martes, 7 de octubre de 2014

JHONNY GONZALEZ NOQUEÓ A JORGE ARCE QUÍEN ANUNCIÓ SU RETIRO TRAS EL COMBATE



Por Ludo Saenz


En la pega estelar del la velada “Honor y Orgullo”, que ocurrió el sábado por la noche, ante un lleno completo de más de 7,000 almas en el nuevo Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, Sinaloa, México, en una copromoción de Promociones del Pueblo y Zanfer Promotions, el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano capitalino, Jhonny González, defendió con éxito su cetro, al vencer, por nocaut técnico en el onceavo asalto, al ex pentacampeón mundial mexicano mochiteco, Jorge “El Travieso” Arce.

Los dos peleadores salieron tranquilos, guardando distancia, soltando el jab, sin arriesgar nada. 

Era muy evidente la ventaja del campeón, de alcance y estatura.
Para el segundo, el retador tenía que saltar hacia al frente, para lograr asestar sus envíos, mientras que González lo apañaba con contragolpes sólidos, especialmente con el oper de derecha a la testa.

Finalmente la pelea se caldeo en el tercero, cuando Arce entraba agresivo, soltando toda clase de manos. En una entrega, dejando la defensa abierta, el campeón asesto un perfecto gancho de izquierda a la cabeza que tiro potentemente a la lona al de Los Mochis.

Incesante en el cuarto episodio, con el parpado izquierdo cortado, Arce siguió acechando de forma suicida, ante un Jhonny que lo esperaba con claros contragolpes de poder.

La pelea bajo el ritmo en el quinto, ya que Arce freno su ataque y el campeón estaba cauteloso. Pero, de repente, en un intercambio casi al final del asalto, el campeón asesto una combinación de dos golpes, volado de derecha e izquierda a la cabeza, que volvió a sentar a Arce en la lona. El réferi Johnny Callas conto, pero también sonó la campana.

Los dos volvieron a pelear a la media distancia en el sexto, sin arriesgar mucha, bajando el volumen de golpes, pero conectando esporádicos golpes de poder.

Arce volvía a acortar distancia en el séptimo, neutralizando las largas entregas del campeón. Igual, Jhonny pudo acorralarlo en la esquina, mientras castiga al cuerpo y la cabeza.

Ya para el noveno, era evidente que Gonzalez tenia total contro de la pelea e incluso volvió a enviar a Arce a la lona.

En el décimo, la pelea se tornó monótona, en el sentido que el campeón parecía tener misericordia y no estaba lanzando sus golpes con las mismas intenciones. Arce, quien ya botara su protector bucal tres veces en la pelea, bailaba alrededor, tratando de entrar con repentinos saltos, pero sin ninguna ofensiva significativa.

Arce volvió a escupir su protector bucal, al verse sin recursos, sin oportunidades ante la superioridad del campeón. El réferi Callas vio suficiente y detuvo las acciones al minuto 2:43. El Travieso de inmediato anuncio su retiro del ring.

Fue la segunda defensa exitosa de Jhonny González, desde que conquisto el título al vencer a Abner Mares y quedo con marca de 57-8 y 48 Kos. Jorge “Travieso” Arce quedo con marca de 62-8-2 y 49 KOs.



ESTRELLA VENCIÓ AL PELENCHÍN

En el combate principal del respaldo, el mexicano Adrián “Diamante” Estrella venció, por decisión unánime en doce asaltos, al ex doble campeón mundial panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, para defender con éxito su cetro Fecarbox superpluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la mitad del primero, ambos peleadores salieron a tantearse, a la media distancia, soltando el jab de izquierda. Hubo momentos de ataques del mexicano, pero Pelenchin guardo los espacios y se mantuvo alejado.

Estrella salió a sorprender en el segundo, abalanzándose con dos manos pesadas. El panameño mantuvo compostura y lo toreo, contra las cuerdas. El mexicano ejerció presión, tratando de asestar golpes de poder, que no llegaban al blanco.

En el tercero, Estrella continuo presionando, acortando distancia, tratando de conectar solido arriba. Caballero, a toda costa, se mantuvo a media distancia, conectando y redoblando el jab de izquierda, mientras llegaba con el gancho de derecha al cuerpo.

El mexicano seguía caminando de frente en el cuarto, llevando la iniciativa, imponiéndose su físico. Caballero lo hacía fallar, con finos pasos laterales, mientras seguía asestando el jab de izquierda.

Para el quinto, dos jueces tenían a Estrella arriba y uno empate, según anunció Jimmy Lennon Jr. Un poderoso oper de derecha de Estrella dejo horizontado al panameño, que apenas venció el conteo de diez. El mexicano se fue por el“kill”, conectando con un variado reportorio de golpes, hasta que volvió a enviar al panameño a la lona. Caballero se incorporó valientemente, antes del diez.

Caballero regreso a la pelea en el sexto, ya que Estrella no capitalizo las caídas del asalto anterior. Caballero logro invitarlo a pelear en el centro del ring, en donde logro asestar rectos de derecha a la testa, que frenaron el ataque del mexicano.

Quizás cansado ya, Estrella avanzaba y retrocedía en el séptimo, tirando un golpe a la vez. Caballero siguió manteniéndose a media distancia, conformándose con conectar el jab de izquierda.

Estrella continuo presionando en el octavo, pero ya sin una ofensiva que valga la pena. El panameño igual, poco lanzo, provocando el abucheo momentáneo del público. Al final del asalto, Lennon anuncio que el mexicano estaba arriba en las tres tarjetas de los jueces.

El mexicano arremetía con ataques de dos golpes en el noveno, para ya llegaba sin el mismo poder y efecto. Caballero aprovechaba los espacios ofrecidos en cada entrega, para conectar abajo con efectividad.

Caballero soltaba las manos mejor en el décimo, cuando fue sorprendido con un derechazo de Estrella, que lo envió volando a la esquina roja. El referi conto la caída, dando el conteo de protección. El mexicano continúo al comando, liderando la iniciativa, presionando, forzando el retroceso del ex campeón panameño.

En un momento confuso del onceavo, que pareció un empujón accidental del mexicano, Caballero quedo sentando en la esquina azul, protestando, mientras el réferi contaba la caída. Al reincorporarse, la pelea volvió al mismo ritmo, con un Estrella caminando hacia adelante y un caballero manteniéndose a media distancia con el jab.

Para el último asalto, Estrella llegaba contundente a la cabeza del panameño, quien retrocedía y disipaba golpes con sus largos brazos hasta el campanazo final. Al final, los tres jueces vieron ganar al mexicano con una amplia decisión unánime de 115-109 117-107 y 117-107. Adrián “Diamante” Estrella avanzo su invicto a 19-0 y 17 KOs. Caballero quedo con marca de 37-5 y 24 KOs.


2014-10-04 beIN Boxing  HD

Jhonny Gonzalez vs Jorge Arce

Adrian Estrella vs Celestino Caballero


Adrian Young vs Edgar Monarrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario