domingo, 5 de mayo de 2013

ABNER MARES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO SUPERGALLO CMB AL DERROTAR POR KO A PONCE DE LEÓN


NOTIFIGHT

El excmpeón supergallo Abner Mares se agenció el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noqauear en el noveno round al también mexicano Daniel Ponce De León, este sábado por la noche en el principal combate de respaldo de la cartelera que tiene a Floyd Mayweathr Jr. contra Robert Guerrero, en el combate estelar de una mega cartelera en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con transmisión de Showtime para Estados Unidos y Combate Space para América Latina.


Mares comenzó a construir su victoria en ese noveno round cuando envió a la lona a Ponce De León con un duro golpeo al rostro. Valientemente, Ponce De León se puso en pie y trató de mantenrse con vida, pero Mares lo conectó una y otra vez, sin mucha respuesta, obligando a la intervención del referee Jay Nady.

Ponce De León, que apenas podía sostenerse, protestó la intervención de Nady, pero estaba siendo dominado ampliamente por Mares, que lo tenía merced de sus puños. “Estaba bien, el referee de adelantó mucho al parar la pelea. Tuve un exceso de confianza, y Mares me sorprendió con su rapidez”, indicó Ponce De León poco después de su derrota.

El trabajo de Mares fue bastante acertando, combinando su velocidad y poder en sus puños. Mares envió a Ponce De León en el segundo round, con un certero gancho de izquierda que lo desajustó por completo.

Ponce De León se levantó, y bravamente continuó en la contienda, aunque también fue sometido duramente en el tercer round. Pero Mares tuvo mucho respeto de Ponce De León, quien lanzó unos potentes bombazos de izquierda que le permitieron igualar un poco las acciones.

Sin embargo, Mares lo envió nuevamente a la lona en el noveno round, para allanar el camino a una victoria que le permite agenciarse el cinturón pluma del CMB. Con este resultado, Mares gana su tercera corona en diferentes divisiones, mejorando su record a 26-0-1, con 14 nocauts, mientras que Ponce De León cayó a 44-5, con 35 nocauts. El final de la pelea se produjo a los 2:20 minutos del noveno round.
En otros duelos de esta cartelera, el excampeón supergallo de la FIB Leo Santa Cruz (24-0-1, 14 nocauts) se anotó un explosivo nocaut sobre el excampeón mundial venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz (36-5, 28 nocauts).

Cruz mandó a la lona a Muñoz en el tercer asalto, lo apabulló con su golpeo en el cuarto, lo mandó a la lona nuevamente en el quinto, hasta que su esquina tiró la toalla por el abrumador castigo al que estaba siendo sometido el venezolano.

Mejor presentación entre los Supergallos no pudo tener Santa Cruz, que se convirtió en Campeón Supergallo de la USBA de forma abrumadora ante un venezolano Muñoz que dejó todo en el ring pero no resistió el castigo del michoacano.

En esta misma velada, el mediano J’Leon Love (16-0, 8 nocauts) sobrevivió a una cáida en el sexto round y se impuso en un cuestionado fallo a Gabriel Rosado (21-7, 13 nocauts), el supermediano Ronald Gavril (4-0, 3 nocauts) noqueó en tres a Roberto Yong (5-7-2, 4 nocauts) y el supermediano Luis Arias (5-0, 3 nocauts) derrotó por decisión mayoritaria a DonYil Livingston (8-3-1, 4 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario