sábado, 4 de octubre de 2014

JHONNY GONZALEZ Y JORGE ARCE VELAN ARMAS EN LOS MOCHIS ( MEXICO)



Por Ludo Saenz 

El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano capitalino, Jhonny González, estará exponiendo su cetro ante el ex pentacampeón mundial mexicano mochiteco, Jorge “El Travieso” Arce, este mismo sábado, 4 de octubre, en la pega estelar de una velada “Honor y Orgullo” que tomara vida en el nuevo y moderno Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, Sinaloa, México y que es co-promocionada por Promociones del Pueblo y Zanfer Promotions. La pelea será transmitida por Televisa.

 En una tarde super calurosa, en el parque Sinaloa de Los Mochis, ambos boxeadores estelaristas se sometieron al ringor del pesaje oficial. Ambos marcaron 126 libras exactas sobre la balanza.

“Quiero comprobarles que soy sumamente perseverante y lo que me propongo, lo logro. Cuidado, porque hoy me he propuesto ganar la sexta corona el sábado y hacer historia en mi tierra,” dijo Arce. “Yo no se el campeón a que esta dispuesto, pero yo estoy dispuesto a morir peleando. Cuidado, porque yo estoy dispuesto a todo y van a tener que bajarme muerto del ring para bajar sin la victoria.”

“Yo creo que ya todo el mundo sabe lo que el Travieso dice, lo que el campeón dice. Hace un chingo de calor, vámonos a descansar ya. Estamos listo para la pelea,” dijo Jhonny Gonzalez. “Hay muchos factores a mi favor, tengo mayor estatura y alcance, mejor pegada, pero al final, creo que la preparación que tenemos para esta pelea, la mentalidad con la que venimos, será las que no saque adelante.  



  En la principal del respaldo, el mexicano Adrián “Diamante” Estrella se mediara al ex doble campeón mundial panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, por el cetro Fecarbox superpluma, avalado por el CMB.

El CMB confirmo los oficiales que estarán a cargo de la estelar. El estadounidense (Connecticut) John Callas será el árbitro encargado de supervisar las acciones del combate González vs. Arce. Los encargados de las tarjetas serán los jueces Rey Danseco (Filipinas), Thomas Nardone (Florida, Estados Unidos) y Mike Rose (Florida, Estados Unidos). El supervisor será el panameño Alberto Guerra.

    En otros nombramientos, el médico de ring para esta pelea será el doctor Lorenzo Soberanes, quien además será el encargado de supervisar la realización de los exámenes antidoping.

Los encargados de supervisar vendajes y vestidores serán los señores Luis Medina y Abraham Ibarra.

Un atractivo respaldo tendrá el cartel denominado “Honor y Gloria”, la nueva sensación    del deporte de los puños, Diego “Demoledor” Cruz se medirá al experimentado Manhori “Rusito” Montes.

Otra atractiva combinación la conforman el local Adrián “Chinito” Young (19-1-1, 15 Ko´s), el coahuilense Édgar Monarrez (18-2-0, 12 Ko´s), en un pleito acordado dentro de la división de peso superpluma.

PESOS DESDE LOS MOCHIS

Jorge Arce 126 libras, Johhny González 126
Cameponato Mundial Pluma del CMB
Juan Carlos Sánchez 123, Gregorio Torres 124

Adrian Young   130, Edgar Monárrez 130
Escenario: CUM Los Mochis

Promotor: Zanfer, Promociones del Pueblo



1 comentario:

  1. Les comparto mi poema, . . .

    TRAVIESO

    “Estoy en mi casa, . . . déjenme terminar.”: Jorge “El Travieso” Arce.

    Un veintisiete de julio,
    con dos puños, por peculio,
    en Mochis, nació un guerrero,
    con la voluntad de acero.

    Excelso púgil de honor,
    de vergüenza y pundonor,
    mucho aguante, ganas, fuerza,
    nunca utilizó reversa.

    ¡Qué valor, todo pujanza!,
    nos deja gran enseñanza,
    cinco títulos mundiales,
    hazañas sensacionales.

    Un boxeador consagrado
    al que, el tiempo, ha retirado,
    sin un miedo, aventurera,
    esplendorosa carrera.

    Johnny González, rival,
    ha llegado así . . . el final,
    "jubilación" con decoro,
    recordará tiempos de oro.

    Cuantas lágrimas, de orgullo,
    de ese llanto, . . . solo suyo,
    no de dolor, ni de pena,
    tristeza no le es ajena.

    Se acabó, por hoy, la gloria,
    ya nos contará su historia,
    quedará en letras plasmada,
    su trayectoria afamada.

    De Sinaloa, sus raíces,
    cual cortadas, cicatrices,
    con la cara transformada,
    su integridad resguardada.

    Nunca vuelvas, Jorge Arce,
    otra cosa hay a tu alcance,
    ya que “fistiana” te exilia,
    dedícate a tu familia.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 04 de octubre del 2014
    Como brindis, al gran Ex Campeón (hoy retirado), Jorge Armando “El Travieso” Arce Armenta
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar