miércoles, 22 de mayo de 2013

INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA QUE SE DISPUTARAN EN MURCIA DEL 10 AL 16 DE JUNIO 2013






FEDERACION ESPAÑOLA DE BOXEO FERRAZ, 16
28008 MADRID
CIRCULAR 3/2012
LXXXV CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO AFICIONADO
ELITE MASCULINO “COPA DE S.M. EL REY” Y
VI CAMPEONATO FEMENINO
DEL 10 AL 16 DE JUNIO 2013

Los LXXXV Campeonatos de España de Boxeo Aficionado Elite Masculino, “Copa
de S.M. El Rey” y Femenino tendrán lugar en su fase Nacional, durante los días
comprendidos entre el 10 (llegada) al 16 (salida) de Junio 2013, en Los Alcázares –
Murcia..

1.- COMPOSICION DE LOS EQUIPOS

Las Federaciones Autonómicas, podrán inscribir un máximo de 10
deportistas, en el equipo Masculino y 10 deportistas en el equipo femenino, uno en cada
categoría de peso, que CUMPLAN OBLIGATORIAMENTE las condiciones que a
continuación se indican:
a) Edad: Haber nacido en el año 1994 ó anteriormente.
b) Licencia en vigor expedida u homologada por la Federación Española de Boxeo,
donde debe costar el sello de la federación autonómica y de la Española.
c) Tener una antigüedad de al menos 3 meses la licencia expedida, por la Autonomía
que represente.
d) No estar sujeto a sanción federativa.
e) Tener nacionalidad Española.
f) Haber realizado 4 COMBATES MINIMO, en los pesos comprendidos entre los
MINI MOSCA al MEDIO y 3 COMBATES MÍNIMO en el RESTO DE LOS
PESOS.

2.- INSCRIPCIÓN

Todas las Federaciones deberán enviar a la Federación Española de Boxeo
ANTES DEL 25 DE MAYO DE 2013, el impreso de inscripción, aquellas inscripciones
que se reciban después de ésta fecha, NO SERAN ADMITIDAS.
En el equipo titular no se podrán duplicar los pesos, pero si se podrán prever los
suplentes correspondientes, en cada categoría de peso, para que en caso de lesión del
titular, la Federación Autonómica pueda sustituirle, siempre que la Federación Española,
de el Visto Bueno al deportista sustituido.
La Federación Autonómica de la Comunidad Murciana, podrá presentar un
segundo equipo el cual no puntuará para la clasificación final, este segundo equipo se
inscribirá con el nombre de Murcia.

3.- LOS EQUIPOS SOLO PODRAN ESTAR COMPUESTOS POR:

De 1 a 4 boxeadores SOLAMENTE 1 preparador.
De 5 a 10 boxeadores podrán acudir con 1 Jefe de Equipo y 1 preparador.
Igual composición para el equipo Masculino que para el Femenino, salvo el Jefe
de equipo que solo podrá venir 1 por Autonomía, o sea, en caso de que venga en el
equipo masculino, no se admitirá en el femenino y viceversa.
A toda aquella persona que venga fuera de ésta composición no se le garantizará
su estancia en el CENTRO DE TECNIFICACION “INFANTA CRISTINA”.

4.- INDUMENTARIA DE COMPETICION

Todos los boxeadores participantes en estos Campeonatos, TIENEN LA
OBLIGACION de asistir con su propio equipo deportivo que estará compuesto por:
- Casco protector de cabeza personal (ROJO y AZUL)
- Protector bucal
- Protector genital REGLAMENTARIO (en el caso de los hombres)
- Protector de pecho (en el caso de las mujeres)
- Chándal
- Calzón de combate
- Camiseta de combate 1 azul y 1 roja
- Botas de pelea
Podrán exhibir publicidad según se permite en el Reglamento de Boxeo Aficionado.
Las mujeres deberán presentar la prueba de embarazo negativa o, una declaración
jurada de que no lo están.

5.- HORARIOS (podrán ser variados en caso de mucha inscripción).

Día 10 de Junio 2013 Llegada de los participantes (después de las 15:00 hrs).
Día 11 de Junio 2013 07:00 – 08:00 hrs., reconocimiento médico, pesaje oficial
masculino de todos los participantes.
08:00 – 09:00 reconocimiento médico y pesaje oficial
femenino de todos los participantes
12:00 sorteo.
16:30 hrs. Primeras eliminatorias.
Día 12 de Junio 2013 16:30 hrs. Eliminatorias
Día 13 de Junio 2013 16:30 hrs. Eliminatorias
Día 14 de Junio 2013 16:30 hrs. Eliminatorias
Día 15 de Junio 2013 16:30 hrs. SEMI FINALES
Día 16 de Junio 2013 11:00 hrs. FINALES
Salida de los equipos.
Las finales están previstas por la mañana pudiendo aún el horario ser modificado.
La hora de la final se desea establecer a las 11:00 para que los equipos puedan
desplazarse a sus localidades de destino, ese mismo día por la tarde.

6.- ARBITROS-JUECES.

A propuesta del Comité Nacional de Árbitros-Jueces, la Federación Española de
Boxeo designará los colegiados de categoría Nacional e Internacional y las
correspondientes ternas arbítrales neutrales para dirigir los combates de estos
Campeonatos. La Federación Autonómica podrá proponer para su estudio, aquel
Arbitro-Juez que considere capacitado para actuar en estos Campeonatos, el cual
deberá ser ratificado por el Comité Nacional de Árbitros/Jueces y por esta Federación
Española.

7.- ALOJAMIENTO.

El alojamiento de todos los participantes, esta previsto en el CENTRO DE ALTO
RENDIMIENTO “INFANTA CRISTINA”, cuya dirección es Avda. Mariano Ballester, nº. 2,
30710 LOS ALCAZARES, Murcia.
El precio concertado por habitación en pensión completa para los equipos
admitidos es de 27 €, habiendo un máximo de 180 CAMAS. Todo equipo que llegue su
inscripción posterior a la fecha indicada, no podremos garantizar su estancia en este
Centro de Alto Rendimiento.
Estos precios tienen el IVA incluido. Por problemas de capacidad las
Federaciones Autonómicas deberán realizar una reserva previa a ésta Federación
Española de Boxeo abonando el 50% del importe total del equipo que participaría,
abonando a su llegada antes de la entrega de llaves, el resto del importe.
También se está negociando precios en un Hotel a 20 metros del centro, para
aquellas personas que prefieran estar fuera del Centro, el precio de este hotel, se
comunicará posteriormente.
Como en otras ocasiones NO SE ABONARAN dietas de bolsillo ni GASTOS
DE DESPLAZAMIENTO.

8.- PUNTUACIONES POR EQUIPO SEGÚN EL REGLAMENTO DE BOXEO
AFICIONADO.

Combates ganados hasta 4º de final 1 punto.
“ “ semifinales 2 puntos
“ “ finales 3 puntos
En el supuesto que 2 ó mas equipos consiguieran igual puntuación, serán clasificados de
acuerdo con el siguiente criterio:
a) Equipo que mas campeones proclame.
b) Equipo que mas sub-campeones proclame
c) Equipo que mas semifinalistas tenga
d) Equipo que mas boxeadores hayan presentado a la competición
e) Equipo cuya media de edad entre sus componentes sea menor
Rogamos notifiquen a sus Delegaciones el contenido de la presente circular para
evitar los problemas de última hora, que se plantean en la oficina de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario