domingo, 19 de mayo de 2013

SHANE MOSLEY RETORNÓ CON VICTORIA , VENCIÓ A LOS PUNTOS A PABLO "DEMOLEDOR" CANO


Por Jose Alberto Salazar Cadena, Quequi de Quintana Roo


El californiano “Sugar” Shane Mosley se proclamó nuevo campeón Internacional Welter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer anoche por la vía de las tarjetas de manera unánime (115-113 de los tres jueces) al mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano, en la contienda estelar de la velada “Sugar Shane Mosley en el Oasis”, que se disputó este sábado por la noche ante una abarrotada “Oasis Arena Cancún”.

El primero en arribar al cuadrilátero acompañado de una fuerte ovación fue el mexiquense Pablo César Cano, quien vistió shorts verde, blanco y rojo; seguidamente y también ovacionado hizo su presentación el californiano, que utilizó pantaloncillos en color azul.

Intenso resultó el primer asalto, ambos peleadores descartaron el round de estudio y decidieron irse al ataque, tras un fuerte intercambio de metralla, Sugar sacó mayor ventaja al hacer tambalear al “Demoledor”, quien fue salvado por la campana; la respuesta de Cano llegó en el segundo giro, tras conectar recto de derecha que hizo retroceder a Mosley.

 Para el tercer asalto, el mexiquense comenzó a hacer gala del boxeo a distancia conectando sus combinaciones en el rostro y cuerpo de Mosley, quien por momentos parecía que visitaría la lona, pero mostrando fortaleza concluyó de pie el asalto.

En el cuarto giro Cano mantuvo el control de la pelea. Al término de este episodio, los jueces mantenían las tarjetas con puntuaciones de 39-37, 40-36 y 39-37, todas a favor de Cano.

Al son del “Cielito Lindo” comenzó el quinto giro, durante el desarrollo de este episodio, el “Demoledor” mantuvo la distancia y continuó castigando al californiano; para el sexto asalto, Mosley y Cano se enfrascaron en un fuerte intercambio de metralla, que “prendió” todavía más a los aficionados; ambos finalizaron el asalto de pie.

El séptimo giro fue una repetición del round anterior, ambos se dieron con todo, pero ninguno cedió a los embates; para el octavo, Mosley comenzó a tomar ventaja conectando sus combinaciones.

Después de disputarse los primeros ocho giros, el juez A calificó 78-76 a favor de Mosley, mientras que el B consideraba un empate de 76-76 y el C, 77-75 para Cano.

 En el noveno episodio, Cano conectó un volado de derecha que hizo tambalear a Mosley, quien comenzó a recorrer la lona para recuperarse; mientras que para el décimo round, Sugar metió en complicaciones al “Demoledor”, que abrazó para tomar aire y recuperarse.

En el décimo primer round, Sugar conectó par de volados de derecha, que causaron daño, aunque Cano asimiló el castigo.

Para el último asalto, Cano y Mosley entraron en un fuerte intercambio de metralla, buscando el tan esperado nocaut, que nunca llegó.

Los jueces Eliseo González, Ed Kugler y Roberto Tapper calificaron con puntuación igual de 115-113 a favor de Mosley.

Con este resultado Mosley acumuló su victoria número 47, con ocho reveses, un empate y 39 “anestesias”, mientras que Cano se quedó con 26 triunfos, 3 descalabros, un empate y 20 “cloroformos. 



REAFIRMA “YEYO” SU PODER

El noqueador chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson amarró su pelea ante el japonés Takashi Miura por el cinto mundial absoluto de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se disputará el próximo agosto en Cancún, luego de vencer por la vía del nocaut efectivo en el cuarto asalto (un minuto con 47 segundos) al colombiano, Gustavo “Huracán” Sandoval, en contienda que estaba pactada a 10 giros.

Con este resultado, Thompson aumentó sus números a 31 triunfos, con 29 “cloroformos” y dos reveses; mientras que Sandoval se quedó con 13 victorias, cinco derrotas, un empate y 11 nocauts. 

“Estoy muy contento de que hayan venido a apoyarme, tenía que hacer esta pelea para confirmar mi oportunidad por el título mundial, ahora sé que estoy listo y espero que para el mes de agosto vengan a alentarme, porque estoy seguro que me quedaré con el campeonato”, expresó Thompson.



CONTUNDENTE CORONACIÓN

El mochiteco Robert “Tito” Manzanarez se adjudicó anoche el cinturón de campeón Plata Juvenil de peso Ligero que avala el CMB, al noquear al primer minuto con 7 segundos del tercer episodio al mexiquense Óscar “Cariñoso” Arenas. El réferi fue el Jesús Manuel “Chichonal” Erosa.

LA REINA IMPUSO SU LEY

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez refrendó de manera categórica su condición de soberana Juvenil de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico a la chiapaneca Blanca “Torbellino” Díaz. 

SUPERIOR DE PRINCIPIO A FIN

Haciendo gala de rapidez y buen boxeo a distancia, el originario de Guadalajara, Jalisco, Adán “Speedy” Mares, superó por la vía de la tarjetas de manera unánime al cancunense Alberto “Flecha” Cupido, en contienda que estaba firmada para disputarse a seis asaltos en la división de los pesos Superplumas.  

BRILLÓ EL ‘DIAMANTE’

El prospecto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, quien conservó anoche su etiqueta de invicto y de paso registró su primer triunfo por la vía del “cloroformo” en el terreno profesional, venció a los dos minutos con 13 segundos del asalto inicial al también local Rodolfo “Reno” Ortiz, en pleito pactado a cuatro asaltos en peso Ligero.

DESCALIFICACIÓN PARA EL MACANÓN

Iván “Macanón” Cano sufrió su sexta derrota profesional al perder por la vía de la descalificación en el séptimo episodio cuando el réferi Florentino López decidió acabar con la pelea ante los repetidos golpes ilegales sobre el mochiteco Daniel “Cañerito” Ruiz.

CAMINO IMPARABLE

El invicto mochiteco Miguel “Miguelito” González consiguió anoche su décima victoria por nocaut en 11 combates, al superar al queretano Luis Becerra cuando el réferi Manolo Alcocer decidió suspender las acciones cuando transcurría el primer minuto con 48 segundos del quinto round. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario