miércoles, 1 de octubre de 2014

CRAWFORD Y BELTRAN PRESENTAN SU COMBATE



Por Ricardo Jiménez, Prensa Top Rank

FOTOS: CRHIS FARINA - TOP RANK

El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto estadounidense Terence Crawford, de Omaha, Nebraska, y el clasificado mundial Nº 1, el mexicano Raymundo “Ray” Beltrán, de Los Mochis, Sinaloa, se presentaron en una conferencia de prensa para anunciar oficialmente su duelo titular que se realizará el próximo 29 de noviembre en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska.

Crawford (24-0, 17 KOs), quien defendió exitosamente su corona el pasado 28 de junio en el Century Link Center con un espectacular nocaut sobre el entonces invicto ex campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa ante más de 10 mil espectadores vuelve a casa para su segunda defensa titular. El duelo Crawford-Gamboa ha sido uno de los mejores del año y fue visto por más 1,2 millones personas en HBO, la segunda pelea con más audiencia en lo que va del 2014. Esa fue la primera defensa del cetro que conquistó al destronar al escocés Ricky Burns como visitante en Glasgow, Escocia.

Beltrán (29-6-1, 17 KOs), quien buscará el campeonato mundial por segunda ocasión, ya está entrenando en Santa Mónica, California, para esta pelea. El mexicano perdió en controversial fallo ante el escocés Ricky Burns en su primera pelea de campeonato mundial en 2013 en Escocia.

La función que es una promoción de Top Rank en asociación con Tecate será televisada por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark”.

“Estamos muy contentos de poder presentar una gran función de boxeo el fin de semana de acción de gracias aquí en Omaha en donde su ídolo local Terence Crawford expondrá su corona ante el clasificado número uno de la OMB Ray Beltran”, dijo Bob Arum, fundador y director ejecutivo de Top Rank.

“Hace tres meses Omaha se ganó nuestros corazones al abarrotar el CenturyLink Center y demostrar su gran cariño hacia Terence, quien le dio un gran pelea el pesado mes de junio ante Yuriorkis Gamboa y esperamos otra gran pelea y un gran ambiente”, dijo Peter Nelson, de HBO.



Arum también anuncio una segunda pelea de campeonato mundial para la función del 29 de noviembre. El campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto ruso Evgeny Gradovich (19-0, 9 KOs), expondrá su corona por cuarta ocasión ante imbatido el puertorriqueño Jayson Vélez (22-0, 16 KOs), de Caguas.

Tras ello, los dos principales protagonistas de la noche dejaron en claro lo que esperan para su duelo. “Sé que merecía la victoria ante Ricky Burns el año pasado, pero todo lo que sucede tiene su razón y creo que ganarle a Terence Crawford será un triunfo más grande e importante para mi carrera”, señaló Beltrán.

“Terence Crawford es un gran campeón y esta no será una pelea fácil, pero para mí nada ha sido fácil en mi carrera profesional y por eso voy a prepararme como nunca y regresar con el título a casa”, agregó.

En tanto el campeón no se quedó atrás. “Todos sabemos que Ray Beltrán venció a Ricky Burns y debería ser el campeón mundial y eso lo hace más peligroso pues viene por algo que él está seguro debería ser suyo. Espero una pelea difícil y como siempre estaré listo para todo lo que pueda suceder en el ring”, anticipó.

“El respaldo de la gente a mi pelea en junio fue algo muy especial para mí y estoy seguro que todos regresarán para esta pelea que estoy seguro será tan buena o mejor que la del pasado mes de junio ante Gamboa”, culminó.

Los boletos que tiene un precio de $127, $77, $52 y $27 saldrán a la venta el próximo viernes 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario