combate que le he visto a Orgaz desde que es profesional , boxeo elegante, técnico , cerebral , solo le pongo una pega le falta continuidad a la hora de rematar las acciones , pero este pequeño defecto se irá corrigiendo a lo largo de su carrera.


Trabajo bien realizado con el uppercut y el gancho en los primeros asaltos, llegando con continuidad, boxeo en recto que le sirve para puntuar y llevarse los asaltos, en los asaltos intermedios Orgaz busca los Uper en corto y los crochets a las zonas parietales del bilbaíno.

Llegamos al ultimo asalto, Orgaz busca el K.O  y arriesga en demasía llevándose varios palos serios de Díaz por arriesgar, pasa algún mal momento, poco preocupante pero que le ha de servir para saber dosificar su triunfo y arriesgar cuando sea necesario lo menos posible aunque debas de ceder el round a tu rival, siempre y cuando la mayoría de puntos esté de tu lado,  este planteamiento puede ser conservador, pero te sirve para llevarte el combate.

Los jueces puntúan 59-55,58-56 y 59-56 favorables al madrileño.


Quisiera desde aquí a gradecer a Koke su amabilidad y ayuda en lo referente a Orgaz, Muchísimas gracias por todo amigo., 





CAMPEONATO DE EUROPA DEL PESO SuperLigero 12X3

Rubén Nieto  63.240 Kg (Aspirante)
Michele Di Rocco 62.480 Kg (Campeón)

Victoria de Michele Di Rocco por puntos en Decisión Unánime  114-113,114-112 y 114-113

Mi puntuación 114-113 favorable a Michele Di Rocco






Rubén estuvo sensacional , planto cara a todo un gran campeón como es Michele Di Rocco que le gana en experiencia y sapiencia pugilística , Rubén solo lleva 16 combates Di Rocco 40 y estuvo muy cerca de destronar al italiano.

El inicio es de Di Rocco, cuya carta de presentación ante Nieto son varios ataques ofensivos con potencia, con agresividad .

El italiano entra demasiado con la cabeza , lo que provoca un corte en la comisura externa del parpado derecho. del parpado a Rubén Nieto en el primer asalto.

Los siguientes asaltos son alternos, uno para Rubén y otro mas para Di Rocco, Rubén llega bien en recto, de el destaco un golpe a la zona frontal que hace daño al italiano reculando contra las cuerdas.

En el cuarto asalto una magnifica serie de golpes en combinación dan con Rubén en el Tapiz, el arbitro Ingles Terry O’connor realiza la cuenta de protección.



Rubén no se viene abajo y reacciona a pesar que anteriormente Di Rocco intenta rematar el combate, pero Rubén sobrevive a las andanadas de Di Rocco.

Nieto está imperial, su reacción es valiente y casi está a punto de provocar la caída de su rival, puesto que las cuerdas le salvan.

Llegamos al quinto y al sexto asalto, para mi ambos son de Rubén Nieto realizando un boxeo al fallo de Di Rocco ejemplar.

Rubén en el séptimo sigue realizando un boxeo astuto , en recto , utilizado bien los directos y Jabs en rectos  , del octavo al undécimo los asaltos van siendo alternos ,para los dos boxeadores ,el combate esta muy igualado , el publico trata de llevar en volandas al boxeador local.



Mi puntuación hasta el undécimo, asalto me da una ligera ventaja para Rubén Nieto , ha sabido superar la desventaja en la caída del cuarto asalto.

Entramos en el undécimo asalto y para mi el asalto clave para la victoria del italiano sobre el Español Rubén inicia el asalto bien, intentando ser el dueño del centro del ring, intercambio de golpes y un golpe a la contra de Di Rocco sobre el rostro de Rubén le hace besar el tapiz, Nieto ve que la victoria se le escapa y con rabia golpea la tarima y se levanta, supera de nuevo la cuenta de protección pero los ánimos se debilitan.


Llegamos al ultimo asalto y Di Rocco tira de oficio, pica y se marcha con buenos desplazamientos, así una y otra vez, Rubén arriesga pero ya todo esta perdido, y aunque le poner voluntad buscando el K.O Di Rocco se anota el asalto y la victoria final.




Desconsuelo en la esquina española Que de de han teñido Muy Cerca La victoria y ESE cinturón Que le podria Haber catalputado Entre los diez Primeros del Ránking Mundial.

El Arbitro O'connor estuvo Muy permisivo Con El italiano, en Alguna Fase del combate deberia Haber restado irregularidades Un Punto al italiano Por SUS CONTINUAS, inclusó Luis Muñoz, entenador de Rubén Nieto, recriminó hacer Actitud a la finalización de algun asalto.




Ahora toca analizar lo ocurrido y no Sirve de venirse abajo nada, Si Dębe de levantar la, Joven El Nieto es moral, y ESE titulo Algún Día sueros Suyo, no me Dudas Caben.

Felicidades Rubén Por habernos regalado el mejor combate de tu vida, esta derrota en solitario te Florerias HACER mas Fuerte amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario